Ciudad de México, , 24 de Junio de 2024

ETERNO PERDEDOR

Luis Repper Jamarillo
1 octubre, 2023

ETERNO PERDEDOR

*Praveda

/Por Luis Repper Jaramillo*/

lrepperjaramillo@gmail.com

Lo dije, ratifiqué y sostengo que Andrés Manuel López Obrador, nunca fue, ni será  Presidente de México, es el eterno candidato presidencial (perdedor) porque no sabe, no puede, no quiere asumir el compromiso protestado el 1 de diciembre de 2018, ante la nación, sencillamente porque al Peje no le interesa sujetarse al deber de velar por los intereses, calidad de vida, seguridad y futuro promisorio de 130 millones de mexicanos porque nos odia, no le interesamos. Sólo le han sido útiles (sus 30 millones de chairos, pejezombies, aduladores, “pagados”, larvas etc.), pues al resto de los ciudadanos nos detesta, ignora, no respeta, es abúlico.

Jamás ha asumido el papel de Jefe del Estado, por nulidad, opacidad, carecer de perfil profesional, sin control de confianza, corrupción, nepotismo, avaro (del dinero ajeno), venganza, especulador (persona servidora pública que se queda con el dinero que debía administrar para beneficio social), porque no nació para ello. Le ha resultado más lucrativo ($) ser opositor, contestario, inconforme, pues no asume compromisos formales, sólo demagogia, promesas sin cumplir, falto de palabra, como lo ha hecho a lo largo de 5 años de fallido sexenio.

Andrés Manuel tiene 2 prioridades: poder y dinero. Mucho dinero. Recur$o$, desde luego, no propios, sino del pueblo. Para eso llegó el 1 de diciembre de 2018 a Palacio Nacional, para desde el poder acceder libertinamente  al dinero público para su beneficio, de su parentela (su huevones hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, de Jesús Ernesto López Gutiérrez). De sus hermanos, primos, cuñadas, nuera, sobrinos. De su primer círculo de malandrines (Claudia, Mario, Alejandro Esquer, Rocío, Manuel, Delfina (fina para la tranza), Gertz, Octavio, Napito, Luisa María, Cuitláhuac, Citlalli, Alfonso. Rosa Icela, Luis Crescencio, Córdova Campos, Taddei, Ojeda Durán, Lety Ramírez, y demás caterva)

López Obrador desde el primer día de su desafortunada llegada a la presidencia de la república mostró su objetivo: cobrar venganza a los mexicanos, empezando por la burocracia nacional: despidió a más de un millón de trabajadores, desapareció instituciones, programas, descentralizadas, apoyos oficiales, con los que echó a la calle a empleados federales, así, valiéndole madres, quitar plazas, salarios, prestaciones, derechos, la tranquilidad de una pensión o jubilación. Millones de personas (integrantes de familias) afectadas, que de la noche a la mañana, la cabeza de familia, se quedó sin empleo.

Quitó a los padres burócratas el derecho constitucional de las guarderías infantiles. Echó a la calle a los pequeños que ahí maduraban su vida inicial. Después se fue contra lo más sagrado de un mexicano: su derecho legal a la salud. Lo más cobarde que un hombre con poder (sólo 6 años) puede hacer. López Obrador ordenó a Jorge Alcocer, Secretario de Salud y a Hugo López Gatell, Subsecretario, suspender, frenar la atención médica y  medicación oncológica pediátrica a más de 3 mil 500  niños con cáncer, entre 2019 y 2023, bajo el inhumano y peregrino argumento de austeridad republicana, que motivó suspensión de quimioterapias, tratamientos especializados en proceso, consultas programadas.

Esta cobarde decisión provocó la muerte de esos pequeños… y contando, más la impotencia, ira, desesperación, decepción de los padres de familia que nada pudieron hacer contra un poder fáctico, perverso, cobarde que oficialmente dejó morir a 3500 infantes indefensos, enfermos, postrados en una cama de hospital sin que la autoridad obligada a atenderlos hiciera nada, por miedo a contrariar  la orden de un enfermo mental.

¿Y saben una cosa más que argumentó López Obrador para dejar morir a los pequeños? Se lo digo: atender esta situación implicaría gastar (leyó bien, gastar, auxiliar, no invertir o destinar) mucho dinero en ellos. Tenemos otras prioridades. Es muy caro para el presupuesto en salud destinar una partida especial para niños con cáncer… Así lo dijo.

Pues bien, ese dinero, que no destinó a los niños enfermos, lo gasta, créanlo, es verdad, en sus 3 obras faraónicas: Central Avionera Felipe Ángeles, Tren Maya y Refinería Dos Bocas, que a 4 años de la fatal decisión, son inoperantes, improductivas, innecesarias y dilapidan los Presupuestos de Egresos de 2019 a 2023, pues las tres son subsidiadas con recursos públicos,  más asignaciones extraordinarias cuyos beneficiarios directos son: Luis Crescencio Sandoval y los “moches” súper cuantiosos para Andrés Manuel López Obrador… Para eso quiso el poder, para hurtar dinero

LA DANZA DE LOS MILLONES

Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de la T4a, advirtió que él supervisaría, manejaría, dispondría, asignaría las finanzas del Estado, por lo que Carlos Urzúa, Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O, Secretarios de Hacienda, serían sólo floreros, en pasillos y oficina de Palacio Nacional. Las decisiones las toma Andrés Manuel, ¿por qué?, ¡Aah, porque ahí está el dinero, las tranzas, los cochupos, los “entres”, el arca abierta!

Ha manejado a su antojo los dineros de los Programas –cachavotos– Sociales, que desde Hacienda, Cámara de Diputados y sus Presupuestos, diseña año con año. Para ello utiliza su brazo operador Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular y Denis Zaharula Vasto, encargada de las finanzas de la Oficina de la Presidencia de la República, en donde se acopian recur$o$, entregados al ejecutor de compra de votos, conciencias, lealtades: la Secretaría del Bienestar, que prostituye a los ejércitos de “convencimiento” como jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida, pensión a adultos mayores, servidores de la nación, becas para el bienestar “Benito Juárez” de educación básica, pensión a las personas con discapacidad, entre otros.

Sin embargo, recordarán, suspendió el presupuesto para la atención médica y medicación para niños y adultos con cáncer. Como decimos en el argot periodístico, “ni los niños ni los muertos votan”, esos no le interesan.

El macuspano no tiene llenadera cuando de robar dinero público se trata. Desglosaré la dilapidación (no inversión) de los 3 proyectos vanidosos, egocéntricos, faraónicos, perversos, fatuos, humillantes (para más de 55 millones de clasemedieros, pobres y pobres extremos), que inició con la cancelación (75% de avance) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, (NAIM), que por capricho y venganza contra la Nación y la Iniciativa Privada impuso López Obrador, cuya indemnización a los propietarios de la obra cuesta al dinero de los mexicanos 113 mil 327 millones de pesos, a los que hay que sumar 104 mil 532 millones, por la rehabilitación de la vieja y obsoleta Base Militar de Santa Lucía, pomposamente bautizada como AIFA, que a dos años de su “inauguración” es inoperante. No aterrizan las poderosas líneas aéreas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Emiratos Árabes, Francia, Italia, Japón, China, Suiza, España, Canadá, etc.  Para sostenerse es subsidiada por la SHCP. Sólo pierde dinero, No aporta al desarrollo económico del país.

Tren Maya, en 2020 se autorizó (López Obrador) un presupuesto inicial de 156 mil millones de pesos. A lo largo de 4 años (a 2023) se le han inyectado más recursos extraordinarios, hasta llegar, ahora, a 362 mil millones; es decir, 132% más del proyecto original. Para el próximo año se le destinarán más millones de pesos.

Refinería Dos Bocas, en 2020 el Peje y la Cámara de Diputados aprobaron un presupuesto de 8 mil millones de dólares. Tanto Rocío Nahale, Secretaria de Energía, igual de rapaz y depredadora de dinero ajeno, como Andrés Manuel, a lo largo de 4 años ha exprimido el presupuesto federal al solicitar (y aprobarle) extensión de financiamiento hasta llegar en 2023 a superar los 21 mil millones de dólares. Obra “inaugurada” en  marzo de 2022 y hasta le fecha no ha refinado un solo barril de petróleo crudo,

Eso sí, Nahale fracasó en sus proyectos sexenales de energía y petróleo, pero ya se apuntó con la bendición y “dedazo” de López Obrador como aspirante a la gubernatura de Veracruz, por Morena,  pero resulta que la cínica nació en Zacatecas y pretende contender por Veracruz. ¡¡Vaya sinvergüenzada, cinismo, descaro y podredumbre!!

Lo cierto es que, de esta danza de los millones, nadie informa, precisa o aclara si todas las cifras, ultra, multi millonarias se han utilizado en realidad o totalidad, pues  ni López Obrador en sus disque informes de gobierno, las Secretarías de Energía, Función Pública, Hacienda, la Auditoría Superior de la Federación (Cámara de Diputados), el INAI, Pemex, dan cuenta peso por peso sobre la dilapidación de las arcas públicas.

Seguro, como cada vez que López O brador y su administración “esconden”  información a la que tiene derecho los mexicanos, toma la decisión de encriptar, proteger, ocultar, hasta por décadas, bajo el pendejo argumento de Seguridad Nacional, para que no sepamos qué porcentaje de ese dinero (obras faraónicas) en realidad se usó (no invirtió) por lo que ante el vacío de información, ese hueco se llena con rumores”  loque me lleva a pensar que más del 75 por ciento se dilapidó y el 25% se queda en las manos manchadas de corrupción, engaños, mentiras (más de 105 mil en 5 años), pravedad de Andrés Manuel López Obrador, su parentela y larvas ciegas.

Dinero, poder, dictadura, “tengo otros datos”, gobierno de un solo hombre, corrupción, impunidad, nepotismo, son los signos vitales de este perverso, nacido para fracasar.

Como dije al principio de la Entrega, Andrés Manuel ha fracasado toda su vida. Si bien hoy, detenta el cargo más importante del país, es un fiasco, porque no sabe gobernar, jamás ha demostrado ser jefe de Estado. Es el eterno candidato presidencial y nunca veló por los intereses de la Nación, seguridad, calidad de vida, salud, educación, futuro promisorio de 130 millones de mexicanos, incluidos sus chairos.

AMLO es un don nadie, mediocre

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales  revistapeninsular.com.mx, aldeadigital.mx, bajosello.org, endirecto.mx, lagacetametropolitana.com, algrano.mx

  • LLEGA A EMILIANO ZAPATA, HIDAL...

    LLEGA A EMILIANO ZAPATA, HIDALGO, LA VOCACIÓN INDUSTRIAL /Pasaporte Informativo/ EMILIANO ZAPATA, Hidalgo.- En es...

    19 junio, 2024
    leer más
  • LA SENADORA, EL JEFE Y LA PRIN...

    ENTRESEMANA LA SENADORA, EL JEFE Y LA PRINCESA CARAMELO “La vida pasa factura y uno luego se arrepiente”. Ana Cir...

    19 junio, 2024
    leer más
  • CON 202 MIL ASISTENTES EN SU Ú...

    CON 202 MIL ASISTENTES EN SU ÚLTIMO DÍA, SALSAFEST SE CONSOLIDA COMO EL FESTIVAL SALSERO MÁS GRANDE DEL MUNDO *Má...

    18 junio, 2024
    leer más
  • KENNEDY, LOS JUECES Y LOS NARC...

    Columna DUC IN ALTUM KENNEDY, LOS JUECES Y LOS NARCOS Por Francisco X. Salazar S. Le atribuyen a Joseph P. Kenned...

    18 junio, 2024
    leer más
  • ACAPULCO, VOTOS Y PROTOCOLOS

    SE COMENTA SOLO CON… ACAPULCO, VOTOS Y PROTOCOLOS CARLOS RAMOS PADILLA Entre tragedia natural y triunfo ele...

    18 junio, 2024
    leer más