Ciudad de México, , 29 de Mayo de 2024

¡BIENVENIDOS  A LA REALIDAD!

Ricardo Contreras
2 enero, 2024

PASE DE ABORDAR

¡BIENVENIDOS  A LA REALIDAD!

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Terminaron las fiestas decembrinas en medio de una tregua no escrita entre la clase política, que seguramente “cargó baterías” para arrancar su actividad partidista en  la conquista de votos con miras a la contienda electoral del próximo 2 de junio.

Aunque el calendario electoral prevé las precampañas hasta el 18 de enero, los partidos políticos tocarán a nuestras puertas, saturarán las redes sociales, enviarán mensajes de lodo contra sus adversarios en busca del “hueso”, pues ya aprendieron que vivir fuera del presupuesto “es vivir en el error”.

La última semana de diciembre, las huestes de periodistas y políticos fieles al “obradorato” se dedicaron a denostar a la oposición, representada por el PRIAN, por la crítica al Presidente López en la inauguración de sus obras inconclusas, como el nuevo tramo Palenque (Chiapas)- Cancún (Quintana Roo) del Tren Maya o de la aerolínea militar Mexicana de Aviación, que desvió su vuelo inaugural a Mérida, por un presunto banco de niebla. El “nado sincronizado” se percibió en las benditas redes sociales donde los simpatizantes del régimen acusan que la oposición está enojada y molesta con los logros del mejor “Presidente de la Historia de México”.

En 2024 estará en juego el futuro político de las fuerzas representadas por Morena y el Frente Amplio por México, donde se disputarán la Presidencia de la República, la Jefatura de Gobierno de la CDMX, 128 senadurías y 500 diputaciones federales. Más de 19 mil puestos de elección popular se disputarán en las 32 entidades federativas, ya sean diputaciones locales, alcaldías, regidurías, entre otras.

De nuevo el dispendio, en busca de una posición política.

Por algo dice Joan Manuel Serrat que la clase política juega con cosas que no tienen repuesto, “la culpa es del otro si algo les sale mal, entre esos tipos y yo hay algo personal”.

Guía de Turistas:

BSI (British Standards Institution), empresa de estándares de negocios que equipa a las organizaciones con soluciones de excelencia, anunció la creación de la Norma ISO 7101:2023 de gestión sanitaria que garantiza la calidad de los servicios de salud en diversos rubros como la atención al paciente, aprovechamiento de los recursos, aumento en la seguridad de los usuarios, equidad sanitaria y mayor bienestar de los trabajadores…Llama la atención el urgente llamado que hicieron expertos nacionales e internacionales en seguridad ante la latente amenaza de los riesgos cibernéticos, ambientales y las actividades del crimen organizado en el país. Todo esto en el marco del V Congreso Mexicano sobre Protección de Infraestructuras Críticas organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), que preside Gabriel Bernal Gómez, donde se destacó la importancia de incorporar operadores privados en la estrategia de fortalecimiento de la seguridad.

@PeriodistasRCR

periodistadenegocios22@gmail.com

  • Alejandra, Claudia te ama

    ENTRESEMANA Alejandra, Claudia te ama MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la sorpresota de inicio de semana, no queda claro q...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • CHINA Y LOS ARANCELES

    Prisma empresarial China y los aranceles * Taddei * Causa en Común * Oro chino * Banco de Japón Por Gerardo Flore...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • AEROMÉXICO Y LA AMENAZA DE HUE...

    Valija Viajera Aeroméxico y la amenaza de huelga * FENAL 35 /Por Alejandra Pérez Bernal/ ESTA SEMANA será cr...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE ...

    Columna: El Rincón del Giróvago. LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICA...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA FRACTURA

    SE COMENTA SOLO CON LA FRACTURA CARLOS RAMOS PADILLA Se encuentra en circulación un documento muy delicado con me...

    25 mayo, 2024
    leer más