Ciudad de México, , 24 de Julio de 2024

QUEDAN POCOS DÍAS DEL 3ER. FESTIVAL DE CHILES EN NOGADA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Pasaporte Informativo
26 septiembre, 2023

QUEDAN POCOS DÍAS DEL 3ER. FESTIVAL DE CHILES EN NOGADA EN EL CENTRO HISTÓRICO

• El 30 de septiembre es el cierre del evento


• Apertura permanente de vialidades permitirá mayor flujo de turistas y consumidores.

/Pasaporte Informativo/

Más de medio centenar de restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de México preparan la recta final de lo que ha sido el tercer festival de Chiles en Nogada, que concluirá el 30 de septiembre, evento que se ha consolidado como uno de los principales atractivos gastronómicos de la temporada y que despierta el interés de los turistas nacionales y extranjeros, comentó María Fernanda Islas, una de las empresarias que participa activamente en el Comité Organizador junto con la Autoridad del Centro Histórico que coordina Manuel Oropeza Morales.

Este año hemos visto cómo se ha incrementado el gusto del consumidor por el Chile en Nogada y quienes recorren las calles del primer cuadro de la Ciudad de México en búsqueda del platillo más original, mejor sazón y mejor precio; “estamos seguros de que después de Puebla, es el centro de nuestra Ciudad es el lugar donde más se está consumiendo este platillo que encaja muy bien con el mes patrio”, agregó Fernanda Islas.

Por su parte, Gerardo Cleto López Becerra, presidente de ConComercioPequeño SC., dijo que festivales como este ayudan a la reactivación económica de los comercios que se ubican en el primer cuadro de nuestra ciudad, los cuales han son duramente golpeados por la crisis económica y el cierre de vialidades, factores que provocan la disminución de la clientela.

López Becerra aprovecho para hacer un llamado a los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Centro Histórico para establecer operativos que hagan funcional las vialidades y corredores peatonales y eviten lo más posible los cierres de calles y avenidas que dificultan los desplazamientos tanto de los clientes como de los mismos trabajadores.

“Los comerciantes establecidos se quejan constantemente de los operativos que implementan los policías de tránsito para cerrar las calles y pasos peatonales haciendo que un traslado de 30 minutos se convierta en más de hora y media. El cierre de vialidades afecta las ventas del comercio formal ya que los consumidores terminan cambiando el destino de su consumo”.

Por último, Fernanda Tapia se mostró confiada en que el apoyo de la Autoridad del Centro Histórico continúe para que las siguientes emisiones del Festival del Chile en Nogada en el Centro Histórico se consoliden como un nuevo atractivo y se vuelva una tradición entre los restauranteros, comensales, turistas y comerciantes.

  • RECONSTRUCCIÓN, CAPITAL JAM IV...

    RECONSTRUCCIÓN, CAPITAL JAM IV… Y LAS CULTURALES Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS La secretaria de Cultura...

    21 julio, 2024
    leer más
  • FOLLONA

    FOLLONA *Promesas llenas de hedor Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Oye Claudia, no creas que...

    21 julio, 2024
    leer más
  • Colectivo de juristas a favor ...

    Colectivo de juristas a favor de una reforma judicial con equilibrio de poderes /Pasaporte Informativo/ Un grupo ...

    21 julio, 2024
    leer más
  • LA BANDA DE LOS IMPUNES

    ENTRESEMANA LA BANDA DE LOS IMPUNES “Qué delirio de amar, qué ansiedad de besar…”. Carmen Delia Dipini MOISÉS SÁN...

    19 julio, 2024
    leer más
  • LOS FRENOS EN EL SECTOR MANUFA...

    El sector manufacturero, clave en la economía mexicana, enfrenta una desaceleración aguda con seis caídas consecu...

    19 julio, 2024
    leer más