Ciudad de México, , 03 de Marzo de 2024

SANTIAGO GONZÁLEZ EN GRANDE: GANA EL MASTERS 1000 DE PARÍS; CINCO TÍTULOS EN EL AÑO, DOS MASTERS 1000; INGRESA AL TOP TEN DE DOBLES Y CONFIRMA SU ENTRADA AL TORNEO DE MAESTROS

Mauro Flores
7 noviembre, 2023

Juego, Set y Partido

SANTIAGO GONZÁLEZ EN GRANDE: GANA EL MASTERS 1000 DE PARÍS; CINCO TÍTULOS EN EL AÑO, DOS MASTERS 1000; INGRESA AL TOP TEN DE DOBLES Y CONFIRMA SU ENTRADA AL TORNEO DE MAESTROS

/POR MAURO FLORES/

Dos semanas de ensueño tuvo el tenista mexicano Santiago González, con su pareja de esta temporada, el francés Edouard Roger-Vasselin, luego que se coronó en el ATP 500 de Basilea; se confirmó su participación en las Nitto ATP Finales de Turín y conquistó el trono en el Masters 1000 de París para conseguir su quinta corona del año, incluido el Masters 1000 de Miami; con los puntos en París ascendió tres lugares para colocarse en el lugar número 9 del mundo. Sí, a sus 40 años, Santiago González entra por primera vez al top ten y consolida el mejor año de su larga y fructífera carrera. 

En Basilea, Suiza, mexicano y francés, lograron la corona luego que vencieron 6-7 (8), 7-6 (3), 10-1 al monagués Hugo Nys y al polaco Jan Zielinski, mientras que, en París, superaron en la final a la dupla del indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden por 6-2, 5-7, 10-7 y de paso les cerraron el paso, pues con el título en París, Bopanna y Ebden hubieran ascendido a la cima del ranking mundial de dobles. 

El año 2023 será recordado por los aficionados mexicanos al deporte blanco, ya que el cordobés Santiago González vuelve a poner a México en el tablero del top ten. La última vez que un mexicano brilló de esa manera fue con Jorge Lozano, quien ocupó el lugar 4 del mundo en agosto de 1988, es decir hace 35 años. 

Cinco títulos, en la actual temporada, es resultado del esfuerzo y la madurez tenística del veracruzano, quien ha superado todo tipo de escollos en su carrera, incluidos los que le han impuesto varios presidentes de federación, pues en diversos lapsos lo han relegado del equipo mexicano de Copa Davis por solicitar que se respeten sus derechos y los de todos los jugadores. Como sea, Santiago González está más allá del bien y del mal, su nombre quedará en el libro dorado del tenis mexicano y todos aquellos que ponen piedras en el camino, pasarán al olvido. Es regla de vida. 

Este año González y Roger-Vasselin han ganado cuatro títulos en 2023, después de imponerse en el ATP Masters 1000 de Miami, Marsella, Los Cabos, Basilea y el Masters 1000 de París y llegan consolidados como la cuarta mejor pareja en las Nitto ATP Finales de Turín con 5610 puntos. 

Para el tenista mexicano disputar este Torneo de Maestros, del 12 al 19 de noviembre, es un sueño cumplido, pero llega acompañado con su ingreso al Top Ten, y no podemos más que sentirnos orgullosos.  

El gran paso de Santiago González y Eduard Roger-Vasselin no es obra de la casualidad, sino de la gran amistad que han entablado y las múltiples coincidencias dentro y fuera de la cancha, incluyendo su afición al golf, y la convivencia familiar de ambos, pues sus hijos son de la misma edad. 

PAREJAS A LAS NITTO ATP FINALES 

1.- Ivan Dodig (CRO)/ Austin Krajicek (EUA)                          6,330 puntos 

2.- Wesley Koolhof (NED)/ Neal Skupski (GBR)                    6,060 puntos 

3.- Rohan Bopanna (IND)/ Matthew Ebden (AUS)             5,990 puntos 

4.- Santiago González (MEX)/ Edouard Roger-Vasselin     5,610 puntos 

5.- Marcell Granollers (ESP)/ Horacio Zeballos (ARG)        5,127 puntos 

6.- Rajeev Ram (EUA)/ Joe Salisbury (GBR)                           4,822 puntos 

7.- Máximo González (ARG)/ Andrés Molteni (ARG)         4,300 puntos 

8.- (POR DEFINIR) 

EL TORNEO MÁS BONITO DE MÉXICO 

Del 11 al 18 de noviembre el Club Reforma se vestirá de gala con la realización del Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Mazda, denominado, desde hace muchos años, por los jugadores participantes, como el Torneo más Bonito de México. 

Sin demeritar lo que hacen otros, lo cierto es que éste es el torneo masters más importante del país, el que atrae a los mejores jugadores nacionales y extranjeros; ofrece grandes eventos sociales y de convivencia a los competidores; otorga mayores beneficios a los participantes; se esmera por tener el mejor arbitraje; el que le da mayor difusión y que busca tener a excelentes patrocinadores. Por esto y mucho más deberían haberlo llevado ya a categoría M1000, sin embargo, lo de siempre, envidias y egos lo han estancado en categoría M700, el que pierde es México, no el Torneo más Bonito de México. Llega, en los próximos días, una nueva versión del torneo y ratificará, como siempre, que es el mejor certamen de veteranos del país, pésele a quien le pese. 

DE ROMPE Y RASGA: El Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza que se disputará del 25 de noviembre al 3 de diciembre promete ser el mejor evento para profesionales, desde que lo avala, coordina y dirige la AMTP. El Club Irlandés de Raqueta es parte vital en esta edición que repartirá bolsa de un millón de pesos. Gracias a la AMTP, a la directiva del club y a todos los patrocinadores que lo hacen posible. 

  • RECOMENDACIONES DE LA OCDE A P...

    PUNTALES RECOMENDACIONES DE LA OCDE A PRESIDENCIABLES ·        Vivienda d...

    29 febrero, 2024
    leer más
  • RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNA...

    RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNANDO DELGADILLO E INAUGURAN TEATRO CON SU NOMBRE • El Municipio de Tlalnepantla, de ...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 A...

    JUEGO, SET Y PARTIDO SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 AÑOS Y SUEÑA CON UN TÍTULO DE GRAND SLAM; BALANCE POSITIVO DE T...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDI...

    Columna DUC IN ALTUM EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDIA Francisco X. Salazar S. ¿Cómo puede una científica estar a f...

    27 febrero, 2024
    leer más
  • RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO

    PASE DE ABORDAR RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Sobre todas las cosas, el capricho p...

    26 febrero, 2024
    leer más