Ciudad de México, , 28 de Abril de 2024

MEXICANA VERDE OLIVO

Ricardo Contreras
25 diciembre, 2023

Pase de Abordar

MEXICANA VERDE OLIVO

*A la pequeña Victoria, para que su llegada siga alegrando muchos corazones.

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Este martes la aerolínea militar Mexicana de Aviación inaugurará sus operaciones con la presencia virtual del Presidente López, quien desde el inicio de su mandato decidió dejarle al Ejército Mexicano la administración de las obras insignia como el Tren Maya, el AIFA y el Aeropuerto de Tulum, más las que se acumulen.

Sergio Montaño, director de la aerolínea, ha referido que AMLO se enlazará desde la Conferencia Mañanera para dar el banderazo oficial del vuelo inaugural que partirá del AIFA al Aeropuerto de Tulum, inaugurado el 1 de diciembre.

Fueron muchos meses de negociación con los extrabajadores de la aerolínea para que el Gobierno Federal pudiera adquirir los derechos de la marca y de algunas propiedades. En este resurgimiento se invirtieron más de 4 mil millones de pesos para su arranque y funcionará con 10 aviones Boeing, modelo 737-800 de 180 pasajeros y operará desde el AIFA y el de Tulum.

El pasado 18 de mayo, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto que oficializa la constitución de la Aerolínea del Estado Mexicano.

Hace dos semanas arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el primer vuelo de prueba procedente de Tijuana. Todo indica que la empresa arrancará una variada oferta de vuelos a bajo costo hacia los siguientes destinos: Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Mérida, Mazatlán, Campeche, Chetumal y Tulum.

La gente podrá adquirir sus boletos a través de las páginas mexicana.gob.mx y mexicanavuela.com.mx, aunque ya se escuchan quejas de los usuarios por la lentitud del servicio.

Guía de Turistas:

Por unanimidad, Consejo Directivo de la Organización de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), seleccionó a Costa Rica para ser la sede del Congreso Mundial de Turismo Social, previsto en octubre de 2024 en Bruselas, Bélgica.  A través de la página Travel2latam, se destaca que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) presentó la candidatura ante el consejo directivo de ISTO. El Congreso Mundial de Turismo Social se celebra a cada dos años y hasta el momento se han realizado veintiocho ediciones, de las cuales, cinco se han llevado a cabo en el continente americano: dos en Quebec, uno en Montreal, (Canadá); otro en la Ciudad de México y en Sao Paulo, Brasil… Buenas noticias para el comercio organizado del país, pues las ventas decembrinas previstas del 12 de diciembre al 6 de enero, dejarán una derrama superior a los 550 mil millones de pesos, estima la CONCANACO SERVYTUR México. Los productos más buscados son: ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos, y se espera un aumento en el consumo en restaurantes, alojamientos, bebidas y tabaco.

@PeriodistaRCR

periodistadenegocios22@gmail.com

  • “CHANGO» GARCÍA CABRAL Y UN MI...

    “CHANGO» GARCÍA CABRAL Y UN MISTERIOSO MURAL EN UNA MANSIÓN DE LA ROMA NORTE /Pasaporte Informativo/ En la Coloni...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Favoritismo chino en Hidalgo

    Se comenta sólo con… Favoritismo chino en Hidalgo Por Carlos Ramos Padilla En otras colaboraciones he exhibido lo...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más