Ciudad de México, , 03 de Marzo de 2024

3 CIUDADES MEXICANAS SE POSICIONAN COMO LAS CAPITALES DEL TURISMO DE NEGOCIOS

Pasaporte Informativo
4 enero, 2024

3 CIUDADES MEXICANAS SE POSICIONAN COMO LAS CAPITALES DEL TURISMO DE NEGOCIOS

  • El turismo de negocios crece a un ritmo de 12% anual en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.
  • La CDMX, la Perla de Occidente y la Sultana del Norte ofrecen la oportunidad de combinar negocios y placer con un viaje cercano a urbes fascinantes como Puebla y Querétaro; San Luis y Guanajuato; así como, Saltillo y Torreón, respectivamente. 

/Pasaporte Informativo/

Sin duda, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se siguen posicionando como las tres capitales con mayor dinamismo en el país. De acuerdo con un análisis del sector turismo, estas fabulosas ciudades cuentan con una amplia variedad de atractivos en oferta gastronómica, de negocios, hospedaje e incluso condiciones de clima y naturaleza que cautivan a locales y foráneos.

Reflejo de ello es que el turismo de negocios crece a un ritmo de 12% anual en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo. Por ello, CDMX, la Perla de Occidente y la Sultana del Norte también ofrecen la oportunidad de combinar algún viaje de trabajo con el turismo de negocios. Esto, viajando a una ciudad cercana como lo son Puebla y Querétaro; San Luis y Guanajuato; así como, Saltillo y Torreón, respectivamente. 

Con esto en mente, expertos de inDrive ―la plataforma global de movilidad y servicios urbanos con precios justos y un modelo de tecnología humana― comparten 3 tips para llegar en tiempo y forma a cualquier reunión fuera de la ciudad, así como disfrutar de un viaje de trabajo a las urbes vecinas de CDMX, GDL y MTY:

1. Realiza una planificación estratégica

Antes de salir a la carretera, asegúrate de planificar tu agenda con precisión. Divide tu tiempo entre las reuniones de negocios y los posibles momentos libres para el turismo, esparcimiento y diversión. En esta planeación, identifica los puntos de interés que te gustaría visitar en la ciudad y organiza tu itinerario de manera eficiente para lograrlo. Esto permitirá optimizar el tiempo y disfrutar de la experiencia sin comprometer tus responsabilidades laborales. Recuerda que todo cabe, sabiéndolo acomodar.

2. Aprovecha el transporte inteligente

Utiliza servicios de movilidad como inDrive Ciudad a Ciudad para tus desplazamientos. Esta opción de viajes interurbanos está disponible tanto en versión de escritorio como móvil y te brinda flexibilidad para encontrar conductores verificados que se adapten a tus horarios y preferencias. Para viajes privados, esta alternativa es segura, accesible y, muy importante, con precios justos en un modelo más transparente de negociación directa entre el conductor verificado y tú.

3. Mantén una comunicación efectiva

Mantener una comunicación fluida con tus colegas y clientes es clave para un buen viaje interurbano de turismo y negocios. Para ello, asegúrate de que todos estén al tanto de tu agenda y horarios. Si tienes reuniones importantes, coordina con anticipación para evitar conflictos de programación. Además, aprovecha la tecnología para estar conectado en todo momento, lo que te permitirá mantener la productividad, incluso mientras exploras la ciudad. Comunicación ante todo.

Como recomendación final, una parte importante de un viaje de negocios es, claro, cumplir con la agenda y objetivos de negocio; sin embargo, también es muy necesario descansar, relajarse en la medida de lo posible y disfrutar de nuevos destinos cercanos a las grandes ciudades del país. Como dice la antigua sabiduría de los viajes: solo en la aventura algunas personas consiguen conocerse a sí mismas, encontrarse a sí mismas.

  • RECOMENDACIONES DE LA OCDE A P...

    PUNTALES RECOMENDACIONES DE LA OCDE A PRESIDENCIABLES ·        Vivienda d...

    29 febrero, 2024
    leer más
  • RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNA...

    RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNANDO DELGADILLO E INAUGURAN TEATRO CON SU NOMBRE • El Municipio de Tlalnepantla, de ...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 A...

    JUEGO, SET Y PARTIDO SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 AÑOS Y SUEÑA CON UN TÍTULO DE GRAND SLAM; BALANCE POSITIVO DE T...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDI...

    Columna DUC IN ALTUM EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDIA Francisco X. Salazar S. ¿Cómo puede una científica estar a f...

    27 febrero, 2024
    leer más
  • RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO

    PASE DE ABORDAR RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Sobre todas las cosas, el capricho p...

    26 febrero, 2024
    leer más