Ciudad de México, , 03 de Marzo de 2024

CON TORNEO AMTP ABRE TEMPORADA DE TENIS EL CLUB IRLANDÉS DE RAQUETA

Pasaporte Informativo
12 enero, 2024

Con torneo AMTP abre temporada de tenis el Club Irlandés de Raqueta 

  • Se realizará del 19 al 21 de enero, en las ramas varonil y femenil 

/Pasaporte Informativo/

El prestigiado Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, toma nuevamente la batuta y abre la temporada 2024 con torneos de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), con la realización del 1er. Torneo de Tenis Profesional Varonil y Femenil AMTP Club Irlandés de Raqueta 2024, que en las ramas varonil y femenil se realizará del 19 al 21 de enero. 

El Club Irlandés de Raqueta, fundado hace 46 años, se ha convertido, desde hace alrededor de una década, en el principal promotor e impulsor del tenis en sus diferentes categorías, infantiles-juveniles, amateurs, profesionales y torneos masters, en ambas ramas. 

Actualmente de la mano del Consejo de Administración, que encabeza Octavio Villa, quien cuenta con el notable apoyo de Ricardo Aguilar, vocal de tenis y Gildardo Cortés, director de tenis, el Club Irlandés de Raqueta se ha convertido en el principal referente del tenis mexicano, pues cada año atrae a los mejores torneos y tenistas del país y es un ejemplo para muchos otros clubes. 

En el 2023, del 25 de noviembre al 3 de diciembre, se embellecieron y renovaron las canchas para ser sede del Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza y Octavio Villa y todo su equipo, trabajó intensamente, junto con el Lic. Javier Gaitán, presidente de la AMTP, para conseguir y repartir, por primera vez en la historia, una bolsa de un millón de pesos, la cual atrapó el interés de los mejores tenistas de nuestro país, y vio coronarse al guerrerense Alejandro Hernández, quien superó, en la final, al vallartense Gerardo López Villaseñor. 

Cabe recordar que, un año antes, el Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza, repartió una bolsa de 300,000 pesos, y fue gracias al impulso que le dieron Octavo Villa, los integrantes de su consejo y Javier Gaitán, quienes convencieron a varios patrocinadores como Francisco Muñoz, de Punta Brasas; Marco Cuevas, de Caves y Maydesa; David Daniel, de NUA; y María Fernanda Sáinz, de Caliente, entre otros, para que respaldaran la idea de aumentar la bolsa. Al final resultó un extraordinario torneo. 

El Club Irlandés albergó en el 2023, más de una decena de torneos del circuito profesional de la AMTP en ambas ramas, y fue, en abril, sede del Torneo Internacional UTR PTT 25K, que repartió bolsa de 20,000 dólares, donde se coronó el potosino Manuel Sánchez Montemayor al superar, en la final, al boliviano Federico Zeballos.  

El Club Irlandés ha sido sede de Campeonatos Nacionales Infantiles y Juveniles, de una gran cantidad de torneos profesionales AMTP, que sirven para darle espacio y actividad a los tenistas mexicanos y a juveniles que quieren dar el salto al profesionalismo, También ha sido casa de múltiples torneos de veteranos. 

En el 2024, este gran club, será sede de una gran variedad de torneos, entre ellos, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil que al menos garantiza una bolsa similar a la del 2023, es decir, un millón de pesos y un Torneo Internacional UTR con bolsa de 20,000 dólares. 

Por lo pronto, del 19 al 21 de enero, será escenario del 1er. Torneo de Tenis Profesional Varonil y Femenil que avala y organiza la AMTP, y que abre la temporada 2024. La afluencia de jugadores será, como siempre, numerosa. 

  • RECOMENDACIONES DE LA OCDE A P...

    PUNTALES RECOMENDACIONES DE LA OCDE A PRESIDENCIABLES ·        Vivienda d...

    29 febrero, 2024
    leer más
  • RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNA...

    RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNANDO DELGADILLO E INAUGURAN TEATRO CON SU NOMBRE • El Municipio de Tlalnepantla, de ...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 A...

    JUEGO, SET Y PARTIDO SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 AÑOS Y SUEÑA CON UN TÍTULO DE GRAND SLAM; BALANCE POSITIVO DE T...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDI...

    Columna DUC IN ALTUM EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDIA Francisco X. Salazar S. ¿Cómo puede una científica estar a f...

    27 febrero, 2024
    leer más
  • RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO

    PASE DE ABORDAR RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Sobre todas las cosas, el capricho p...

    26 febrero, 2024
    leer más