Ciudad de México, , 13 de Junio de 2024

HOLGER RUNE VIENE AL ABIERTO DE LOS CABOS Y SE PODRÍA ALINEAR CON DINAMARCA EN LA COPA DAVIS ANTE MÉXICO; ALCARAZ CONTRA PAUL Y SAKKARI ANTE WOZNIACKI EN LA PLAZA MÉXICO

Mauro Flores
27 septiembre, 2023

JUEGO, SET Y PARTIDO

  • HOLGER RUNE VIENE AL ABIERTO DE LOS CABOS Y SE PODRÍA ALINEAR CON DINAMARCA EN LA COPA DAVIS ANTE MÉXICO; ALCARAZ CONTRA PAUL Y SAKKARI ANTE WOZNIACKI EN LA PLAZA MÉXICO

/POR MAURO FLORES/

Este martes se dio a conocer que cuatro top ten están ya confirmados para participar en el Abierto de Tenis de Los Cabos, torneo ATP 250, que se disputará del 19 al 24 de febrero en el Cabo Sports Complex de esa ciudad, en el noroeste del país.

Los tenistas confirmados, los encabeza el danés Holger Rune, actualmente en el sitio 4 del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales); el campeón del 2023, el griego Stefanos Tsitsipas (5); el noruego Casper Ruud (9) y el alemán, de origen ruso, Alexander Zverev (10).

Sin duda, será un torneo que marcará un precedente ya que es un torneo ATP 250 y tiene a cuatro de los mejores del mundo en el cuadro. Lo anterior, en parte, es resultado del cambio de fecha, pues el Abierto de Los Cabos se realizará una semana antes del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, torneo que antecede a la gira de cemento en Estados Unidos.

La noticia deja a los aficionados mexicanos con un gran sabor de boca, no solo por la calidad de los jugadores confirmados, sino también porque deja muy abierta la posibilidad de que Holger Rune participe con su equipo Copa Davis, en la próxima serie donde Dinamarca deberá visitar a México, los días 2-3 o 3-4 de febrero, dentro de los playoffs del Grupo I.

Aunque aún no se ha definido el calendario del 2024 y Rune tiene varios meses para confirmar, la posibilidad queda latente. Ojalá que el danés venga con su equipo, pues sería un espectáculo aparte.

A Rune no le fue bien en la pasada serie contra Brasil, dentro del Grupo Mundial 1, cuando los daneses cayeron en casa 1-3 ante Brasil. Ahí, Rune cayó 7-6 (4), 6-7 (5), 2-6 ante Thiago Monteiro. La mala racha del danés le sigue pesando ya que su última victoria fue en Wimbledon ante el búlgaro Grigor Dimitrov en octavos de final, pues cayó ante Carlos Alcaraz en los cuartos de final. Después cayó en Toronto con Marcos Girón; en Cincinnati con Mackenzie McDonald y en el US Open con Roberto Carballes Baena, pero aun así le alcanza para estar en el lugar que ocupa y Rune será siempre un espectáculo aparte.

ALCARAZ-PAUL Y SAKKARI-WOZNIACKI

Gran espectáculo espera a los aficionados mexicanos el próximo 29 de noviembre en la Plaza de Toros México, luego que se confirmó que el español Carlos Alcaraz, la más reciente sensación del tenis mundial, enfrentará al estadounidense Tommy Paul, dentro del segundo TennisFest GNP 2023.

Además, se abrió a la rama femenil, con la llegada de otro gran duelo entre dos jugadoras muy queridas en nuestro país, la griega María Sakkari y la danesa Caroline Wozniacki.

Alcaraz es actualmente el número dos del mundo y tiene dos títulos majors, pues conquistó Wimbledon en el 2023 y el Abierto de los Estados Unidos en 2022. Tommy Paul se ubica en el lugar 13 de la clasificación y tiene el cariño del público mexicano que lo vio, este año, meterse a la final del Abierto de Acapulco, este año, donde cayó con el australiano Alex de Miñaur, pero se quedó con el respaldo de los aficionados.

Este año, Tommy Paul también llegó a la final del ATP 250 de Eastbourne donde perdió en tres sets ante el argentino Francisco Cerúndolo.

Mientras tanto, después del título que conquistó en el WTA 1000 de Guadalajara, la griega María Sakkari, actual 9 del mundo, seguirá contando con el cariño del público, pues tendrá un duelo ante la exnúmero uno mundial Caroline Wozniacki, quien tiene en su palmarés 30 títulos, incluidos el Abierto de Australia 2018 y el WTA Finals 2017.

GRAN TORNEO EN DOLORES

Vaya nuestro reconocimiento al comité organizador del Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2023, que encabezan los hermanos Noé y Moisés Sandoval, por la organización de este certamen que cada año cobra mayor prestigio.

Este año, en la final, estuvieron presentes personalidades como el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Lic. Adrián Hernández Alejandri; el director del COMUDE (Comisión Municipal del Deporte) de Dolores Hidalgo, profesor Héctor González Chávez; y el exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista, quien llenó muchas páginas con equipos como Tecos de la UAG, Morelia, Pachuca, Guadalajara y la Selección Nacional, entre otros. Los hermanos Sandoval han logrado consolidar este torneo en un lugar emblemático de la historia nacional y seguirá creciendo, de eso no hay duda.

En la final, el potosino y quíntuple campeón nacional, Manuel Sánchez, se impuso por 6-3, 6-0 al guerrerense Juan Alejandro Hernández.

DE ROMPE Y RASGA: Es muy importante que vengan a México espectáculos deportivos de alto nivel, que se tengan torneos de la mejor categoría y que veamos en la cancha a los y las mejores tenistas del planeta. Pero más allá del extraordinario juego, la inmejorable técnica de los contendientes y la derrama económica, la pregunta es ¿qué le dejan al tenis mexicano? Tiempos de reflexión. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!

  • TRAICIONADOS PERO APLAUDIENDO

    SE COMENTA SOLO CON… TRAICIONADOS PERO APLAUDIENDO CARLOS RAMOS PADILLA No fue una sino varias veces que lo...

    9 junio, 2024
    leer más
  • EN MARCHA LA 11ª EDICIÓN DE AQ...

    EN MARCHA LA 11ª EDICIÓN DE AQUA FORUM EN LA CDMX · Expertos en la industria del tratamiento del agua, promueven ...

    7 junio, 2024
    leer más
  • Suspicaz resultado electoral

    PUNTALES Suspicaz resultado electoral ·        Participación ciudadana: 6...

    5 junio, 2024
    leer más
  • Nerviosismo en los mercados fi...

    Prisma empresarial Nerviosismo en los mercados financieros * FED * INEGI Por Gerardo Flores Ledesma EL TRIUNFO&nb...

    4 junio, 2024
    leer más
  • CALMA

    SE COMENTA SOLO CON… CALMA CARLOS RAMOS PADILLA Como balde de agua congelada cayó la noticia de que Xochit ...

    4 junio, 2024
    leer más