Ciudad de México, , 28 de Abril de 2024

SE RECUPERA EL TURISMO DE NEGOCIOS

Ricardo Contreras
8 enero, 2024

Pase de Abordar

SE RECUPERA EL TURISMO DE NEGOCIOS

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Luego del trago amargo de la pandemia por Covid-19, el turismo de negocios en el país ha mostrado una franca recuperación y su mayor auge se refleja en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, principalmente.

Aunque aún no se ha obtenido los niveles que había antes de la pandemia, existe un paulatino crecimiento, producto del nearshoring o relocalización de plantas productivas y la llegada de capitales extranjeros.

La noticia es un buen aliciente, si recordamos que a finales de 2020, en plena pandemia sanitaria, el Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar, advertía que los efectos negativos de la crisis se traduciría en una pérdida de 600 mil millones de pesos y la pérdida de medio millón de fuentes de trabajo.

Datos oficiales refieren que el turismo de negocios crece a un ritmo de 12% anual en México. Por ello, CDMX, la Perla de Occidente y la Sultana del Norte también ofrecen la oportunidad de combinar algún viaje de trabajo con el turismo de negocios. Esto, viajando a una ciudad cercana como lo son Puebla y Querétaro; San Luis y Guanajuato; así como, Saltillo y Torreón, respectivamente, según refiere un análisis de inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos con precios justos y un modelo de tecnología humana.

Aunado a este sector y en medio del caos pre-electoral que se avecina, se suma la llegada de turistas internacionales que en el periodo enero-noviembre de 2023, obtuvo un dinamismo al alza.

La Secretaría de Turismo Federal, al mando de Miguel Torruco, destaca que nuestro país recibió la llegada de 19 millones 511 mil turistas internacionales -vía aérea- según su nacionalidad, lo que representa un incremento de 5.8% comparado con lo registrado en el mismo periodo de 2022. De acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob), esta cifra supera los niveles alcanzados antes de la pandemia que era de 17 millones 85 mil turistas internacionales. Como era de esperar, los gringos encabezan la lista, seguida de turistas de Canadá y Colombia.

Guía de Turistas:

La Casa de La Playa, ubica en la selva maya, catalogado como hotel boutique de ultra lujo, obtuvo el reconocimiento AAA Five Diamond Award por la American Automobile Association, que año con año evalúa y distingue a los hoteles y restaurantes con los mayores estándares de calidad y servicio en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe,  por brindar a sus huéspedes una experiencia única, y que refleja la pasión y atención al detalle de sus instalaciones y amenidades, a través de su oferta de lujo y clase mundial bajo el concepto #ExclusivelyYourWay, enfocado en brindar experiencias hechas a la medida.

@PeriodistaRCR

periodistadenegocios22@gmail.com

  • “CHANGO» GARCÍA CABRAL Y UN MI...

    “CHANGO» GARCÍA CABRAL Y UN MISTERIOSO MURAL EN UNA MANSIÓN DE LA ROMA NORTE /Pasaporte Informativo/ En la Coloni...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Favoritismo chino en Hidalgo

    Se comenta sólo con… Favoritismo chino en Hidalgo Por Carlos Ramos Padilla En otras colaboraciones he exhibido lo...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más