Ciudad de México, , 21 de Abril de 2024

ANDY

Luis Repper Jamarillo
24 septiembre, 2023

ANDY

*Hijo de tigre, pintito

*Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@gmail.com

En 1977/78, de manera oronda, fascinado, gustoso, el entonces Presidente de México, José López Portillo, ante el nombramiento de su hijo José Ramón (este sí digno, honesto, probo. No como otro) López Portillo Romano, como Subsecretario de Programación y Presupuesto, calificó a su Jr. “el orgullo de mi nepotismo”. José Ramón -el digno- acompañó a su padre desde su campaña electoral, hasta alcanzar el cargo más importante de México.

De suyo, López Portillo Romano, fue asesor y autor de los mensajes políticos y contenidos trascendentes de los 6 Informes de Gobierno de JOLOPO. Nunca lo humilló ni desprestigió.

Otros hijastros que exhibieron, hundieron a su padrastro y se aprovecharon del “arca abierta” fueron Fernando y Jorge Bibriesca Sahagún, hijos de la Señora Marta, esposa del ex presidente de México, el panista Vicente Fox, quienes explotando la relación íntima de su madre con el guanajuatense saquearon cuanto pudieron del gobierno.

Una detestable acción fue cuando, teniendo información privilegiada (tráfico de influencias) hurgaron que el INFONAVIT tenía en el abandono cientos de casas de interés social cuyos beneficiarios  perdieron por falta de pago y se las quitaron. De inmediato los hermanos Bibriesca, literalmente, asaltaron los archivos del Instituto, se apoderaron de escrituras y títulos de propiedad; simularon una subasta pública de inmuebles y adquirieron a precio de regalo las casas.

Las remodelaron, embellecieron y vendieron a precio millonario, ante la complacencia, omisión, complicidad de Marta Sahagún y engaños a Fox Quezada. ¡Hijastros de la Señora!

“El buen hombre” como se conocía a Vicente, fue engañado, exhibido, hundido.

12 años después la historia se repite. Los hijos del Peje han exhibido la corrupción familiar, política, administrativa, sexenal de la Transformación de 4ª. Vástagos que de la nada, la holgazanería, improductividad, huevonada, ninez, del “no sé qué haré en los próximos 6 años”, los convirtieron (con el dinero de los mexicanos) en prósperos, “exitoso”, triunfadores millonarios por la producción, comercialización y ventas de tres productos: cerveza, refresco y chocolates “Rocío” (nombre de su fallecida madre Rocío Beltrán), que gracias a ser “hijos de papi” exportan sus cosas y se enriquecen a costa de la bondad de los mexicanos.

Historia conocida y ampliamente difundida la de José Ramón López Beltrán. ¡Infame!, corrupto, perverso, inmoral, delincuente, impune.

Cínico como su padre, Andy, se coló cual moho a la campaña presidencial de 2018, como asesor y discursero del Peje. Ello le permitió ejercer control, autoridad, sojuzgamiento del equipo de campaña. Desde un inicio prefirió bajo perfil para no ser detectado y moverse con facilidad en los entuertos del poder y en donde hubiera dinero digno, honesto (presupuesto, impuestos, multas de las arcas nacionales) para en “operación hormiga” sacar jugo a la influencia de papito en los primeros niveles del gabinete, ¡vamos!, en donde hay lana, contactos, corruptos, leales a ciegas, para lograr contratos, prebendas, licitaciones (no convocatorias, concursos) a través de empresas nada dignas, ni profesionales, pero sí, amigas y socias de Andy López Beltrán.

Desde entonces había formado con sus cuates íntimos (Alejandro Castro Jiménez Labora, “El Muerto”, Santiago y Diego Jiménez Labora Prieto, Carlos Buentello y Tanía Villalobos (hija del Secretario de Agricultura (Víctor Villalobos Arámbula) empresas sucias como Organismo Promotor Logístico (OPL), AZ Gerencia de Proyectos, VEA arquitectos, que simulando licitaciones (asignación directa) obtuvieron millonarios contratos de instituciones públicas del gobierno federal como CONAGUA, SEDATU que repartió al Clan Andy 5 jugosos contratos en varios Estados para “diversas obras”, Tabasco, Baja California, CDMX, Puebla, Edomex (Texcoco), que como podrán notar, entidades todas gobernadas por Morena, ¿casualidad?

Ya apoltronado López Obrador en Palacio Nacional, a Andy se le abrió la gloria, pues con el brete de asesor personal de papá, se mueve a sus anchas en oficinas, áreas, despachos, pasillos y salones. Se mete a reuniones de trabajo privadas, de seguridad, hacienda, salud, finanzas, etc. sin tener nombramiento, cargo, asignación oficial alguna

De suyo, instalado y merodeando el edificio público número 1 del país, a lo largo del quinquenio ha formado un “gabinete alterno” con amigos colocados en cada punto estratégico para ubicar en donde está el dinero y los contratos para acercar al Clan Andy y obtener convenios.

Uno que le representa multimillonarias ganancias fue la venganza de papá, al cancelar las obras en proceso (70% de avance) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, que interrumpió la inversión privada y declara los terrenos, propiedad de la Nación. De inmediato, ordenó a Villalobos Arámbula (SEDATU) asignar directamente a la empresa del Clan Andy, trabajos de construcción de un parque ecológico y otros giros, sabiendo que esa es una mina de oro para los Andy´s.

López Beltrán Andrés Manuel, insisto, sin cargo oficial o nombramiento de burócrata acude a reuniones privadas de gabinete con voz (sin voto o decisión) pero nada le importa, pues no lo necesita. Cuando ubica una “oportunidad de negocio” jajajajaja, se acerca al secretario “víctima” pues a la orden del Peje, consigue para su Clan, asignación directa, concesiones, licencias, permisos. Un advenedizo con poder de convencimiento por ser hijo de papi.

Su influencia en Palacio Nacional sobre su padre y administración es irrefutable; coloca piezas (amigos) en áreas de gestión federal –todo el país- por lo que ha formado, como describo líneas arriba, un gobierno intermitente, por donde deben pasar todos los proyectos y decisiones de Secretarios de Estado, gobernadores, alcaldes, (impuestos por su padre) desde el inicio del fallido sexenio. ¿Gobierno alterno? ¡¡Claro!!

El hijo intermedio López Beltrán, ejerce y ejerció mucha influencia sobre su padre, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Omar García Harfuch, pues detrás del GCDMX (con Claudia y Martí) Andy ha tomado las decisiones en todo, ambos Jefes acatan lo que diga Andrés hijo. Controla Morena en la Ciudad de México, el monigote que aparece como presidente del partido local,es simulado, un títere al servicio de Andy.

Los malos resultados y fracasos administrativos, de inseguridad, gobernabilidad, electoral del ex DF son responsabilidad de Andrés Jr. Como haber perdido el 50% de las alcaldías capitalinas de morena en la elección intermedia de 2021. Gran número de curules en el Congreso local (antes ALDF). Él dispone, convoca, elige, distribuye, selecciona candidatos para los comicios de 2024, que renovará jefatura de gobierno, congreso local, alcaldías y otros cargos populares.

Mientras en Morena, motu  propio, Clara Brugada, Mario Delgado se pelean el derecho a representar a su partido por la jefatura de gobierno, a la callada, simulando no querer, agazapado bajo la falda de la Sheinbaum, su ineficiente, inepto, incapaz ex jefe de la policía de la Ciudad, Omar García Harfuch, esperaba en realidad, la decisión de Andrés López Beltrán para acatar la orden. Luego de varias encerronas en lo oscurito, -para que no trascendiera– pero todo se sabía, entre Andy y Omarcito, a hurtadillas, bajo la mesa, el martes 19 de septiembre, lopitos Jr. dio el manotazo en la mesa y ordenó al inepto ex policía salir a medios de comunicación (no convencido) a declarar su interés por la nominación a la candidatura. El dedazo de Andy fue, como en la federal lo hizo papito con Claudia.

¿Democracia? NO, ¡Imposición! . Los López son dueños de sus lacayos.

En mayo pasado, el programa Latinus que conduce el periodista Carlos Loret de Mola (aún al aire, pues a partir de la tercera semana de septiembre desde Palacio Nacional y la Secretaría de la Defensa, de Luis Crescencio Sandoval, ordenaron a FB suspender, leyó bien, prohibir, las transmisiones de Latinus, por la exhibición –acusan- de un reportaje sobre las golpizas y castigos físicos a militares –con evidencia de videos tomados por los propios soldados- que enfadó a La Bota Militar. Habrá que esperar la reacción de la empresa periodística, de las organizaciones dignas, demócratas, profesionales y público sobre el atropello, violación al Derecho a la Información. Decía que en mayo, Latinus difundió los turbios negocios del Clan Andy, bajo el amparo de papá y T4a,

Entre el contenido de entrevistas, videos, documentos auténticos y ficticios, los reporteros señalan que esta red de influencias y corrupción que encabeza el hijo de López Obrador, evidencia la podredumbre y la doble moral del presidente. Mientras todos los días habla de querer acabar con la corrupción, fustiga a todos los que descubren y exhiben sus corruptelas y las de sus cercanos colaboradores. Inmediatamente son castigados con injurias y castigos lanzadas públicamente desde las conferencias mañaneras (fin de la cita)

El anterior escenario, cuyo actor principal es Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, es apenas la cabeza de madeja de corrupción, impunidad, perversión, nepotismo, depravación que reina en Palacio Nacional, Morena, Transformación de 4ª, familia López Obrador/Beltrán, cuyas muestras son José Ramón y Andy, a lo que hay que darle ¡¡Basta!! con dos acciones populares: toma de calles para protestar y 2 de junio 2024 en la urna electoral. No hay más

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales gustavorenteria.com, portalhidalgo.com, grupometropoli,net, radioexpresionmexico.com, pausa.mx

  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más
  • SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA...

    LOS POZOS DE CARLOS POZOS SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA Por Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA) Desde aquel viernes 1 d...

    16 abril, 2024
    leer más
  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más