Ciudad de México, , 03 de Marzo de 2024

ENCUESTROS CERCANOS

Felipe Vega
21 enero, 2024

FILANTROPÍA

ENCUESTROS CERCANOS

/Por Felipe Vega/

Felipe Vega

*Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, empresa de capacitación de asociaciones civiles y otras figuras no lucrativas.

Para mejorar la recaudación de fondos, la conexión local es una de las mejores estrategias.

Esto porque los llamamientos a la caridad que enmarcan el mensaje en torno a la conexión local tienden a tener más éxito como resultado del efecto de proximidad.

Todos intuitivamente entendemos que cuanto más cerca esté el objetivo, mayor será el impacto. Esto no implica que debamos asumir que no lograremos donativos de geografías lejanas, sino que deberemos cuidar cómo presentamos nuestros proyectos sociales.

Analicemos esto: ¿la gente aplica un pensamiento similar a las decisiones sobre las donaciones caritativas? ¿Creemos que nuestros regalos tendrán más impacto si los destinatarios están cerca? ¿Y esa percepción nos hace más propensos a donar a causas cercanas?

Algunos trucos psicológicos para hacer que un solo lugar pueda parecer más cercano, o más lejano. Cuando los donantes potenciales simplemente percibían que los destinatarios estaban cerca, hacían que esas personas creyeran que sus donaciones ejercerían más influencia. Y los participantes del estudio a los que se animó a pensar de esta manera eran más propensos a decir que darían dinero.

Las organizaciones benéficas podrían usar estos resultados para ayudar a recaudar dinero para causas internacionales haciéndolas sentir más cercanas.

Debemos recordar esto: Por lo general, las personas donan a causas por dos razones principales: porque quiere ayudar y porque quiere sentirse bien consigo misma.

En diferentes estudios se demostró que las personas son más propensas a donar si un empleador iguala su donación, lo que duplica su impacto. 

Así, nuestras ideas sobre el mundo físico, podrían influir en las percepciones del impacto de una donación. La manera más sencilla se presentar cercanía es precisamente con enmarcar la solicitud con la palabra “cerca”. La distancia se evidencia con la palabra “lejos”.  Aumentan las donaciones cuando se acortan verbalmente las distancias.

Pero existen otras formas de hacer que los lugares parezcan más cercanos. Esto se logra mediante la globalización que describe cómo las nuevas tecnologías logran que el mundo se “encoja” porque ningún país, ciudad, pueblo o aldea está demasiado lejos.

Incluso los lugares más objetivamente lejanos pueden ser percibidos como no tan lejanos.

Hay otro elemento a tomar en cuenta: cuando las personas se centran en cómo se benefician a sí mismas al dar dinero, en lugar de cómo beneficia a los receptores, la distancia no importa.

¿Estamos listos para romper barreras geográficas? Tal vez sólo con la creación de una sucursal local la percepción de lejanía se desvanece.

Otra idea es generar la Cercanía aunada a los beneficios de ser un generar de grandes cambios. 

  • RECOMENDACIONES DE LA OCDE A P...

    PUNTALES RECOMENDACIONES DE LA OCDE A PRESIDENCIABLES ·        Vivienda d...

    29 febrero, 2024
    leer más
  • RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNA...

    RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNANDO DELGADILLO E INAUGURAN TEATRO CON SU NOMBRE • El Municipio de Tlalnepantla, de ...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 A...

    JUEGO, SET Y PARTIDO SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 AÑOS Y SUEÑA CON UN TÍTULO DE GRAND SLAM; BALANCE POSITIVO DE T...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDI...

    Columna DUC IN ALTUM EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDIA Francisco X. Salazar S. ¿Cómo puede una científica estar a f...

    27 febrero, 2024
    leer más
  • RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO

    PASE DE ABORDAR RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Sobre todas las cosas, el capricho p...

    26 febrero, 2024
    leer más