Ciudad de México, , 28 de Abril de 2024

TURISMO RELIGIOSO

Ricardo Contreras
12 diciembre, 2023

PASE DE ABORDAR

TURISMO RELIGIOSO

/Por Ricardo Contreras Reyes/

En ocasión del 492 aniversario de la aparición de la Virgen Morena, la Basílica de Guadalupe espera la llegada de casi 14 millones de peregrinos, los cuales han arribado al recinto mariano en peregrinaciones y procesiones, ya sea a pie, en bicicleta o en caravanas.

Hoy culmina la fiesta religiosa, con una copiosa participación de creyentes provenientes de varios estados del país y según el sector empresarial, habrá una derrama económica de 15 mil millones de pesos a favor de los comerciantes, restauranteros, hoteleros y demás.

“El 12 de diciembre es un evento de gran relevancia en la tradición católica de México, en honor a la Virgen de Guadalupe. Tanto los días previos como posteriores generarán un impacto económico significativo en el sector terciario, especialmente en el comercio minorista, la venta de artículos religiosos, alimentos, bebidas, alojamiento y transporte”, sostiene Héctor Tejada, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México).

El turismo religioso ha mostrado un destacado auge en nuestro país y la Basílica de Guadalupe ocupa el primer lugar en recibir feligreses y visitantes, no sólo en este día, sino a lo largo de todo el año. Le siguen la Virgen de la Concepción en San Juan de los Lagos, Jalisco; la Virgen de Juquila, en Oaxaca; la Virgen de la Expectación, en Zapopán, y Virgen del Rosario en Talpa, Jalisco.

El turismo religioso se ha convertido en una importante fuente de ingresos y generadora de ingresos pero no se aprovecha al máximo, así lo sostiene el académico de la UNAM, Enrique Propin Frejomil.

Guía de Turistas:

Por unanimidad, Alejandro Kuri Pheres fue ratificado por un año más para dirigir la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a través de laAsamblea General de Asociados del Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI) A. C. Kuri Pheres tiene el objetivo de posicionar a la AMPI como un organismo  nacional y buscar el liderazgo internacional a través de la Unión Latinoamericana de Administradores de Inmuebles que agrupa a todas las asociaciones y colegios de administradores de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe…La población ocupada en el sector turístico en México ascendió a 4 millones 764 mil personas empleadas en el tercer trimestre de 2023, reveló la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), lo que representa el 9% del empleo nacional… Finalmente, los Diputados Federales de Morena y sus rémoras le pusieron el último clavo al ataúd de la Agencia de Noticias del Estado México, Notimex. Con esta decisión, más de 300 colegas periodistas se quedarán en la calle. Ahora le tocará al Senado de la República redactar el acta de defunción y garantizar el pago de las liquidaciones, de acuerdo a la ley.

@PeriodistaRCR

periodistadenegocios22@gmail.com 

  • “CHANGO» GARCÍA CABRAL Y UN MI...

    “CHANGO» GARCÍA CABRAL Y UN MISTERIOSO MURAL EN UNA MANSIÓN DE LA ROMA NORTE /Pasaporte Informativo/ En la Coloni...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Favoritismo chino en Hidalgo

    Se comenta sólo con… Favoritismo chino en Hidalgo Por Carlos Ramos Padilla En otras colaboraciones he exhibido lo...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más