Ciudad de México, , 27 de Mayo de 2024

SE VA, SE VA, SE VAAA

Luis Repper Jamarillo
28 agosto, 2023

SE VA, SE VA, SE VAAA

*No hay mal que dure 6 años

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@gmail.com

El principio del fin

Quiera o no, Andrés Manuel López Obrador, debe aceptar que su tiranía impuesta durante 5 años… y contando, terminó, concluyó, la aplastamos los mexicanos bien nacidos, demócratas, honorables, que con  dignidad (no sin antes soportar despotismo, cesarismo) sufrimos sus estupideces, ocurrencias, locuras, mesianismos (de sus larvas y chairos), hoy están fuera de control.

El Peje llegó al síndrome del 5º año, periodo en el que el último tirón del sexenio deja de ser el hombre todo poderoso. El candidato o candidatos, del partido en el poder y el de oposición, ocupan la agenda política del país y éste pasa a segundo plano, pese a su pesar.

Así ha sido a lo largo de la historia electoral y esta vez no será la excepción, aunque el Loco de Palacio se resista y de “patadas de ahogado” creando cortinas de humo, traiciones, venganzas, mafufadas, vilezas, felonías, para seguir en los medios.

La Transformación de 4ª está fuera de control, ya no la domina el inquilino de Palacio Nacional: sus “corcholatas” no lo pelan (salvo la arrastrada, gusana, lagartija pestilente de Claudia Sheinbaum, pues carece de personalidad, autonomía, independencia, carácter. Asume actitud de obediencia ciega). Adán Augusto, divagando, perdido, autómata, fantasma. Ricardo Monreal, cero a la izquierda, iluso, criado, reptil, servil

El único que se salva de esta vergüenza, Marcelo Ebrard, lucha contra molinos de viento, autista, solo, olvidado (de quien le financió la campaña electoral en 2018). Peleando contra “la corcholata favorita”, encarando a su mesías, quien a cambió le obsequió (pago de factura) la Cancillería en donde hizo un pésimo papel.

Ahora, la lucha por la nominación morenista presidencial, no es de dos aspirantes, sino de uno (Marcelo) contra todos (Peje, lagartija pestilente, Adán, Delgado, Citlalli y lo que queda de Monreal). Esto significa, claramente, que López no controla la nominación interna –como hace 3 años la imaginó con la Sheinbaum- pues una vez conocido el resultado de las encuestas, si éstas favorecen a la gusana pestilente, Ebrard Cassaubón creará un sisma en Morena y T4a, pues se confirmaría que los “dados están cargados” desde hace tres años en favor de Claudia.

Y no sólo generará una asonada interna morenista, sino divulgaría, exhibiría, denunciaría el enjuague (que jugó) con Andrés Manuel cuando lo “rescatarlo” de su  ostracismo en París junto con su parentela, a cambio del patrocinio de la campaña presidencial pejistas de 2018, y su recompensa como Canciller (consolación) pues quería la Secretaría de Gobernación, pero los “asesores” de López le aconsejaron que esa no era opción, pues podría destacar más que él y desestabilizar el proyecto de T4a.

Ebrard podría ser el punto de quiebre para el inminente desmoronamiento de Morena, López Obrador y Transformación de 4ª en 2024. De acuerdo al resultado de las encuestas amañadas, tramposas, tendenciosas de Morena, López, Delgado, Citlalli, Adán, que favorezca a Claudia, Marcelo renunciaría a la empresa privada de López Obrador (Morena) para proyectarse de manera independiente y/o con Movimiento Ciudadano, para restarle votos a los guinda en la elección. Entonces, ¡el Peje, ya no tiene el control de sus “corcholatas”  cada quien se mueve por sí solo!

El pacto de amor, fidelidad, lealtad, omisión, complicidad, que desde 2018 convino Andrés Manuel con el narco “abrazos, no balazos”, “amnistía: perdón y olvido”, “cuidamos a las bandas porque también son humanos”, “respetamos los derechos humanos de sicarios, asesinos, gatilleros, gavilleros, secuestradores, violadores, líderes, porque merecen otra oportunidad”, ¡¡se salió de control!!

A casi 5 años del contubernio, los “ganones” son los más de 140 carteles que cogobiernan México, de la mano y colusión con López Obrador, Morena y Transformación de 4ª, pues los resultados son evidentes. En el periodo que se señala, las manos asesinas de la delincuencia organizada han cobrado más de 158 mil homicidios dolosos (cifras del INEGI), más de 101 mil desapariciones y por ende la tragedia, destrucción moral, física, psicológica, desintegración de más de 158 mil familias que perdieron padre, hermanos, hijos, hijas, sobrinos, nietos, yernos, casa, hogar, bienes, entre civiles, militares, y colaterales.

Cuando se concretó el trato “López/Narco”, se calculó lo vergonzoso, traicionero, impune que contenía. Las dos acciones más oprobiosas de Andrés Manuel se dieron con una misma familia: la liberación inconstitucional, corrupta, desleal, antipatriota, terroristas, impune, la tarde del 17 de octubre de 2019, cuando las fuerzas armadas (ejército, marina, policía federal) detuvieron en Culiacán, Sinaloa, al capo asesino Ovidio Guzmán López (hijo del Chapo). Esposado y sometido, a punto de ser llevado ante el Ministerio Público Federal, sonó el celular del jefe del operativo de captura, Alfonso Durazo, al otro lado, la voz impune de Andrés Manuel López Obrador, ordenó a Durazo Montaño liberar incondicionalmente (sin presentación ante el MPF) al señor Guzmán López, sin explicación o justificación alguna.

Así de simple. Ante la frustración, vergüenza, impotencia de los castrenses, Durazo desposó de las muñecas del narco los aros y lo dejaron entrar, junto con sus compinches detenidos, a su casa. Fin de la historia.

6 meses después, vuelve López Obrador a repetir la escena. En gira de paseo por Badiraguato, Sin. Hace una escala no agendada, baja de su vehículo y camina solo hacia una camioneta blanca. Sentada en el lugar del copiloto Consuelo Loera, madres del Chapo, abuela de Ovidio, es saludada de mano por Andrés Manuel, en actitud servil, sumisa, obediente, lacaya. Con esas acciones López Obrador traicionó a la Patria, a los mexicanos al condescender, humillarse, arrodillarse ante la madame del Cartel de Sinaloa, causante de miles de asesinatos dolosos y coparticipe en el gobierno de la T4a

A nivel mundial los Carteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa están ubicados dentro de los 5 más importantes del orbe, superando incluso, a los colombianos, italianos, nicaragüenses, etc.  

Entregar la plaza (México), a La Bota Militar, además de traicionar la democracia y a los mexicanos es otra de las acciones, que se le salió de control a López Obrador desde 2018, cuando prometió –jamás ha cumplido la palabra que es un honor de todo ser humanos- que en 6 meses “los soldados regresarían a los cuarteles” porque su misión no era combatir a la delincuencia organizada.

Casi 5 años después, no están en los cuarteles. Los convirtió por capricho, en el 4º Poder (no constitucional) de facto, a quienes no sólo dio posición estratégica, sino todo, todo el dinero de los mexicanos. Los habilitó en aprendiz de todo, titular de nada. Son constructores, albañiles, administradores, empresarios (con dinero del pueblo), banqueros, aviadores (de aviones), ingenieros, socios (de López Obrador) en las empresas públicas Tren Maya, Central Avionera Felipe Ángeles, petroleros de la Refinería Dos Bocas,  

Son dueños de fronteras, aduanas, puertos marinos, carreteras, de una línea aérea, controlan los aeropuertos del país. Los marinos crearon su empresa turística Islas Marías, en donde modificaron ese icónico penal en destino turístico que incluye transportación marina, recorridos, guía de turistas, suvenires, paseos por las islas a “precios módicos”, cuyas rentas van directo a las alforjas de la Armada de México.

Los verde olivo regentean las torres de control, el espacio aéreo mexicano, líneas férreas, el tránsito terrestre y de rieles del Istmo de Tehuantepec. Wooow, La Bota es vigía, empresaria, aduanera, border patrol… pero, que estén en los cuarteles… eso jamás.

Todas estas acciones iniciadas desde 2018 fueron plan con maña de López Obrador, sabiendo que su estadía en Palacio Nacional, bajo la tendencia tiránica, no iría más allá de 2024. Por eso se blindó con la bota militar, con las carteles, se adueñó de la Cámara de Diputados, del INE, del TEPJF, de la Auditoría Superior de la Federación (que le cuida las espaldas de los fraudes, robos, dilapidación, hurtos, corrupción de Andrés, Morena, T4a, con el dinero de los mexicanos, para asegurar su futuro y el de su raza).

Utiliza todo el poder del Estado para aniquilar a sus oponentes, críticos, neoliberales, conservadores, etc. a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, la SHCP, SAT, FGR; insulta, denosta, acusa a los medios de información no alineados (a la T4a)  porque lo atacan.

Es tal su desesperación, inquietud, miedo ante la inminente derrota en la carrera presidencial que ya no razona, analiza sus acciones sino reacciona con bajeza y patanerías desde el monólogo de su soberbia, como “defensa” y aceptación del fin del obradorato.

Como en el sexenio de Vicente Fox (PAN), a casi 5 años del lopezobradorismo, el Gabinete Montessori ha surgido, cada quien hace lo que quiere, ya no pelan a Andrés, todos están ocupados en acercarse a quien podría darles un hueso (con la esperanza de ganar el 24) y aplicar “el año de hidalgo” para aumentar su “marranito” que han alimentado desde 2018.

El principio del fin ya lo acepta Andrés Manuel

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales endirecto.mx, lagacetametropolitana.com, algrano.mx, entresemana.mx, metropolihoy.com

  • AUMENTAN 22% LOS ROBOS EN LA C...

    AUMENTAN 22% LOS ROBOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS EN 2023: BSI –       El Informe de riesgo y ...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • Renata Zarazúa abre ante Madis...

    Renata Zarazúa abre ante Madison Keys, en Roland Garros POR MAURO FLORES LEDESMA La tenista mexicana Renata Zaraz...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • EL SECTOR INMOBILIARIO TURÍSTI...

    EL SECTOR INMOBILIARIO TURÍSTICO, EL MÁS FAVORECIDO POR EL NEARSHORING: AMPI ·      ...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • La emperatriz y el cuchillito ...

    ENTRESEMANA La emperatriz y el cuchillito de palo MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Érase que se era una doctora que se entron...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • ESTANCAMIENTO Y ENTORNO FISCAL...

    PUNTALES ESTANCAMIENTO Y ENTORNO FISCAL COMPLICADO ·        Preocupa inso...

    22 mayo, 2024
    leer más