Ciudad de México, , 03 de Marzo de 2024

¿VAMOS BIEN?

Carlos Ramos
18 diciembre, 2023

SE COMENTA SOLO CON

¿VAMOS BIEN?

CARLOS RAMOS PADILLA*

Falta poco más de una semana para el cierre de año y vivimos un ambiente de terror, y no exagero. Se viralizan videos de la Guardia nacional extorsionando/robando en las carreteras, sigue la tragedia en Acapulco, se presentan testimonios de que la fiscalía de la CDMX practica el espionaje, la

matanza en Texcatitlan, balacera en una posada con 12 muertos…podría señalar que se inauguró el tren maya inconcluso, con fallas en el aire acondicionado, con costos muy altos en alimentos… pero eso, aunque se prioridad para amlo es lo de menos. Los impactos e investigaciones internacionales dejan evidencia. El New York Times da cuenta que la fiscalía de la Ciudad de México solicitó los registros telefónicos de políticos y funcionarios, según consta en expedientes. Muchas de las personas vigiladas dicen que se les siguió por razones políticas y aún así defienden con todo (claro para proteger los datos) a la “honesta”Ernestina Godoy. Seguro aquí Sheinbaum habrá de traicionar y como su mentor decir “no sabía”. El pasado 9 de noviembre, el periódico estadounidense imprimió  que, a través de expedientes judiciales, se puede constatar que la Fiscalía  pidió a la empresa Telcel los registros telefónicos y de mensajes de texto, así como datos de localización, de más de una decena de funcionarios y políticos, tanto opositores como de Morena. Hay testimonio de 14 expedientes judiciales donde se indica que bajo las órdenes de Ernestina Godoy se reclamó la información  a Telcel y que la empresa de telecomunicaciones reconoció haberlos entregado, que abarcaban desde 2021 hasta principios de 2023. Entre los políticos que que habrían sido espiasos están: Lilly Téllez,Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez,Horacio Duarte, ex titular de la agencia aduanera,Higinio Martínez Miranda,Alessandra Rojo de la Vega, ex diputada y opositora de Claudia Sheinbaum,Dolores Igareda, magistrada y Ricardo Amezcua, miembro del Consejo de la Judicatura CDMX . Adicional, pobladores  del Edomex  ya no querían pagar derecho de pisos sicarios e hicieron frente al grupo comandado por Rigoberto de las Sanchas Santillán alias el payaso por, cabeza de una célula del cártel La Familia Michoacana.

Tres habitantes de la región, incluido el delegado comunal,  Noé Olivares,  perdieron la vida, en un acto considerado por vecinos de la zona como heroico, “poque al gobierno parece no importarle”. Otro hecho: un comando asesinó a 12 personas y lesionó al menos a 11 más la madrugada del domingo, durante la celebración de una posada que se realizaba en la ExHacienda de San José Del Carmen en Guanajuato. Esto ocurrió a las dos de la madrugada. Cinco vehículos que se encontraban estacionados en la ex hacienda fueron incendiados por los multihomicidas, quienes se dieron a la fuga. Pero el presidente dice que millones de mexicanos aseguran que “estamos mejor”. Pues sí, son sus datos sin comprobación ni pruebas, como las ya múltiples acusaciones de corrupción a muchos personajes, del mundo empresarial, periodístico y político. 

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio

  • RECOMENDACIONES DE LA OCDE A P...

    PUNTALES RECOMENDACIONES DE LA OCDE A PRESIDENCIABLES ·        Vivienda d...

    29 febrero, 2024
    leer más
  • RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNA...

    RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNANDO DELGADILLO E INAUGURAN TEATRO CON SU NOMBRE • El Municipio de Tlalnepantla, de ...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 A...

    JUEGO, SET Y PARTIDO SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 AÑOS Y SUEÑA CON UN TÍTULO DE GRAND SLAM; BALANCE POSITIVO DE T...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDI...

    Columna DUC IN ALTUM EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDIA Francisco X. Salazar S. ¿Cómo puede una científica estar a f...

    27 febrero, 2024
    leer más
  • RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO

    PASE DE ABORDAR RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Sobre todas las cosas, el capricho p...

    26 febrero, 2024
    leer más