Ciudad de México, , 27 de Mayo de 2024

GAICANO

Luis Repper Jamarillo
17 septiembre, 2023

GAICANO

*Aspirante sin imagen, personalidad, autonomía, independencia

/Por Luis Repper Jaramillo*/

lrepperjaramillo@gmail.com

¡¡Mexicanos, si no corregimos nuestro pasado, estamos condenados a repetirlo!!

Dice la conseja popular y la retomo en mi interpretación. Si una asesina dolosa/culposa, que en su haber carga 52 homicidios y lejos de purgar cárcel, fue premiada con la Jefatura de Gobierno del DF (2017) y repite la tragedia en 2021 (colapso L12 M) la premian en 2023, con la candidatura (Morena) a la presidencia de la República, no podemos, no debemos permitir que otro sujeto de esta calaña, fifí, millonario, aspiracionista, larva, (90% leal, 10 por ciento, lo que sea), incapaz, sumiso, arrogante, logre lo que la Sheinbaum libró –por dedazo de Andrés Manuel López Obrador- en dos ocasiones.

Me refiero al ineficiente ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la CDMX, rémora, gaicano, larva, lamebotas, reptil de la lagartija pestilente, Omar García Harfuch, quien a pesar de incumplir  la protesta constitucional de proteger y brindar calidad de vida a 14 millones de capitalinos y 8 millones más que transita diariamente por la urbe, no fue capaz de controlar o inhibir la presencia del crimen organizado, los carteles, los malandros comunes, que tienen aterrorizada, temerosa, desesperada a la población, siga en asignatura pendiente al cumplir 5 años de ineficiencias.

Recordaré este “detalle” en el que el Peje decidió desde 2021 que Claudia Sheinbaum fuera la designada  para la sucesión presidencial, 3 años 4 antes, antes del proceso legal. En un evento oficial el tabasqueño levantó la mano de la lagartija pestilente, enviando el mensaje (político marrullero) que ella sería “la buena”.

La imagen demostró que el soberbio, patán, “mi comandante” (yo tengo el poder, la democracia no me importa), había mostrado el “dedazo” que años después confirmó, con la asunción inmoral de Claudia a la candidatura morenista.

En otra ocasión, posterior al alzado de mano, el merodeador de Palacio Nacional, había dicho en un blasfémico mensaje público, que en su ausencia en actos oficiales “la jefa de gobierno es la que mejor me representa”. Allanaba más el camino hacia el  proceso de sucesión del Ejecutivo Federal.

Desde luego, antes de convocar al adelantado concurso de aspirantes oficialistas a la candidatura, el Loco de Palacio bautizó a Claudia, Marcelo, Adán y Ricardo, como “mis corcholatas”, pero hubo una a quien distinguió como  “ la favorita” De facto ordenó y obligó a todo lo que hiede a Morena y Transformación de 4ª, “hagan lo que tengan que hacer para no perder el poder”, que traducido al lenguaje coloquial fue: gasten, hurten, corrompan, compren conciencias, votos, simpatías; utilicen los recursos públicos,  humanos, materiales, infraestructura del Estado para simular que Claudia sea la “ganadora”. Todos acataron la voz del “comandante”  e impusieron a la lagartija pestilente. Historia conocida.

Pero el tema central de la Entrega es el fifí (lo que tanto odia el señor López) Omar García Harfuch, quien a 10 meses de la elección a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, 2 de junio de 2024, López Obrador, Claudia Sheinbaum y gusanos oficiales de Morena en la capital del país, son obligados a apoyar, manipular a favor del ex jefe policiaco, para que “gane” (imposición) la oficina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución.

El sujeto en cuestión  no reúne el perfil profesional para el cargo, su vida profesional se ha encauzado a seguridad pública (lo que no garantizó en 5 años al lado de la lagartija), siempre apegado a lo que su exjefa ordenara, dispusiera, encargara o le tronara los dedos. 

No tenía independencia, autonomía, decisiones propias; “tamaños” para someter a los 17 carteles que cogobiernan (primero con la Sheinbaum, ahora con Martí Batres –el porro de porros-) la CDMX.

¡¡Vamos!! Ni el supuesto “atentado” que sufrió el millonetas, de la Las Lomas de Chapultepec, aquel 26 de junio de 2020, en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en el exclusivo suburbio del poniente de la ciudad ¡es creíble!

Un peliculezco y colorido montaje, al más puro estilo del Chicago de la prohibición, en el que el Riqui Ricón, salió ileso del ensamblaje en el que el Cartel Jalisco Nueva Generación, fue coactor principal de la puesta teatral.

El operativo de ataque fue montado para resaltar la imagen personal, política, electorera, del “héroe azul” por el color del uniforme de la policía. Causalmente las balas de alto poder conocidas como “mata policías” que penetran chalecos y blindaje de vehículos, por arte de magia (salvas, quizás) sólo impactaron en el chaleco… ¿Y saben una cosa?, la puesta en escena de las Lomas, no la creyó el pueblo bueno y sabio, menos los periodistas y medios dignos, honestos, objetivos. Se preguntarán ¿por qué?

Los coactores de la tragedia: sicarios, asesinos, gatilleros del Cartel Jalisco Nueva Generación, ¿fallaron? (hecho no creíble), pues son adiestrados en guerra de guerrillas, asalto a la alta escuela, son profesionales, excelentemente pagados, a costa de que si no cumplen el objetivo, pagan con su propia vida; es decir, son sacrificados por propios compañeros. 

En pocas palabras, un sicario, gatillero del cartel más sanguinario, poderoso, infalibles, de prestigio internacional, que controla en México el 70% del territorio, no falla. Está dispuesto a morir en el intento. Resulta que el niño bien de Las Lomas de Chapultepec, no sufrió daño alguno. Al día siguiente de su hospitalización, salió campante y orondo tras su éxito teatral. Wooow, no en balde es hijo de una actriz.

Ni los logros académicos, reconocimientos, medallas, condecoraciones, diplomados, cursos internos y extra nacionales. Licenciaturas, en Derecho por la Universidad Intercontinental, en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México. Capacitación sobre Seguridad y Diploma por la Universidad de Harvard (Oraleee), o adiestramiento sobre narcotráfico, impartido por el FBI, en Quántico, Virginia, EE UU, entre otras maravillas de Riqui Ricón, le permitieron controlar y erradicar la inseguridad en la ciudad más importante del país. Las cifras no mienten, Omar.

Son proporcionadas por el INEGI, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el CONEVAL, que por separado exhiben que en los 5 años que estuvo García Harfuch bajo las faldas de Sheinbaum, 17 carteles dominan, controla y cogobiernan la capital del país. Producto de ello, Omarcito, se te cuentan 4 mil 600 homicidios dolosos… y sumando. Cada 6 horas desaparece en la Ciudad una persona, cuya contabilidad en el quinquenio perverso de Sheinbaum, García Harfuch y ahora Martí Batres, el porro de porros, acumulan más de 3 mil desapariciones… y contando. Les recuerdo que estos son guarimos oficiales (o sea mentirosos o medio ciertos) por lo que agréguele entre 50 y 55% para conocer los reales.

Su estancia en la mullida oficina de la calle Liverpool #136, Col. Juárez, Omar García, sabía, supo y sabrá todo sobre los carteles que pululan en la capital. Tiene un archivo/agenda con nombres, direcciones, teléfonos, contactos, cumpleaños, antigüedad, fechas importantes, riqueza, propiedades, laboratorios, procesos de drogas, cantidad de sicarios, gavilleros de cada asociación delictiva. Pero su corrupción, omisión, complicidad, “acuerdos”, “cuidados porque también son humanos” (dicho por el Peje), intereses creados, “entres”, cuotas, etc. hicieron que Omarcito se desentendiera de su obligación y compromiso constitucional con los ciudadanos y se echó a la milonga, con las cifras citadas líneas arriba.

Con esta corrupción (ADN de López Obrador, Morena, la Sheinbaum) desde 2020 dieron el “dedazo” para que el hijo de María Sorté (actriz) sea ungido por ese asqueroso partido como candidato a la jefatura de gobierno de la ciudad –sin merecerlo, no alcanza el perfil profesional para el cargo- Sería impuesto, como Claudia, para hacer el 1, 2 en la presidencial y estatal de 2024, columna vertebral político/financiera/turística/empresarial, en lo que Alfonso Reyes en 1917 calificó como la Región más Transparente del Aire (DF).

Los capitalinos deben impedir (con su voto y toma de calles) este ultraje a la democracia de la capital, pues permitir que Omar García Harfuch llegue a la oficina del Antiguo Edifico del Ayuntamiento, sería continuismo de corrupción, complicidades (con la delincuencia organizada), incapacidad, nulidad, perversión, violación a las Constituciones Federal y de la CDMX, ignorancia, larvismo y más.

Así como Sheinbaum carga en su escuálida figura 52 homicidios doloso/culposos, entre niños, niñas, adultos mayores (Rébsamen, Línea 12 del Metro) directamente responsable. Omar lleva en su Carta de Vida (que jamás incluirá) 4600 y contando homicidios dolosos de manos de sus cuates de los 17 carteles que cogobiernan la ciudad. 

También más de 3 mil personas desaparecidas –no encontradas- y el promedio de un ciudadano ausente, cada 6 horas. Así quiere la jefatura de gobierno de la capital, sin poseer perfil profesional, experiencia, capacidad, habilidades.

La ciudad más importante del país, Omarcito, no se gobierna con medallas, diplomas, reconocimientos, trofeos, cursos, capacitación. No importa que los otorgue FBI, DEA, CIA, Harvard, UVM, U Intercontinental, Policía Federal, etc. son logros personales que se cuelga en la sala de tu casa. Los capitalinos exigen un gobernante capaz, nacionalista,  demócrata, No impuesto por los dedos corruptos de Andrés y Claudia. ¿entiendes?

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales endirecto.mx, gacetametrolitana.com, algrano.mx, entresemana.mx, matropolihoy.com, pasaporteinformativo.mx

  • AUMENTAN 22% LOS ROBOS EN LA C...

    AUMENTAN 22% LOS ROBOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS EN 2023: BSI –       El Informe de riesgo y ...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • Renata Zarazúa abre ante Madis...

    Renata Zarazúa abre ante Madison Keys, en Roland Garros POR MAURO FLORES LEDESMA La tenista mexicana Renata Zaraz...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • EL SECTOR INMOBILIARIO TURÍSTI...

    EL SECTOR INMOBILIARIO TURÍSTICO, EL MÁS FAVORECIDO POR EL NEARSHORING: AMPI ·      ...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • La emperatriz y el cuchillito ...

    ENTRESEMANA La emperatriz y el cuchillito de palo MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Érase que se era una doctora que se entron...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • ESTANCAMIENTO Y ENTORNO FISCAL...

    PUNTALES ESTANCAMIENTO Y ENTORNO FISCAL COMPLICADO ·        Preocupa inso...

    22 mayo, 2024
    leer más