Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

URGE DETENER LA RAPIÑA EN ACAPULCO, EXIGEN EMPRESARIOS

Pasaporte Informativo
29 octubre, 2023

URGE DETENER LA RAPIÑA EN ACAPULCO, EXIGEN EMPRESARIOS

·         La falta de medidas ha llevado a una escalada incontrolable de actos delictivos y saqueos, que solo agrava la difícil situación que enfrenta la población tras el huracán Otis

/Pasaporte Informativo/

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), a través de su presidente, Héctor Tejada Shaar, expresa su profunda preocupación por la falta de seguridad reportada por los empresarios de Guerrero tras el huracán Otis, pues, según la denuncia de los propios agremiados, no han recibido respuesta ni asistencia de las autoridades militares, federales, estatales y locales frente al saqueo de sus negocios.

La devastación causada por el huracán Otis ha dejado al sector de Comercio, Servicios y Turismo en Acapulco en una situación crítica y desesperada. Los comerciantes y empresarios locales no solo lidian con las pérdidas materiales causadas por el fenómeno meteorológico, sino que también nos reportan que enfrentan saqueos y actos de rapiña.

Es particularmente alarmante que, a pesar de las llamadas de auxilio y los continuos reportes canalizados también a la Confederación, nos dicen que ninguna autoridad del estado de Guerrero, federal o municipal, ha respondido o brindado asistencia adecuada hasta el momento.

Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR México, solicita a las autoridades competentes intervenir de inmediato y restablecer la seguridad en la zona y el Estado de derecho.

La falta de seguridad ha llevado a una escalada incontrolable de actos delictivos y saqueos sufridos por negocios de cualquier tamaño -también micros y pequeños-, que solo agrava la difícil situación que ya enfrenta la población después del huracán. “La situación en Acapulco exige medidas inmediatas para proteger a los residentes y comerciantes”, demandó Tejada Shaar. “La respuesta rápida y efectiva es fundamental para proteger a la población y evitar más pérdidas y sufrimiento”.

La Confederación hace un llamado urgente al gobierno del estado de Guerrero y a las autoridades competentes para aplicar medidas concretas y garantizar la seguridad y protección de la población.

Las 257 Cámaras Empresariales afiliadas a la CONCANACO SERVYTUR México están dispuestas a colaborar con las autoridades para mitigar esta crisis y brindar el apoyo necesario a la población y a los comerciantes en esta situación de emergencia.

CENTROS DE ACOPIO

En respuesta a la urgente necesidad de ayuda, la CONCANACO SERVYTUR México ha tomado la iniciativa de establecer centros de acopio en las 257 Cámaras Empresariales, con presencia en todo el territorio nacional.

Estos centros de acopio se han diseñado con el propósito de recolectar alimentos no perecederos, agua embotellada, cobijas, artículos de higiene personal y otros recursos esenciales. La recolección de estos productos se llevará a cabo en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para después destinarse a la población de Guerrero necesitada.

–o00o–

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más