Ciudad de México, , 03 de Marzo de 2024

A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO HAY QUE TENERLE MIEDO;                       HAY QUE TENERLE TERROR

Pasaporte Informativo
18 octubre, 2023

A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO HAY QUE TENERLE MIEDO;                       HAY QUE TENERLE TERROR

  • Los locutores de radio, los influencers, todos aquellos dedicados a áreas legales; tres ejemplos de las carreras que desaparecerán frente a la inteligencia artificial

/Pasaporte Informativo/

Oswaldo Reyes Corona, especialista en el mundo de los negocios digitales, habló sobre la nueva tendencia de las actividades comerciales a nivel global; la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial llegó para transformar la inteligencia humana en los negocios, las ciencias, el sector empresarial, el mundo de las transacciones económicas. Menciona incluso que en la famosa casa de bolsa “Wall Street” se están tomando decisiones basadas en ella.

“La inteligencia artificial va a transformar de manera radical la educación incluso a nivel global, tan es así que Harvard en un reciente comunicado afirmó que si las universidades no comienzan a integrarla en sus curriculas quedarán obsoletas”.

“La inteligencia artificial destruye la ignorancia”; de acuerdo con el especialista si no colaboras con esta herramienta de manera cotidiana, estás fuera, “es vital esl uso del Chat GPT y otras herramientas de inteligencia artificial que puedan ayudarnos a mejorar.

A decir de Reyes Corona, no debemos temer de la inteligencia artificial, debemos tenerle terror, “si además la inteligencia artificial está ligada al tema de robótica, estamos ante una época muy complicada en el futuro de los negocios, del conocimiento e incluso de la guerra”.

Aseveró que la inteligencia artificial nos va a enseñar con el tiempo que debemos tenerla en cuenta para la formación de docentes, planes de estudio e incluso se erradicarían carreras que son obsoletas y únicamente sirven para inflar las arcas de las universidades privadas.

Incluso habló de dicha herramienta como un certero asesor vocacional, “hoy por hoy la inteligencia artificial es básica en todo terreno, en toda área comercial y de negocios, en el planeta entero”.

“Todos aquellos dedicados a las áreas legales se volverán obsoletos, porque está el Sr. Watson de IBM que no sólo puede litigar, puede realizar contratos, además de brindarte una asesoría personalizada en cualquier país; de ese nivel es la inteligencia y por si fuera poco es un asesor mucho más confiable porque brinda al consultante respuestas libres de los sentimientos propios del humano, anclando en una respuesta objetiva, fría”.

Para finalizar recalcó “A la inteligencia artificial no hay que tenerle miedo; Hay que tenerle terror” Sin embargo aclaró que; estas dos emociones ligadas al desconocimiento, a la falta de estudio y preparación; asegura que la clave es evitar ser analfabetas digitales: “mientras más nos alejemos de esta nueva tecnología, más analfabeta digital, quedando sin espacio en un periodo de 3 a 5 años en la cadena productiva del planeta”.

  • RECOMENDACIONES DE LA OCDE A P...

    PUNTALES RECOMENDACIONES DE LA OCDE A PRESIDENCIABLES ·        Vivienda d...

    29 febrero, 2024
    leer más
  • RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNA...

    RECONOCEN TRAYECTORIA DE FERNANDO DELGADILLO E INAUGURAN TEATRO CON SU NOMBRE • El Municipio de Tlalnepantla, de ...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 A...

    JUEGO, SET Y PARTIDO SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 AÑOS Y SUEÑA CON UN TÍTULO DE GRAND SLAM; BALANCE POSITIVO DE T...

    28 febrero, 2024
    leer más
  • EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDI...

    Columna DUC IN ALTUM EL DILEMA DE LA DOCTORA CLAUDIA Francisco X. Salazar S. ¿Cómo puede una científica estar a f...

    27 febrero, 2024
    leer más
  • RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO

    PASE DE ABORDAR RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Sobre todas las cosas, el capricho p...

    26 febrero, 2024
    leer más