Ciudad de México, , 03 de Marzo de 2024

LA ANATOMÍA DE UN CURSO DE MILAGROS

Jorge Mares
29 octubre, 2023

REINVENTARSE

LA ANATOMÍA DE UN CURSO DE MILAGROS

/Por Jorge Mares/

*Pedagogo pionero en el desarrollo humano en México y referente de Un curso de milagros en este país

Aunque son innumerables las manifestaciones de milagros en beneficio nuestro y de los demás, en ocasiones aparentemente no recibimos lo que deseamos. Al pasar el tiempo, aumenta nuestra desesperación y asumimos que sólo algunas personas son susceptibles de beneficiarse.

Sin embargo, hace 30 años, Hellen Shuckman  decidió aclarar distintas ideas sobre las enseñanzas de Jesucristo y con ello formó Un curso de milagros. Es un programa de estudios para materializar los grandes y significativos cambios (milagros) en nuestra vida a través del desarrollo humano, metafísica y espiritualidad.

Les cuento la historia: Shuckman era catedrática de psicología médica en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

 La psicóloga, educadora, intelectualmente conservadora y de ideología atea,  trabajaba en una institución de gran prestigio, cuando de repente el jefe de su departamento anunció que estaba cansado de los sentimientos de ira y agresividad.

_ Tiene que haber otro camino, dijo.

Al parecer este curso es ese otro camino

Un curso de milagros propone un trabajo emocional, intelectual y vivencial para liberarnos de todo aquello que creemos nos enferma. Es un programa diseñado para darnos la oportunidad de mirarnos, consolarnos y perdonarnos y estar en paz sin miedos de ninguna especie-

¿Qué podemos esperar de este curso? Un mejor conocimiento de nuestras actitudes personales tanto acertadas como erróneas, elevaremos nuestro conocimiento de las cosas de forma práctica y amena y comprenderemos cómo hacer más digno nuestro comportamiento con nosotros mismos y con los demás.

Dada la frecuente sensación de vacío de bienestar, se sostiene una experiencia de valores positivos y hacer al individuo más fuerte y capaz para afrontar los cambios que ocurren en nuestra sociedad.

Los postulados de este curso se exponen de manera lógica, constante y bella. El curso está organizado de principio a fin como un curso de práctica mental.

Un principio fundamental para acceder al cambio o milagro es entender  la división entre el conocimiento y la percepción.

El primero sostiene que no existe ningún pensamiento aparte de Dios (El Principio), porque él y Su Creación comparten una sola Voluntad. En contraposición, el mundo de la percepción se basa en la creencia en opuestos y solo admite en la conciencia aquello que concuerda con los deseos del perceptor. Esto da lugar a un mundo de ilusiones que es necesario defender precisamente porque no es real.

Un curso de milagros busca acercarnos al conocimiento y dejar de lado la irrealidad.

  • RECOMENDACIONES DE LA OCDE A P...

    PUNTALES RECOMENDACIONES DE LA OCDE A PRESIDENCIABLES ·        Vivienda d...

    29 febrero, 2024
    leer más
  • RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNA...

    RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNANDO DELGADILLO E INAUGURAN TEATRO CON SU NOMBRE • El Municipio de Tlalnepantla, de ...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 A...

    JUEGO, SET Y PARTIDO SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 AÑOS Y SUEÑA CON UN TÍTULO DE GRAND SLAM; BALANCE POSITIVO DE T...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDI...

    Columna DUC IN ALTUM EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDIA Francisco X. Salazar S. ¿Cómo puede una científica estar a f...

    27 febrero, 2024
    leer más
  • RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO

    PASE DE ABORDAR RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Sobre todas las cosas, el capricho p...

    26 febrero, 2024
    leer más