Ciudad de México, , 21 de Abril de 2024

LOS REYES MAGOS DEJARÁN UNA DERRAMA DE 22 MMDP EN EL PAÍS

Pasaporte Informativo
4 enero, 2024

LOS REYES MAGOS DEJARÁN UNA DERRAMA DE 22 MMDP EN EL PAÍS

  • Jugueterías y panaderías, entre los establecimientos más beneficiados por el Día de Reyes

/Pasaporte Informativo/

La celebración del Día de Reyes Magos en nuestro país generará una derrama económica que superará los 22 mil millones de pesos, de acuerdo con la proyección de las 257 Cámaras Empresariales afiliadas a la CONCANACO SERVYTUR México.

El sector de Comercio, Servicios y Turismo es el mejor aliado de Sus Majestades de Oriente. Este año, los juguetes serán nuevamente los productos más demandados, seguidos muy de cerca por artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras. Perfumes, ropa y calzado adquieren también popularidad en este Día de Reyes.

La tradicional Rosca de Reyes es uno de los productos más consumidos en esta temporada, disponible tanto en restaurantes como, especialmente, para llevar a los hogares mexicanos; por lo que se espera que los más de 69 mil 600 establecimientos dedicados en México a la elaboración de pan y otros productos de panadería, así como los comercios mayoristas y minoristas asociados a este giro, vivan una gran temporada de ventas. Asimismo, se observa un incremento en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar este tradicional postre.

Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR México, destacó la importancia de respaldar el comercio formal, enfatizando que, además de estimular la economía y fomentar una competencia saludable, brinda a los consumidores y a los Reyes Magos la garantía de que los productos y los servicios adquiridos son de alta calidad.

“El sector de Comercio, Servicios y Turismo es el motor del crecimiento del país y un aliado en la riqueza cultural de México, a través de tradiciones como el Día de Reyes Magos”, recordó Tejada Shaar. 

La CONCANACO SERVYTUR México exhorta a los ciudadanos a denunciar ante instancias correspondientes como al Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cualquier trato injusto o incremento injustificado de precios para garantizar una experiencia de compra justa y satisfactoria.

  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más
  • SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA...

    LOS POZOS DE CARLOS POZOS SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA Por Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA) Desde aquel viernes 1 d...

    16 abril, 2024
    leer más
  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más