Ciudad de México, , 13 de Junio de 2024

SE ALISTA EL CLUB IRLANDÉS DE RAQUETA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE; CON PASIÓN SE VIVE EL TENIS EN MATEHUALA

Mauro Flores
30 agosto, 2023

Columna: Juego, Set y Partido

SE ALISTA EL CLUB IRLANDÉS DE RAQUETA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE; CON PASIÓN SE VIVE EL TENIS EN MATEHUALA

/MAURO FLORES/

¡Grande, grande, grande… sin precedente!, así es catalogado en el medio tenístico nacional la realización del XXVIII Campeonato Nacional de Tenis de Primera Fuerza Punta Brasas Irlandés-AMTP 2023, presentado por Caliente, que se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre de este año, en el prestigiado Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.

La Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales que, hace 30 años, acoge el mejor torneo para los tenistas profesionales de México, confirmó la fecha de esta magna competencia y aunque, aun no se confirma con exactitud, la bolsa sería de un millón de pesos, tal como informó, desde el año pasado, el consejo de administración del Club Irlandés de Raqueta, que encabeza Octavio Villa. Se sabe que las negociaciones con patrocinadores están muy adelantadas y pronto alcanzarán la cifra comprometida, de eso no tenemos la menor duda.

Lo anterior marcará un precedente en los torneos que se realizan en México, pues nunca se había repartido una bolsa de esa magnitud y es gracias a la AMTP que encabeza el Lic. Javier Gaitán y a directiva del Club Irlandés de Raqueta, que preside Octavio Villa, que trabajan con vehemencia para conseguir el objetivo. Esperamos que así sea.

EN MATEHUALA SE VIVE EL TENIS

Nada mejor que disfrutar lo que a cada quien le gusta.

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de contagiarnos del entusiasmo que ponen los aficionados al tenis en Matehuala, San Luis Potosí, donde se hizo una verdadera verbena popular en torno a la realización del Torneo Profesional AMTP Copa Concrese 2023, en el Club Deportivo y Cultural Llano Azul.

Nos imaginamos el enorme trabajo que realiza el comité organizador y la intensa movilización que provocan para que este certamen sea una fiesta. Sin duda, es digna de destacar la labor de la gerente Claudia Insúa; del presidente del Consejo de Administración del club, Raymundo Chávez; de la vicepresidente, Pamela Martínez; y del director del torneo Julio César Hernández Puente. Sin duda son líderes en este gran torneo donde todos, empleados, patrocinadores y asistentes se aplican para hacer un gran torneo.

Para el próximo año ya existe la promesa del empresario Eduardo Azcona de aportar 100,000 pesos para que aumente la bolsa, por lo que llegaría a los 200,000 pesos y los grandes ganadores por supuesto son los jugadores, que buscan seguir en esta preciosa profesión. Felicidades a todos ellos… Es un gran placer vivir una experiencia como esta.

Y ya viene el torneo de Fiestas Patrias de Dolores Hidalgo que, con bolsa de 50,000 pesos, se realizará del 22 al 24 de septiembre, también un gran esmero de los hermanos Noé y Moisés Sandoval, quienes consiguen cada año, que los tenistas se sientan como en casa.

FUTUROS EN ZAPOPAN Y MORELIA

Después del “cierre” del Cancún Tennis Complex en Cancún, donde en años anteriores se realizaron cualquier cantidad de torneos futuros, en ambas ramas, que le daban un aire diferente al tenis profesional en nuestro país, ahora hay que conformarse con lo que a bien tiene la ITF proporcionar a la FMT para medio trabajar en pro del deporte blanco mexicano.

Problemas con el subsidio de la ITF a dichos torneos, que al parecer no llegó nunca a su destino, provocaron no solo el divorcio entre la FMT y los propietarios del lugar, sino que acabaron con dichos torneos.

Este cierre de año solo habrá dos torneos, uno denominado M25 que se disputará del 9 al 15 de octubre y otro llamado M15 en Morelia, del 16 al 22 de octubre, y párele de contar.

DE ROMPE Y RASGA: Los próximos días 16 y 17 de septiembre, en Mérida, el equipo Copa Davis de México recibirá a la representación de la República Popular de China que entre sus filas trae a dos top 100: Zhizhen Zhang (67) y Yibing Wu (86). Los singlistas mexicanos serán Rodrigo Pacheco, que esta semana subió 112 lugares, tras el triunfo en Brasil la semana anterior, y está en el sitio 702 y Ernesto Escobedo, quien ocupa la casilla 402. Los líos políticos enferman a todos, pero imagínese a un chico de recién cumplió 18 años y está en los albores de una brillante carrera. De buena fuente sabemos que Rodrigo no está nada contento por tanta grilla. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!

  • TRAICIONADOS PERO APLAUDIENDO

    SE COMENTA SOLO CON… TRAICIONADOS PERO APLAUDIENDO CARLOS RAMOS PADILLA No fue una sino varias veces que lo...

    9 junio, 2024
    leer más
  • EN MARCHA LA 11ª EDICIÓN DE AQ...

    EN MARCHA LA 11ª EDICIÓN DE AQUA FORUM EN LA CDMX · Expertos en la industria del tratamiento del agua, promueven ...

    7 junio, 2024
    leer más
  • Suspicaz resultado electoral

    PUNTALES Suspicaz resultado electoral ·        Participación ciudadana: 6...

    5 junio, 2024
    leer más
  • Nerviosismo en los mercados fi...

    Prisma empresarial Nerviosismo en los mercados financieros * FED * INEGI Por Gerardo Flores Ledesma EL TRIUNFO&nb...

    4 junio, 2024
    leer más
  • CALMA

    SE COMENTA SOLO CON… CALMA CARLOS RAMOS PADILLA Como balde de agua congelada cayó la noticia de que Xochit ...

    4 junio, 2024
    leer más