Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

Con ventas por 150 millones de euros, concluye el MITM Américas 2023, en Querétaro

Pasaporte Informativo
27 octubre, 2023

Con ventas por 150 millones de euros, concluye el MITM Américas 2023, en Querétaro

  • Asistieron representantes de 80 empresas profesionales de la industria de reuniones, procedentes de 17 países
  • Se concretaron más de 1,300 citas de negocio, con un importante impacto económico para las empresas
  • Certeza y dinamismo económico de Querétaro, abonan al desarrollo del turismo de reuniones: Adriana Vega

/Pasaporte Informativo/

Querétaro, Querétaro, a 25 de octubre de 2023.- Con éxito concluyó la vigésima quinta edición del Meeting and Incentive Travel Market (MITM Américas 2023), que se realizó del 22 al 25 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos y que contó con la participación de 80 empresas profesionales del turismo de reuniones, procedentes de 17 países, mismas que lograron concretar más de 1,300 citas de negocios y ventas por 150 millones de euros.

Al clausurar el evento, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que el MITM Américas 2023 es uno de los eventos más importantes para el segmento de reuniones (MICE) a nivel internacional, toda vez que genera encuentros de negocios de alto impacto para esta industria.

Refirió que este encuentro de profesionales, se consolida como una plataforma para posicionar a la industria de reuniones, viajes de incentivo, congresos, convenciones, exposiciones y ferias, además de ser una opción que ayuda a elevar el nivel del turismo durante todo el año en la entidad.

«No es casualidad que este evento haya tenido lugar en Querétaro, aquí tenemos un peso específico a la hora de crear oportunidades de negocio. Por nuestras condiciones de certeza y dinamismo económico, por nuestra riqueza humana, cultural y natural inigualables y por nuestros empresarios y recintos de clase mundial», dijo la secretaria, al referirse al potencial que tiene el segmento del turismo de reuniones en la entidad.

Recordó que Querétaro ha tenido, durante 2023, un proceso de recuperación después de la pandemia de Covid-19, y comparando los años 2019 y 2023, se registra un incremento de 11 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, así como un crecimiento de 27 por ciento en pasajeros aéreos, y se ha registrado un incremento sustancial en la generación de derrama económica generada por el turismo.

En tanto, Charo Trabado, CEO de la empresa MITM Events, afirmó que esta reunión de profesionales de la industria MICE, representó una oportunidad para que empresas compradoras nacionales e internacionales, directores y ejecutivos de empresas organizadoras de eventos, tour-operadores, agencias y asociaciones, establecieran citas de negocios, contacto con nuevos clientes, integrar cadenas de valor y expandir sus negocios.

Informó que esta edición del MITM Américas 2023, reunió a directivos y ejecutivos de oficinas de turismo, buró de convenciones, centros de congresos, hoteles, organizadores de eventos (DMC’s), hoteleros, empresas corporativas, agencias de incentivo, asociaciones internacionales, organizadores de congresos, agencias de lujo y tour-operadores con enfoque MICE de 17 países, entre ellos Alemania, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Holanda, Hungría, Japón, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suiza, Tailandia y Estados Unidos.

«Se llevaron a cabo alrededor de 1,300 citas de negocio con un impacto económico estimado a mediano y largo plazo, de más de 150 millones de euros», subrayó Charo Trabado.

MITM Américas, inició con sus actividades en Querétaro, el pasado lunes 23 de octubre con un cóctel de bienvenida en el Antiguo Claustro de San Agustín, actual Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), joya arquitectónica y cultural de Querétaro, localizado en pleno centro histórico la ciudad, patrocinado por la Secretaría de Turismo, Hoteles Brisas y el Clúster Vitivinícola de Querétaro. La Secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, en compañía del Director de Querétaro Centro de Congresos, Alfredo Espinosa, y la CEO de MITM Events, Charo Trabado, dieron la bienvenida a todos los participantes.

El almuerzo de networking contó con el patrocinio de Lecuisine, Mundo Cuervo y el Clúster Vitivinícola de Querétaro. Los participantes tuvieron la oportunidad de participar en un taller para crear su propia Lelé, muñeca tradicional y embajadora del Estado de Querétaro, que el año 2018 fue declarada patrimonio cultural de Querétaro, y que cuenta con su propio museo en el municipio de Amealco de Bonfil.

El evento concluyó con una cena de clausura en el salón de eventos Cúspide, con el patrocinio del propio restaurante, los Viñedos Tierra de Alonso y Mundo Cuervo, con una velada amenizada y con las mejores vistas de la ciudad.

GSAR Marketing, empresa organizadora del MITM Américas 2023, es una empresa de marketing turístico global que forma parte del Grupo Convenco, primer “Incentive House” de España fundada en 1973. Desde 1997, GSAR Marketing produce sus propias ferias internacionales especializadas en turismo cultural y en el sector MICE. Ferias interactivas pioneras en B2B en Europa, Las Américas y El Caribe. Hasta la fecha se han realizado 60 exitosas ediciones en 38 ciudades de 18 países.

 Fuente: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.

ooOOoo

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más