Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

ABASTUR 2023 CIERRA CON GRANDES RESULTADOS

Pasaporte Informativo
12 septiembre, 2023

ABASTUR 2023 CIERRA CON GRANDES RESULTADOS

*Asisten más de 15 mil personas y 450 expositores

/Pasaporte Informativo/

ABASTUR demostró nuevamente este 2023 que es el principal foro de la industria de la hospitalidad en México y América Latina, ya que durante su edición 38, realizada del 30 de agosto al 1 de septiembre en Centro Citibanamex.

Avalado por más de 15 mil personas que se dieron cita en el lugar como cifra preliminar, ABASTUR 2023 logró reunir a más de 450 expositores, que son proveedores de bienes y servicios para Hoteles, Restaurantes, Cafeterías y Catering (HORECA).

Ejecutivos de empresas, autoridades gubernamentales y asistentes, congregados en una superficie de 21 mil metros cuadrados, coincidieron en que la industria de la hospitalidad es motor de la industria del Turismo en México y el continente.

La industria de la hospitalidad crecerá 5% entre este año y el próximo y es muy importante en el dinamismo de la economía de México, porque genera más de 2 millones en el sector hotelero y otros 10 millones en el restaurantero.

En casi medio centenar de intervenciones de expertos, a través de mesas de debate, conferencias, exposiciones y talleres, hubo dos conceptos que fueron el denominador común y que no deben descuidar quienes están involucrados en el sector HORECA: La atención al cliente y el uso de la tecnología.

En ABASTUR 2023 se subrayó la importancia de incluir esos dos criterios en todos los programas de trabajo de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering para lograr la lealtad de los clientes y con ello el crecimiento del negocio.

Adrián López Ruiz, presidente del Comité Organizador de ABASTUR, reiteró que es el evento más importante de su tipo de América Latina y que este año ofreció un 35% más de espacio para los 450 expositores que asistieron.

López Ruiz indicó que la marca que pertenece a Informa Markets, líder mundial en plataformas para industrias y mercados especializados, con presencia en más de una docena de mercados internacionales y cientos de marcas líderes en diferentes sectores, fortaleció su plataforma digital en 2023 y se ha logrado captar la atención de más de 60 mil usuarios; conseguido más de 17 mil hits y registrado más de 61 mil visitas.

Recordó que ABASTUR tiene por objetivo crear conexiones de negocio business to business y acercar a la demanda con la oferta en los sectores de la hotelería, restaurantes y catering.

Adrián López Ruiz ha dicho: “Tenemos audiencias muy grandes y específicas en cada una de las verticales en las que nos especializamos, y lo que procuramos es tener enganchada a la audiencia para que puedan acercarse a todas las compañías que ofrecen sus productos”.

El presidente del Comité Organizador de ABASTUR ha enfatizado que dicho evento conecta a la oferta con la demanda; mueve a las economías locales; provoca inversión y genera más valor en el sector HORECA, pero también es un canal importante de distribución en donde muchos expositores consuman contratos por la mitad o 6 meses de venta de sus negocios.

Los logros y beneficios que ABASTUR ha generado para la industria de la hospitalidad fueron avalados por diversas personalidades que estuvieron presentes en las ceremonias de inauguración y clausura de la edición 38.

Para más información sobre ABASTUR 2023 y sus actividades, se puede acceder a su sitio web oficial y a ABASTUR HUB, plataforma virtual que permite mantenerse informado y hacer negocios durante todo el año. https://www.abastur.com/es/home.html 

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más