Ciudad de México, , 29 de Mayo de 2024

RECONSTRUIR ACAPULCO

Ricardo Contreras
6 noviembre, 2023

PASE DE ABORDAR

RECONSTRUIR ACAPULCO

/Por Ricardo Contreras Reyes/

¿Está preparado el Puerto de Acapulco para levantarse en un lapso de 5 meses?

El Presidente López asegura que entre marzo y abril de 2024 se levantarán 35 hoteles, o sea, sólo habrá una recuperación del 9% de los que fueron devastados por el Huracán Otis.

Por esta razón, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, dice que si habrá Tianguis Turístico México 2024 en el puerto de Acapulco, del 8 al 12 de abril del próximo año.

La afectación de casas, hoteles, restaurantes y centros recreativos fue avasalladora, algunos expertos consideran que su reconstrucción podría tardarse meses, incluso, años. Por si fuera poco, cada día crecen las quejas de los pobladores quienes acusan que la ayuda humanitaria fluye a cuenta gotas.

Al encabezar la Sesión Extraordinaria del Comité de Selección del Tianguis Turístico México 2024Torruco asegura que el Programa Económico para el Rescate de Acapulco, que contiene 20 puntos, cuenta con una bolsa de 61 mil 300 millones de pesos y podría subir a 100 mmdp.

El tema presupuestal sigue siendo el tema principal en la Cámara de Diputados, donde la oposición acusa al partido oficial de abandonar al sitio turístico. En la aprobación en Comisiones del Presupuesto de Egresos 2024, no se contemplaron recursos adicionales para las zonas afectadas.

“La borregada tenía instrucciones de no aprobar propuestas de la oposición aunque eso implicara dejar sin un solo peso a Guerrero”, dijo en su cuenta de X (antes Twitter), Jesús Zambrano, líder del PRD; mientras que Margarita Zavala, esposa del impresentable Felipe Calderón, señaló que durante la discusión y votación del presupuesto 2024, no hubo ningún peso para la reconstrucción de Acapulco, “pero volveremos a presentar nuestra propuesta en el Pleno”.

La decisión de celebrar la edición 48 del evento más importante del sector turístico del país será un aliciente para levantar el ánimo y la economía del puerto, aunque muchos levantaron “las cejas” al escuchar el anuncio oficial porque aseguran que en abril, la zona turística no estará en condiciones óptimas para recibir a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Inicia la obra a marchas forzadas con expectativas e incredulidades, los empresarios acapulqueños dicen que sí es posible rehacer Acapulco.

·         RECHAZAN LA LEYDE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DE LA CDMX

Comerciantes en pequeño, veterinarios y locatarios de más de 200 mercados en la zona metropolitana hicieron un llamado al Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres a que se abstenga de publicar en la Gaceta Oficial el dictamen -aprobado el pasado 20 de octubre en Comisiones- de la Ley de Protección a los Animales de la CDMX, del diputado Jesús Sesma del Partido Verde Ecologista, hasta que sea revisada por un grupo independiente de especialistas y se quite el prohibicionismo y las “manipulaciones legaloides” que pueden afectar el mercado lícito de mascotas.

@PeriodistaRCR

Periodistadenegocios22@gmail.com

  • Alejandra, Claudia te ama

    ENTRESEMANA Alejandra, Claudia te ama MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la sorpresota de inicio de semana, no queda claro q...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • CHINA Y LOS ARANCELES

    Prisma empresarial China y los aranceles * Taddei * Causa en Común * Oro chino * Banco de Japón Por Gerardo Flore...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • AEROMÉXICO Y LA AMENAZA DE HUE...

    Valija Viajera Aeroméxico y la amenaza de huelga * FENAL 35 /Por Alejandra Pérez Bernal/ ESTA SEMANA será cr...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE ...

    Columna: El Rincón del Giróvago. LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICA...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA FRACTURA

    SE COMENTA SOLO CON LA FRACTURA CARLOS RAMOS PADILLA Se encuentra en circulación un documento muy delicado con me...

    25 mayo, 2024
    leer más