Ciudad de México, , 26 de Febrero de 2024

MILITARIZACIÓN

Luis Repper Jamarillo
10 septiembre, 2023

MILITARIZACIÓN

*Estado Militar

/Por Luis Repper Jaramillo*/

lrepperjaramillo@gmail.com

Dice vox populi en la colonia, el barrio, el arrabal, en la ciudad perdida, “no es lo mismo Juan Domínguez, que no me chingues” (joder, molestar, causar grave daño a una persona, comunidad, nación, etc.)

¿Sí lo entiendes Andrés Manuel, o te lo explico con bolitas y palitos? –como en el kínder- que es tu nivel mental y edad cronológica. Tu soberbia e inmadurez política te hace creer que lo que haces es correcto, motu proprio, por la libre, por tus cataplines, sin consultar, escuchar y aceptar estar equivocado.

De verdad sientes que el poder de un solo hombre (el peje) es la guía para gobernar, como perversamente lo has hecho durante 4 años 10 meses (Transformación de 4ª), un país maravilloso, grande, democrático, único, al que tienes sumido, catatónico, perdido, hundido por tus decisiones idiotas, locuaces, pervertidas,  tendenciosas,  pese a que los medios dignos, empresarios, la sociedad, el pueblo bueno y sabio ha exhibido, acusado, denunciado, expuesto tus equívocos, necedades, imposiciones. Andrés, Traicionas a la Patria, a tus chairos (30 millones 100 mil), a los pobres, marginados, olvidados, clasemedieros. A 100 millones de mexicanos que jamás hemos creído en ti, a quienes tienes hartos, indignados, molestos.

Pero lo peor, Andrés Manuel, ante lo evidente, comprobado, sustentado, evidenciado y más, sigues cometiendo las mismas pen……s No asimilas, ni razonas, jamás has analizado la responsabilidad, tamaño, compromiso que te dieron esos 30 millones de sufragios en julio de 2018. Mantienes el poder de un solo hombre. Sabes que tenemos un pie al vacío en el acantilado pero conservas tu arrogancia aplastado en la Silla del Águila (porque legalmente detentas el poder) y supones que lo que decides o calculas es lo correcto, tu ley –el capricho chairo- no la realidad.

Has hecho del Poder Ejecutivo tu trono personal, curulis, desde donde lastimas, hieres, llagas a la nación noble, unida, solidaria, humana, que te ha tolerado por su nobleza. Nuestra única defensa ha sido la crítica razonada, el voto, las marchas pacíficas, el acatamiento a tus decisiones, decretazos, imposiciones, voluntarismo, amenazas, acosos, intimidaciones, denostaciones, pero no olvides, López, la conseja popular no hay mal que dure 6 años, ni oprimidos que lo resistan. En junio 2024 tendrás la respuesta.

Tú, Andrés Manuel López Obrador, no sabes, no quisiste, no quieres gobernar este noble país. Tu llegada a Palacio Nacional fue sólo para cobrar venganza a los mexicanos que nunca creímos en tu Transformación de 4ª, incluidos tus chairos. En las falsas promesas de campaña, tus mentiras consuetudinarias que a  5 años de fallido gobierno acumulas más de 104 mil, medias verdades o afirmaciones no comprobables. Tu palmarés diario –en el monologo de tu soberbia, discursos, mensajes en redes, respuestas, videos trolos, entrevistas, es de 89 falacias por hora.

Sabemos qué escondes detrás de tus boubas. Incapacidad para desempeñar el cargo que protestaste el 1 de diciembre de 2018. La carencia de perfil profesional para ejercer la función encomendada; nulidad e impreparación como persona, empleado, hombre, ente para conducir los destinos y elevar la calidad de vida de 130 millones de mexicanos. Por ello siempre has buscados culpables, terceras personas a quien achacar el fracaso de tu sexenio, sin asumir vergonzosamente la responsabilidad de tus actos. ¡Tarambana!  

Llevas, Peje, 4 años 10 meses encadenado a tu incompetente pasado. Pese a sentirte el hombre poderoso, que tu palabra es ley,  que no acepta no como respuesta, que no permites críticas, aclaraciones, correcciones (incluídos tus larvas, colaboradores, asesores), menos de quienes desde fuera padecemos y observamos tus estupideces. Nos acusas, insultas, denostas, sin permitirte (a ti mismo) estar equivocado, que no tienes razón, que cometes errores. Eso, Andrés, es problema mental, del que prevalece tu Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Sigues obsesionado con el poder, el dinero, tu ley, tu raza. Tu compulsión por cumplir al Foro de Sao Paula, la orden de imponer en México la  dictadura, al estilo Chávez, Maduro, Castro, Ortega, Fernández, Petro, Lula, te lleva a la desgracia y con ella a nuestro amado México, pero… en junio de 2024 te mandaremos derechito a La Chingada, en Palenque, Chiapas, tu rancho, en donde soportarás tu senectud.

Todo este escenario, cuyo actor principal ha sido el maniaco Andrés Manuel, es para ubicar su obsesión por el poder, el dinero, el control (ya lo perdió) de la sucesión y el blindaje que se autoaplicó, desde hace casi 5 años, aplicado por las fuerzas armadas, cuya cabeza visible y contante es el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, a quienes López convirtió en el 4º Poder (no constitucional) de facto, a quienes  dio, da y dará todo el dinero de los mexicanos y prácticamente el control del 80 por ciento del territorio nacional; el resto lo detentan los carteles de la delincuencia organizada.

Me centraré en lo más reciente que el Peje donó, obsequió, regaló, dispuso, en bandeja de plata, a La Bota Militar.De todos es sabido que la Central Avionera Felipe Ángeles es propiedad (entidad del Estado Mexicano) del Ejército, es decir, Luis Crescencio Sandoval. El terreno (de la federación), la administración, operación, control, decisiones, concesiones, renta, ganancias, usufructo, etc. lo regentea (comodato) el verde olivo.

Pero… las pérdidas, crisis, eventual quiebra, predial, agua, luz, subsidios, presupuesto  federal, y descalabros, los asumirá el gobierno de la república, no los militares. Así fue el convenio firmado por Andrés Manuel y el General Sandoval González; o sea, los paganos somos quienes aportamos impuestos, que nos roba el SAT, de Hacienda. Los ganones, la milicia.

En fin… Luego de la terminal aérea, López, motu proprio, dispuso  que sus guaruras, verde olivo, se convirtieran en constructores, contratistas, albañiles, peones, maistros de obra, chalanes, carpinteros, fontaneros, achichincles, ebanistas, electricistas, mil usos para que le construyeran sus obras faraónicas: Tren Maya, Refinería Dos Bocas.

Se hicieron –a la mala- de la línea férrea transistmica de Tehuantepec, Oaxaca,  (despojando a un particular de su empresa, bajo el peregrino argumento de “seguridad nacional”). Intempestivamente marinos y soldados asaltaron, literalmente, instalaciones, rieles, durmientes, bodegas, oficinas, talleres, vehículos, vagones, góndolas, máquinas de tren,  etc. hasta hacerlos huir, bajo la amenaza de si volvían, les echaría a Pablo Gómez y su Unidad de Inteligencia Financiera. Se fueron los particulares, víctima de pendolaje.

La mala leche de López Obrador no paró ahí. Semanas después incautó el espacio Aéreo Mexicano y Torres de Control, que operaba la empresa estatal Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), ¿para qué creen? , para dárselo a los militares, mientras los edificios terminales en los aeropuertos del país los donó a los marinos, los albos de la Armada de México.

Wooow, absolutamente creíble e irracional. Una vez concluido el  60% del tirado del chu chu chú Maya, regentado por el organismo federal FONATUR (civil), haciendo creer que la magna obra está “presentable”, (no útil y funcionando en su totalidad), López Obrador despidió al civil, Javier May, para ¿qué creen?, , atinó, para darle la administración, usufructo, rentas, explotación (como el Felipe Ángeles) a un militar, al General Oscar David Lozano Águila. ¿Qué  sabe este verde olivo de turismo, líneas férreas, tour por rieles, etc.?  su única gracia es portar insignias, botones dorados, barras y estrellas… Ah, militar?

Luego bajo la mesa, en lo oscurito, a escondidas, Andrés Manuel, dispuso junto con Luis Crescencio Sandoval, despedir, quitar al Director General del Aeropuerto Internacional de Toluca, el civil, Hugo Delgado, para ¿qué creen?, acertó, apoltronar al militar, almirante de la Armada de México, en retiro, Carlos Vera.

Con esta decisión se confirma la militarización de la tierra, aire, mares, espacio aéreo, torres de control, aeropuertos (ya en manos castrenses el Internacional de la Ciudad de México). El de Toluca se agregará a los que ya regentea la Bota Militar: Matamoros, Tams. Ciudad del Carmen, Campeche, Loreto, BCS; Guaymas, Sonora, Cd, Obregón, Son. Colima, Colima, bajo la explotación de la Marina. En control del ejército los de Chetumal, Palenque, Campeche, Cancún, Cozumel, Mérida, Chichen Itzá, el de Tuxtla Gutiérrez.

Ahora bien, luego de estos  ejemplos, dejen les digo, que hay dos términos para definir lo que es la presencia de la bota militar en el gobierno de un país, cosa que Andrés Manuel, en mala leche, ha dispuesto con su compinche Sandoval González: el primer concepto Estado Militar, un gobierno encabezado por uno o más militares, establecidos mediante –no le doy vueltas- un golpe militar a presidente civil (casos, Chile, Argentina, Venezuela, Cuba, Nicaragua).

El segundo término –que lamentablemente está sucediendo en México Estado Militarizado, proceso mediante el cual la bota participa (caso en la T4a) -lo hace participar López Obrador, por conveniencia y blindaje- que incide en la sociedad, la política, economía, educación. La militarización (López/Sandoval) en política se plasma por la asunción castrense en responsabilidades que no les compete: dueños de Línea Aérea, aduanas, puertos, construcción de obras faraónicas personales del Peje, turisteros, como la Marina para “explotar” las Islas Marías. El mayor presupuesto federal a las fuerzas armadas en 5 años, que no tienen las prioridades nacionales: salud, medicamentos, educación, seguridad, vivienda, empleo, etc.

Es realidad, AMLO  ha militarizado al país. ¿Qué falta, Peje? ¡El golpe de Estado!

*Colaborador  de los Grupos Editoriales Digitales mexiconuevaera.com, pausa.mx, revistapeninsular.com.mx, aldeadigital.mx, bajosello.org

  • Tecnología para las Ciencias F...

    GOBIERNO DE CALIDAD Tecnología para las Ciencias Forenses /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y dire...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE

    FILANTROPÍA LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE /Por Felipe Vega/ *Fundador y director de CECANI Latinoamérica, empresa d...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA ...

    YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS MODERNAS /Pasaporte Informativo/ Mérida, Yucatán, jueves 22 ...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • ¿QUIEN ES EL ENCUERADO?

    SE COMENTA SOLO CON ¿QUIEN ES EL ENCUERADO? CARLOS RAMOS PADILLA Como todos los días presté atención a los textos...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • EL MINISTRO Y YO

    ENTRESEMANA EL MINISTRO Y YO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¡Sssórdenes, je-fe! Por eso, por eso la lisonja sin rubor, raya...

    22 febrero, 2024
    leer más