Ciudad de México, , 13 de Junio de 2024

URGE DETENER LA RAPIÑA EN ACAPULCO, EXIGEN EMPRESARIOS

Pasaporte Informativo
29 octubre, 2023

URGE DETENER LA RAPIÑA EN ACAPULCO, EXIGEN EMPRESARIOS

·         La falta de medidas ha llevado a una escalada incontrolable de actos delictivos y saqueos, que solo agrava la difícil situación que enfrenta la población tras el huracán Otis

/Pasaporte Informativo/

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), a través de su presidente, Héctor Tejada Shaar, expresa su profunda preocupación por la falta de seguridad reportada por los empresarios de Guerrero tras el huracán Otis, pues, según la denuncia de los propios agremiados, no han recibido respuesta ni asistencia de las autoridades militares, federales, estatales y locales frente al saqueo de sus negocios.

La devastación causada por el huracán Otis ha dejado al sector de Comercio, Servicios y Turismo en Acapulco en una situación crítica y desesperada. Los comerciantes y empresarios locales no solo lidian con las pérdidas materiales causadas por el fenómeno meteorológico, sino que también nos reportan que enfrentan saqueos y actos de rapiña.

Es particularmente alarmante que, a pesar de las llamadas de auxilio y los continuos reportes canalizados también a la Confederación, nos dicen que ninguna autoridad del estado de Guerrero, federal o municipal, ha respondido o brindado asistencia adecuada hasta el momento.

Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR México, solicita a las autoridades competentes intervenir de inmediato y restablecer la seguridad en la zona y el Estado de derecho.

La falta de seguridad ha llevado a una escalada incontrolable de actos delictivos y saqueos sufridos por negocios de cualquier tamaño -también micros y pequeños-, que solo agrava la difícil situación que ya enfrenta la población después del huracán. “La situación en Acapulco exige medidas inmediatas para proteger a los residentes y comerciantes”, demandó Tejada Shaar. “La respuesta rápida y efectiva es fundamental para proteger a la población y evitar más pérdidas y sufrimiento”.

La Confederación hace un llamado urgente al gobierno del estado de Guerrero y a las autoridades competentes para aplicar medidas concretas y garantizar la seguridad y protección de la población.

Las 257 Cámaras Empresariales afiliadas a la CONCANACO SERVYTUR México están dispuestas a colaborar con las autoridades para mitigar esta crisis y brindar el apoyo necesario a la población y a los comerciantes en esta situación de emergencia.

CENTROS DE ACOPIO

En respuesta a la urgente necesidad de ayuda, la CONCANACO SERVYTUR México ha tomado la iniciativa de establecer centros de acopio en las 257 Cámaras Empresariales, con presencia en todo el territorio nacional.

Estos centros de acopio se han diseñado con el propósito de recolectar alimentos no perecederos, agua embotellada, cobijas, artículos de higiene personal y otros recursos esenciales. La recolección de estos productos se llevará a cabo en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para después destinarse a la población de Guerrero necesitada.

–o00o–

  • TRAICIONADOS PERO APLAUDIENDO

    SE COMENTA SOLO CON… TRAICIONADOS PERO APLAUDIENDO CARLOS RAMOS PADILLA No fue una sino varias veces que lo...

    9 junio, 2024
    leer más
  • EN MARCHA LA 11ª EDICIÓN DE AQ...

    EN MARCHA LA 11ª EDICIÓN DE AQUA FORUM EN LA CDMX · Expertos en la industria del tratamiento del agua, promueven ...

    7 junio, 2024
    leer más
  • Suspicaz resultado electoral

    PUNTALES Suspicaz resultado electoral ·        Participación ciudadana: 6...

    5 junio, 2024
    leer más
  • Nerviosismo en los mercados fi...

    Prisma empresarial Nerviosismo en los mercados financieros * FED * INEGI Por Gerardo Flores Ledesma EL TRIUNFO&nb...

    4 junio, 2024
    leer más
  • CALMA

    SE COMENTA SOLO CON… CALMA CARLOS RAMOS PADILLA Como balde de agua congelada cayó la noticia de que Xochit ...

    4 junio, 2024
    leer más