Ciudad de México, , 24 de Julio de 2024

FIESTAS DECEMBRINAS DEJARÁN DERRAMA DE 550 MIL MILLONES DE PESOS

Pasaporte Informativo
21 diciembre, 2023

FIESTAS DECEMBRINAS DEJARÁN DERRAMA DE 550 MIL MILLONES DE PESOS

·        El turismo también incrementará en esta época, siendo los destinos de sol y playa y los Pueblos Mágicos los más demandados

/Pasaporte Informativo/

El sector de Comercio, Servicios y Turismo vivirá unas fiestas decembrinas de gran actividad económica. De acuerdo con estimaciones de las 257 Cámaras Empresariales afiliadas a la CONCANACO SERVYTUR México, la derrama asociada a esta temporada superará los 550 mil millones de pesos.

Desde el 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero se concentrarán las ventas principales, coincidiendo con festividades como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos. El incremento en el consumo será apoyado por la recepción por parte de los trabajadores de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos.

Los productos más buscados incluyen ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos, y se espera un aumento en el consumo en restaurantes, alojamientos, bebidas y tabaco. El turismo también incrementará en esta época, siendo los destinos de sol y playa y los Pueblos Mágicos los más demandados.

Acapulco, uno de los enclaves tradicionalmente más visitados durante esta temporada, se encuentra aún en reactivación tras los daños sufridos por el huracán Otis. No obstante, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, en esta temporada vacacional de invierno 2023, el municipio contará con una oferta de 127 hoteles y 4 mil 500 habitaciones disponibles.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), instó a los mexicanos a seguir explorando destinos nacionales y adquirir los regalos de estas fiestas decembrinas en comercios formales, los únicos capaces de garantizar los derechos de los consumidores.

“Las festividades de diciembre y, antes, El Buen Fin, realmente marcan la diferencia en el crecimiento económico de México al impulsar la reactivación del sector de Comercio, Servicios y Turismo», explicó Tejada Shaar, quien pidió además prudencia en el traslado por carretera con el fin de evitar accidentes.

Muchos consumidores mexicanos adelantaron sus compras de Navidad a El Buen Fin, que, desde el 17 al 20 de noviembre, alcanzó más de 151 mil millones de pesos en transacciones comerciales, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.

  • RECONSTRUCCIÓN, CAPITAL JAM IV...

    RECONSTRUCCIÓN, CAPITAL JAM IV… Y LAS CULTURALES Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS La secretaria de Cultura...

    21 julio, 2024
    leer más
  • FOLLONA

    FOLLONA *Promesas llenas de hedor Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Oye Claudia, no creas que...

    21 julio, 2024
    leer más
  • Colectivo de juristas a favor ...

    Colectivo de juristas a favor de una reforma judicial con equilibrio de poderes /Pasaporte Informativo/ Un grupo ...

    21 julio, 2024
    leer más
  • LA BANDA DE LOS IMPUNES

    ENTRESEMANA LA BANDA DE LOS IMPUNES “Qué delirio de amar, qué ansiedad de besar…”. Carmen Delia Dipini MOISÉS SÁN...

    19 julio, 2024
    leer más
  • LOS FRENOS EN EL SECTOR MANUFA...

    El sector manufacturero, clave en la economía mexicana, enfrenta una desaceleración aguda con seis caídas consecu...

    19 julio, 2024
    leer más