Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

Carlos Ramos
10 septiembre, 2023

SE COMENTA SOLO CON

EL BASTÓN

CARLOS RAMOS PADILLA*

Mal hizo el Presidente en entregar un “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum por varias razones. Es el Presidente de México, el Presidente de todos los mexicanos.

No es jefe de una tribu, ni practicante, eso espero, de rituales mágicos. Ahora se hizo pasar por el mandamás de Morena y en esa calidad le entrega este símbolo a un aspirante (él aseguró que no intervendría en el proceso electoral).

Si lo hizo con Sheinbaum y hay equilibrio en la democracia debería haberlo hecho también con Xóchitl y los independientes. ¿Bastón de Mando? Qué va a mandar o a quienes la Sra. Sheinbaum si no tiene cargo público ni privado alguno. ¿AMLO ya cedió el poder?, ¿Ya entendió que se agotó su tiempo?

¿Con este acto otorga la banda con el beneplácito a la aspearte indicando que ella va a ganar con el apoyo del gobierno federal?, ¿Qué sigue?, ¿Que AMLO practique limpias? ¿Le arrebata o esa es su intención el valor simbólico de los pueblos indígenas a Xóchitl?.

El Bastón de Mando es un elemento arraigado en diversas culturas indígenas de México, considerado un símbolo de autoridad suprema. Presenta una fuerte carga espiritual y política. En pocas palabras  refleja la máxima autoridad en el marco de una organización comunitaria según National Geographic. ¿Y eso es Sheinbaum para la sociedad mexicana? El Bastón de Mando se considera un respaldo moral sólido por las comunidades. Sheinbaum puede presentar estatura moral para hablar del Metro, de la seguridad pública, de la pobreza, del Colegio Rébsamen, de su relación e intereses políticos con su exmarido Carlos Imaz, de su paso por el CEU? Al entregarse un Bastón de Mando los grupos sociales confían en que quien lo porte guíela con integridad y sabiduría, preservando las tradiciones y el bienestar del pueblo. Eso ha logrado la dupla AMLO/Sheinbaum desde la jefatura de gobierno de la CDMX hasta la presidencia del país? Para AMLO un bastón es similar a la Banda Presidencial?. En las ancestrales tradiciones, las auténticas, el Bastón de Mando era entregado, heredado a hombres viejos y sabios, quienes poseían el dominio del conocimiento, la información y la clase necesaria para llamar a la unidad y convocar al progreso. Eso ha logrado AMLO y la Sra. aspirante. Para ese tipo de ceremoniales si sería aconsejable que se acercaran a Xóchitl Gálvez para tener un poquito de tacto, sabiduría, dignidad y representación. Xóchitl debo reconocer si sabe y mucho de lo anterior. pregunto. ¿Sheinbaum si?

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más