Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

Manuel Sánchez se coronó en el Gran Torneo de Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2023

Pasaporte Informativo
25 septiembre, 2023

Manuel Sánchez se coronó en el Gran Torneo de Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2023

/POR Mauro FLORES LEDESMA/

DOLORES HIDALGO, 25 de septiembre de 2023.- El potosino Manuel Sánchez Montemayor, le hizo honor a su calidad y se adjudicó el título del Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2023, que con bolsa de 50,000 pesos se disputó del 22 al 24 de septiembre del 2023, en el Club CERTENN, en esta ciudad histórica de nuestro país, evento que fue avalado por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y que otorgó puntuación UTR.

Manuel Sánchez, quíntuple campeón nacional, quien ha tenido un extraordinario desempeño en todas las competencias en las que ha participado en esta temporada, sigue en un gran nivel y lo hizo patente desde su primer encuentro, donde ingresó como tercero en la siembra, luego que en la primera ronda se impuso por 6-0, 6-0 al local Job Alejandro Ávila; en octavos se impuso por 6-2, 6-1 al regiomontano Antonio Ruiz; en cuartos de final superó 6-1, 6-4 a Guillermo Delgadillo y en semifinales dio cuenta por 6-3, 6-2 del segundo sembrado Ivar Aramburu.

Mientras tanto, Alejandro Hernández, cuarto sembrado, adoleció del intenso encuentro que tuvo en semifinales ante el jalisciense Eduardo Orozco y en cuartos de final, ante Luciano Doria, partidos en los que tuvo que ir al tercer set, ambos con duración de más de tres horas. Previamente, Hernández había dejado en el camino, en primera ronda, por 6-0, 6-1 a Edgar Castro; en octavos de final dio cuenta de Ismael Montoya por 6-0, 6-0; en cuartos de final se impuso 6-7 (6), 7-6 (4), 6-3 al argentino Luciano Doria y en semifinales 4-6, 6-3, 7-5 a Eduardo Orozco.

Este domingo, 24 de septiembre, fue un cierre colosal del Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2023, que tuvo doble jornada con semifinales y la gran final, y donde el público se dio cita para presenciar partidos de mucha calidad.

En las butacas se pudo ver al presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Lic. Adrián Hernández Alejandri, quien brindó palabras de aliento para el comité organizador, que encabezan los hermanos Noé y Moisés Sandoval, y se congratuló por el esmero para impulsar deportes de alta calidad en el municipio, dentro de los festejos patrios.

También se dio cita, el director del COMUDE (Comisión Municipal del Deporte) de Dolores Hidalgo, profesor Héctor González Chávez, quien externó su satisfacción por la realización de este tipo de eventos.

Otra de las personalidades que se dio cita fue el exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista, quien llenó muchas páginas con equipos como Tecos de la UAG, Morelia, Pachuca, Guadalajara y quien fue seleccionado nacional. Bautista es oriundo de Dolores Hidalgo, y por el momento se ocupa de la instrucción en el futbol y continúa con su capacitación como técnico de futbol, por lo que no dudamos en el futuro pueda ocuparse de algún equipo de la primera división y muy probablemente de la Selección Nacional.

El Gran Torneo de Fiestas Patrias Dolores Hidalgo crece cada año, con base en el trabajo de Noé y Moisés Sandoval, quienes cuentan con un gran equipo de profesionales en el ámbito deportivo. Las canchas de arcilla fueron elogiadas por todos los jugadores, además cuentan con el respaldo de varias firmas patrocinadoras que han visto el cariño con que hacen su trabajo.

Por lo pronto, esta competencia, ya anunció a la AMTP, un posible aumento en la bolsa para el 2024 y, desde ya, comenzó el trabajo para superar lo que se hizo en el 2023, lo cual se ve complicado, pero se empeñan en sorprendernos cada año, así que no dudamos que el próximo año veremos el mejor torneo. ¡Felicidades!

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más