Ciudad de México, , 21 de Abril de 2024

5 AÑOS DE MENTIRAS, TIRANÍA, CORRUPCIÓN

Luis Repper Jamarillo
14 enero, 2024

5 AÑOS DE MENTIRAS, TIRANÍA, CORRUPCIÓN

*Amenaza la herencia maldita

/Por Luis Repper Jaramillo*/

lrepperjaramillo@gmail.com

Hemos soportado 5 años 3 meses de engaños, corrupción, nepotismo, omisiones, colusiones, fraudes, robos, simulación, colusión, transas, diezmos, mentiras (más de 107 mil mentiras de López Obrador… y contando), amorío, madirasgo, entreguismo, sumisión del perdedor eterno (así detente el cargo público y político más importante del país). Homicidios Dolosos, desapariciones (personas no encontradas), secuestros. Miles, miles de viudas, viudos, huérfanos, hogares destrozados, padres sin hijos, deudos sin hermanos, hermanas, cuñados, ahijados, amigos, conocidos, sobrinos, tíos, y muchos etcéteras y no pasa nada. Los responsables de la tragedia siguen (des) gobernando, legislando, administrando en la más cínica impunidad y cobrando su quincena, bonos, aguinaldo, prestaciones, caja de ahorro, vacaciones, que pagamos los afectados.

5 años 3 meses de engaños, timos, falacias, gastando en obras suntuarias, inútiles, innecesarias que el pueblo no autorizó, tampoco se le pidió opinión, sólo por capricho, soberbia, vanidad, prepotencia del merodeador de Palacio Nacional que dispuso construir un Tren Maya inservible, una Refinería Dos Bocas, que no refina un solo litro de productos petroleros (gasolinas, diesel, turbosina); una Central Avionera, regalada –con dinero público- al General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, para uso y usufructo exclusivo de los altos mandos de la Bota Militar.

5 años 3 meses de saqueo y destrucción de la selva maya, en donde la decisión de Andrés Manuel de meter un tren, producto de su soberbia, arrasó con selva, flora, fauna, ríos subterráneos que alimentan –naturalmente- cenotes, ojos de agua, lagunas, lagos en su mayoría de reserva natural. Quitó a través de “decretazos” su vicio de administrar (porque no gobierna,  pues no sabe cómo se come eso), tierras, predios, propiedad privada de los dueños naturales de esas zonas.

Pero lejos de que las instancias oficiales de evitar, advertir, prohibir y en su caso sancionar las idioteces de López Obrador, como la Profepa, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comunicaciones y Transportes, Turismo, FGR, INAH, Cultura, etc. permiten, omiten, aplicar la Constitución y sus leyes, por miedo, pánico (jamás por respeto, autoridad o jerarquía), pues sólo velan por su futuro: candidaturas a cargos de elección popular y saltar de despacho.

Esto y lo que faltaría por analizar, no sólo es atentado contra la naturaleza, buen gobierno, respeto a las leyes, a la protesta del 1 de diciembre de 2018, a la inteligencia de los mexicanos y a la investidura presidencial (que un digno, probo, respetable –que no es el caso de López Obrador-) debe guardar por la confianza, fe y convencimiento le dio el elector al entregarle su voto.

Estas torpezas involucran el dinero del pueblo, los recursos hacendarios que nos roba el SAT, que deben cubrir no sólo las necesidades, sino prioridades de la nación como salud, seguridad, empleo, educación, vivienda, solás, esparcimiento, paz social y convivencia. Sin embargo al Loco de Palacio, lo que menos le importa es el bienestar social. Lo suyo, lo suyo es, justamente, el dinero fácil, el dinero ajeno, que en su poder prostituye, gasta, usufructa, depreda en obras malnacidas, malhechas, saqueadoras. Sin beneficio público.

5 años 3 meses de raterías, bajo el pretexto de construir 3 magnas obras, que pretendió dejar como patrimonio de la nación. Sin embargo fue una depredación de dinero del pueblo, porque ninguna de las 3 sirven para presumir, orgulleserse, presumir u obtener renta nacional, porque 2 de ellas serán de exclusiva explotación, uso y ganancias de la Bota Militar (tren y aeropuerto) La tercera para Andrés Manuel, sus 4 holgazanes hijos, Rocío Nahale, Octavio Romero Oropeza, Alejandro Esquer, Claudia Sheinbaum, primer círculo perverso del Peje que desde que fue Jefe de Gobierno del DF, “mueganó” para tener una vejez (indigna) sin sobresalto.

Roban ante la mirada pasiva, complaciente, omisa, coludida de la FGR, SAT, Hacienda, Función Pública, Unidad de Inteligencia Financiera (SHCP), Auditoria Superior de la Federación (ASF), de la Cámara de Diputados; de las Comisiones respectivas de la Cámara Baja.

Roban, de a madres,  es decir ya no millones sino billones de pesos que ni sus 10 mendigas futuras generaciones se acabarían. Dinero, en ellos, sucio. Digno, pulcro, transparente, albo de las arcas nacionales, que como decía líneas arriba, tuvieron que ser invertidos en las prioridades nacionales, como salvar la vida de más de 3 mil 500 niños de niños con cáncer, que por decisión de los López, Obrador y Gatell, más Jorge Alcocer, decidieron cortar el presupuesto de salud (2019) con lo que dejaron de suministrar a los pequeños medicinas oncológicas, tratamientos en proceso, suspensión de quimioterapias. Su justificación fue es demasiado dinero para gastar en niños que no tienen cura

5 años 3 meses, en que López Obrador se ha gastado en obras ostentosas (por cierto no concluidas) 1 billón 61 mil 869 millones de pesos, y hasta el momento no hay renta social por la prestación de servicios del Tren Maya, Central Avionera Felipe Ángeles y Refinería (que no refina un solo barril desde julio de 2022 a la fecha) Dos Bocas.

Falta por sumar el recurso económico que sacó del erario público para, a través de un “decretazo” robar, arrebatar a la empresa Grupo México, la concesión (por ley otorgada a particular) la vía férrea del Istmo de Tehuantepec, que une Salina Cruz, Oaxaca con Acayucan, Veracruz. La depredación por esta ocurrencia le costó a la Nación 7 mil millones de pesos (dinero de usted, mío, de su familia, amigos, parientes, conocidos), que aun sin empleo, pagan impuestos IVA, del Trabajo, federales y locales, de los que jamás vemos reflejadas en obras públicas que impacten en el bienestar de la población, su seguridad, salud, etc.

Así que agregue a 1 billón 61 mil 869 millones de pesos, otros 7 mil millones, por el “decretazo” de la vía férrea del Istmo de Tehuantepec. Wooow. Lo suyo, lo suyo es gastar el dinero ajeno, el de nuestros impuestos, inclusive de quienes no tienen ingresos, pero si pagan el IVA por todo lo que compran. Ratería oficial.

Ah, dejen les digo que en 5 años 3 meses, López Obrador y todo lo que hiede a Morena y T4a, incluyendo a la lagartija pestilente, Claudia Sheinbaum, no sólo han depredado dinero del pueblo, sino que el inútil y corrupto López Obrador, tiene un colaborador consentido, adorado, protegido, desde el inicio del maldito sexenio pejista. Se llama Luis Crescencio Sandoval, cobra, y muchísimo, sin merecerlo, salario como Secretario de la Defensa Nacional, General de 4 Estrellas, amigo, cómplice, corrupto, impune de YSQ.

A lo largo de estos 5 años 3 meses, le ha dado todo el dinero y el poder, que ninguno del resto del gabinete tiene. De ordinario, lo convirtió en el 4º Poder (no constitucional) sino de facto. Sólo un ejemplo, para 2024, el Presupuesto para Luis Crescencio, perdón la SEDENA es el mayor de todo la administración pública, siendo México una Nación pacifista, sin conflicto bélico con el mundo. Una dependencia que no controla, inhibe, captura o somete a la delincuencia organizada (me atrevo asegurar que la protege).

Bueno, a la SEDENA le otorgó 174 mil 700 millones de pesos, para uso exclusivo de la institución, pues los gastos en las obras faraónicas del Peje, varias veces mencionadas, no salen de la bolsa militar, sino de recursos públicos extraordinarios, que ordena Andrés Manuel a Hacienda y la Cámara de Diputados (Morena, PT, Verde Ecologista) aprobar como extensión a los trabajos suntuosos del capricho lopezobradorista. ¿Qué tal?

Bien, todo este panorama, que hemos padecido a lo largo de 5 años 3 meses de tiranía, Andrés Manuel pretende prolongarlo. El tabasqueño, a través de elección de Estado que maquina a través de los gobiernos federal, 21 estatales que regentea Morena, complicidad manifiesta del INE, TEPJF, FEPADE, FGR y su candidata impuesta, lagartija pestilente, Claudia Sheinbaum, ya amenazó a en sus discursos, spots, mensajes, chacaleos, alharaqueó que “de ganar, ejercerá la misma política y decisiones que viene activando López Obrador”, es decir, lagartija nos adelanta que será clon, similar, heredera del Peje.

Más claro, ni el agua. Si queremos soportar otros 6 años de dictadura, improvisación, locuras, corrupción, impunidad, perversión, mal gobierno, echemos a patadas, el 2 de junio, por la puerta trasera de Palacio Nacional a Morena, T4a, López Obrador y evitemos que Sheinbaum logre el triunfo en las urnas.

Una vez ignorada por el voto. La segunda misión del mexicano digno, demócrata, inteligente, pensante es no votar a favor de los candidatos a diputados y senadores de Morena, Partido Verde y PT, para bloquearlos desde la mampara, la urna y no permitirles siquiera conformar mayoría simple (es decir, menos de 250 legisladores), porque la desgracia de las ocurrencias, iniciativas, reformas legislativas ordenadas por López Obrador en 5 años 3 meses, fue porque la oposición (PAN, PRI, PRD, MC) no tuvo, por traición, corrupción, amenazas del gobierno (UIF o FGR)  más votos que los oficialistas.

Esa es la obligación que tenemos: impedir la llegada a Palacio Nacional de la Sheinbaum y que en San Lázaro y el Senado, los lopezobradoristas formen mayoría simple.

Recuperemos a México del mal gobierno. Él también nos llama. Basta de traición a la Patria, a nuestro patrimonio, a nuestra historia y retomemos nuestro derecho a mejor calidad de vida. No olviden: Sheinbaum carga en sus hombros 52 muertes por corrupción e ineptitud. Es asesina doloso/culposa

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales bajosello.org, endirecto.mx, lagacetametropolitana.com, algrano.mx, entresemana.mx, metropolihoy.com

  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más
  • SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA...

    LOS POZOS DE CARLOS POZOS SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA Por Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA) Desde aquel viernes 1 d...

    16 abril, 2024
    leer más
  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más