Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

PLAYAS CONTAMINADAS

Ricardo Contreras
19 diciembre, 2023

Pase de Abordar

PLAYAS CONTAMINADAS

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Iniciaron las vacaciones de invierno y ante las bajas temperaturas que se han sentido en varias entidades del país, mucha gente buscará los destinos el sol y playa para sortear el frío navideño.

Los preocupante es que los vacacionistas se encontrarán con dos noticias. La mala es que los estados Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco cuentan con playas altamente contaminadas, se trata de las playas de Rosarito I, Tijuana, Linda, Escolleras, Olas Altas y El Bosque, según el informe de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), elaborado en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS).

Los seis sitios recreativos rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de conformidad con los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Llama la atención que las de Acapulco y Veracruz no figuren en la lista, cuando es por todos conocido que algunos hoteles descargan sus aguas negras a la playa. Al respecto, la institución explica que a causa de las recientes afectaciones causadas por el huracán Otis, 27 playas de Guerrero no pudieron ser muestreadas y seis del entidad veracruzana tampoco se analizaron en el muestreo debido a las condiciones meteorológicas.

La buena noticia: de las 254 playas muestreadas, 248 (98%) son aptas para uso recreativo, es decir, se encuentran por debajo de los parámetros, de tal suerte que la gente puede nadar sin ningún riesgo de contraer enfermedades.

La Cofepris y las APCRS de las cuatro entidades mencionadas ya realizan acciones inmediatas de saneamiento para prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales y extranjeros, como infecciones intestinales, dermatitis, infecciones en vías urinarias, conjuntivitis y diarreas.

Tome sus precauciones.

Guía de Turistas:

Sectur Federal informó que el Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) en 2022 ascendió a 2 billones 372 mil 556 millones de pesos, y tuvo una participación estimada de 8.5% en la economía nacional, en valores corrientes, por encima de Islandia, 7.8%; Países Bajos, 3.7%; Nueva Zelanda, 3% y Australia 1.6%. El PIBT se integró principalmente por los servicios de alojamiento 20.6%; transporte de pasajeros (19%); bienes y artesanías (15.8%) y restaurantes, bares y centros nocturnos (14.9%)…Raymundo Flores fue electo como el nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV-CDMX) para el periodo 2024-2026… Al rendir protesta, propuso impulsar un Sistema B2C para que las agencias de viajes puedan ofrecer sus productos a clientes directos de manera online; hacer una actualización de la página web con los datos de los asociados; distribuir sus productos en redes sociales y abrir un canal en YouTube para promover las actividades de sus agremiados…El 12 de diciembre, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, rindió protesta Grisel Galeano García como Procuradora Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Su nombramiento fue aprobado por 403 votos a favor, uno en contra y una abstención. ¡Enhorabuena!

@PeriodistaRCR

periodistadenegocios22@gmail.com

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más