Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

INTERMODA, RESULTADOS EXITOSOS Y COMPROMISOS PLAUSIBLES

Alejandra Pérez Bernal
22 enero, 2024

Valija Viajera

·       INTERMODA, RESULTADOS EXITOSOS Y COMPROMISOS PLAUSIBLES

·       Las dudas sobre la recuperación del turismo

/Por Alejandra Pérez Bernal/

LA 80 edición de Intermoda, que se realizó la semana pasada en la Expo Guadalajara, además de haber logrado resultados destacables, también demostró que hay un gran apoyo para los jóvenes talentos y los nuevos emprendedores.

El trabajo que ha realizado Jorge Castellanos es encomiable con relación a dos temas importantes: El impulso a la sustentabilidad y el rechazo y combate a la piratería y el contrabando.

El compromiso de Intermoda con la sustentabilidad quedó evidente en dicho evento donde, además de conmemorar sus 40 años de vida, se describieron de manera precisa las medidas concretas que sobre ese tema se han realizado.

Así, Intermoda se colocó entre las primeras exposiciones en demostrar que la sustentabilidad se subraya con hechos y no como palabras. Como ejemplo se resaltó el reciclaje que efectuarán con los gafetes y el uso de materiales locales o de uso múltiple, en sus eventos del año y en los que participen. La promesa es que para 2026, este magno acontecimiento del turismo de reuniones será totalmente sustentable.

El otro aspecto que debemos subrayar es el combate a la piratería y el contrabando, que todos fuimos testigos de las acciones que se tomaron en contra de quienes intentan hacer competencia desleal. En Intermoda se cerraron 3 stands por intentar vender productos “piratas”.

La medida fue muy aplaudida porque no son admisibles estas prácticas, mientras todos los asistentes llevan una marca, cumplen con las reglas y pagan impuestos y por exhibir y promover sus productos.

Hay confianza en que las posteriores ediciones de Intermoda captarán más expositores, y que será un sello y compromiso el cuidado del medio ambiente y se acentuará la educación en los compradores para que se entienda que reciclaje no es sinónimo de estar mal vestido ni de portar piezas de mala calidad. Los productos del futuro serán sustentables, pero también bellos y de gran calidad.

También es digno de resaltar que Intermoda no es sólo un evento más para vender, sino que se ha convertido en un puente entre los empresarios y el gobierno de Jalisco para hacer un evento de gran clase, con financiamiento e impulso a los emprendedores.

Intermoda terminó con resultados éxitos y refrendó su título como el referente de la industria de la indumentaria en México y América Latina.

+++++

TODAVÍA HAY dudas de que las cifras registradas en noviembre en la llegada de visitantes internacionales y la derrama económica que dejaron no son producto de una modesta recuperación por la temporada de invierno, sino el inicio de un repunte consistente que confirme el optimismo de un mayor crecimiento de la industria en los próximos meses.

Pronto sabremos con certeza si ya se disipó la desaceleración que agobia, desde marzo del año pasado, en el número de turistas internacionales que arriban hacia nuestro país.

La pérdida de dinamismo también ha sido evidente en el turismo que viene de Estados Unidos. México registra caída en la participación en ese mercado, ya que en el 2023 la llegada de turistas del vecino país del norte a nuestro territorio sólo creció en 3.7%, en tanto que a otros destinos turísticos como Europa se incrementó en 29.4% y al Caribe en 17.8%.

+++++

@AlejandraBernal
alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:https://claseturista.com.mx/

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más