Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

¡BIENVENIDOS  A LA REALIDAD!

Ricardo Contreras
2 enero, 2024

PASE DE ABORDAR

¡BIENVENIDOS  A LA REALIDAD!

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Terminaron las fiestas decembrinas en medio de una tregua no escrita entre la clase política, que seguramente “cargó baterías” para arrancar su actividad partidista en  la conquista de votos con miras a la contienda electoral del próximo 2 de junio.

Aunque el calendario electoral prevé las precampañas hasta el 18 de enero, los partidos políticos tocarán a nuestras puertas, saturarán las redes sociales, enviarán mensajes de lodo contra sus adversarios en busca del “hueso”, pues ya aprendieron que vivir fuera del presupuesto “es vivir en el error”.

La última semana de diciembre, las huestes de periodistas y políticos fieles al “obradorato” se dedicaron a denostar a la oposición, representada por el PRIAN, por la crítica al Presidente López en la inauguración de sus obras inconclusas, como el nuevo tramo Palenque (Chiapas)- Cancún (Quintana Roo) del Tren Maya o de la aerolínea militar Mexicana de Aviación, que desvió su vuelo inaugural a Mérida, por un presunto banco de niebla. El “nado sincronizado” se percibió en las benditas redes sociales donde los simpatizantes del régimen acusan que la oposición está enojada y molesta con los logros del mejor “Presidente de la Historia de México”.

En 2024 estará en juego el futuro político de las fuerzas representadas por Morena y el Frente Amplio por México, donde se disputarán la Presidencia de la República, la Jefatura de Gobierno de la CDMX, 128 senadurías y 500 diputaciones federales. Más de 19 mil puestos de elección popular se disputarán en las 32 entidades federativas, ya sean diputaciones locales, alcaldías, regidurías, entre otras.

De nuevo el dispendio, en busca de una posición política.

Por algo dice Joan Manuel Serrat que la clase política juega con cosas que no tienen repuesto, “la culpa es del otro si algo les sale mal, entre esos tipos y yo hay algo personal”.

Guía de Turistas:

BSI (British Standards Institution), empresa de estándares de negocios que equipa a las organizaciones con soluciones de excelencia, anunció la creación de la Norma ISO 7101:2023 de gestión sanitaria que garantiza la calidad de los servicios de salud en diversos rubros como la atención al paciente, aprovechamiento de los recursos, aumento en la seguridad de los usuarios, equidad sanitaria y mayor bienestar de los trabajadores…Llama la atención el urgente llamado que hicieron expertos nacionales e internacionales en seguridad ante la latente amenaza de los riesgos cibernéticos, ambientales y las actividades del crimen organizado en el país. Todo esto en el marco del V Congreso Mexicano sobre Protección de Infraestructuras Críticas organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), que preside Gabriel Bernal Gómez, donde se destacó la importancia de incorporar operadores privados en la estrategia de fortalecimiento de la seguridad.

@PeriodistasRCR

periodistadenegocios22@gmail.com

  • “CHANGO» GARCÍA CABRAL Y UN MI...

    “CHANGO» GARCÍA CABRAL Y UN MISTERIOSO MURAL EN UNA MANSIÓN DE LA ROMA NORTE /Pasaporte Informativo/ En la Coloni...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Favoritismo chino en Hidalgo

    Se comenta sólo con… Favoritismo chino en Hidalgo Por Carlos Ramos Padilla En otras colaboraciones he exhibido lo...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más