Ciudad de México, , 26 de Febrero de 2024

FIESTAS PATRIAS DEJARÁN DERRAMA DE 23 MMDP:CONCANACO

Pasaporte Informativo
11 septiembre, 2023

FIESTAS PATRIAS DEJARÁN DERRAMA DE 23 MMDP:CONCANACO

/Pasaporte Informativo/

La celebración de las Fiestas Patrias tendrá un impacto positivo en el sector de Comercio, Servicios y Turismo, propiciando una derrama económica que, de acuerdo a la estimación de las 257 Cámaras Empresariales, superaría los 23 mil millones de pesos.

El viernes 15 y el sábado 16 de septiembre serán unas fechas, además de muy significativas para todos los mexicanos, notables para la actividad del sector Comercio, Servicios y Turismo, responsable del más del 60 por ciento del PIB nacional.

Durante las Fiestas Patrias, las 257 Cámaras Empresariales afiliadas a la CONCANACO SERVYTUR México, con presencia en mil 857 municipios del país, esperan un incremento en la actividad comercial y turística que podría traducirse en una derrama económica 12.2 por ciento superior a la registrada en 2022.

Dichos beneficios se focalizarán primordialmente en el giro restaurantero, ampliándose también al ramo hotelero y a diversos establecimientos comerciales. Entre ellos, se incluyen tiendas especializadas en trajes tradicionales, bebidas alcohólicas y artículos patrióticos como banderas.

«Instamos a los empresarios a aprovechar esta oportunidad y mostrar lo mejor de sus negocios durante las Fiestas Patrias. A los consumidores, les pedimos que elijan establecimientos formales y hagan sus compras de manera consciente, apoyando así la economía nacional”, subrayó Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR México.

https://servedbyadbutler.com/adserve/;ID=185916;size=555×126;setID=631647;type=iframe;click=CLICK_MACRO_PLACEHOLDER

Durante dicho fin de semana -que incluye viernes, sábado y domingo-, el turismo también se beneficiará, al aprovechar la población para explorar destinos turísticos cercanos a sus lugares de residencia, como los Pueblos Mágicos, enclaves culturales como museos y teatros, así como parques urbanos en las capitales del país.

La Confederación de Cámaras Empresariales enfatiza la importancia de fortalecer la adquisición de bienes y servicios en los negocios formales antes, durante y después de las Fiestas Patrias, fomentando su promoción y resaltando los beneficios tanto para los emprendedores, como para trabajadores y consumidores.

Por ello, se realiza un llamado a las autoridades a prevenir la proliferación de puestos ambulantes que, aprovechando la demanda de estas festividades, se asientan en centros históricos y vías cercanas, vendiendo artículos sin garantías y sin contribuir al avance económico del país.

Las Fiestas Patrias marcan el inicio de una temporada benéfica para el sector Comercio, Servicios y Turismo, pues en el último tramo del año se concentra el Buen Fin, la fiesta comercial más relevante para el país, Día de Muertos y las fiestas decembrinas.

  • Tecnología para las Ciencias F...

    GOBIERNO DE CALIDAD Tecnología para las Ciencias Forenses /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y dire...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE

    FILANTROPÍA LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE /Por Felipe Vega/ *Fundador y director de CECANI Latinoamérica, empresa d...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA ...

    YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS MODERNAS /Pasaporte Informativo/ Mérida, Yucatán, jueves 22 ...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • ¿QUIEN ES EL ENCUERADO?

    SE COMENTA SOLO CON ¿QUIEN ES EL ENCUERADO? CARLOS RAMOS PADILLA Como todos los días presté atención a los textos...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • EL MINISTRO Y YO

    ENTRESEMANA EL MINISTRO Y YO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¡Sssórdenes, je-fe! Por eso, por eso la lisonja sin rubor, raya...

    22 febrero, 2024
    leer más