Ciudad de México, , 26 de Febrero de 2024

TODO LISTO PARA EL TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Pasaporte Informativo
27 agosto, 2023

TODO LISTO PARA EL TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

  • El evento está enfocado a fortalecer el empoderamiento y seguridad personal de las mujeres de la Ciudad de San Luis Potosí
  • Será impartido por el Sensei Gabriel J. Rivera de León en el Club Deportivo Punto Verde, localizado en Prolongación Albino García 1110, Fraccionamiento Campestre, San Luis Potosí, capital

/Pasaporte Informativo/

San Luis Potosí, S.L.P., 27 de agosto.- La organización SHOTOKAN RYU KASE HA INTERNATIONAL AMERICA anunció el primer taller de Defensa Personal, dirigido exclusivamente para mujeres, con el objetivo de fomentar su empoderamiento y mejorar su seguridad personal en situaciones de riesgo.

El curso será impartido por el Sensei Gabriel J. Rivera de León en el Club Deportivo Punto Verde, localizado en Prolongación Albino García 1110, Fraccionamiento Campestre, San Luis Potosí, capital. 

Está previsto el próximo 2 de septiembre, en un horario de 11:00 a 13:00 horas y lo impartirá el Sensei Gabriel J. Rivera de León, Instructor Certificado de Karate Do Shotokan Ryu Kase Ha y Judo, con más de 20 años de experiencia en enseñanza a infantes, adolescentes y adultos.

Rivera de León es competidor y Juez Nacional e Internacional, Cinturón Negro 4⁰ Dan, Instructor, examinador, árbitro y juez nacional e Internacional, certificado por la Asociación Shotokan México Japón – World Karate Do Shotokan Ryu Kase Ha Union.

Cinta negra, Instructor, árbitro y juez nacional certificado por la Federación Mexicana de Karate.

Es Seleccionado Nacional ASMJ 4ta y 5ta Copas Mundiales IKS Kase Ha/WF, Campeonato Mundial WSKA 2017, Jefe de árbitros en 6ta Copa Mundial IKS Kase Ha/WF.

Instructor en curso Internacional de alto nivel Gasshuku y en el curso de certificación para Instructores Kangeiko, organizados por la ASMJ.

Cinturón Negro 1er Dan y Juez certificado por la Federación Mexicana de Judo.

Con una duración de dos horas, las participantes recibirán una formación integral en varias áreas clave de Defensa Personal.

El contenido del taller incluye:

  1. Fundamentos de Defensa Personal: Los participantes aprenderán los conceptos básicos de seguridad y cómo reconocer situaciones de riesgo.
  2. Técnicas de Prevención: Se enseñarán estrategias de prevención y cómo evitar convertirse en una víctima potencial.
  1. Técnicas de Autodefensa: Las participantes aprenderán a utilizar técnicas efectivas de autodefensa, incluyendo bloqueos, golpes y deflexiones.
  2. Escenarios Prácticos: Mediante ejercicios y simulaciones, las participantes se enfrentarán a situaciones de riesgo y practicarán cómo reaccionar de manera segura y eficiente.
  3. Fortalecimiento mental y emocional: Se hará énfasis en el desarrollo de habilidades psicológicas para mantener la calma y tomar decisiones correctas bajo presión.

Este taller está dirigido a mujeres de todas las edades y niveles de condición física, sin importar su experiencia previa en Defensa Personal o artes marciales.

La intención es proporcionarles las herramientas necesarias para enfrentar situaciones potencialmente peligrosas y aumentar su confianza en sí mismas.

Preocupado por los altos niveles de violencia contra la mujer, la Asociación Shotokan Ryu Kase Ha, hace su contribución a la comunidad potosina, a precios accesibles.

El dinero recaudado servirá para que los alumnos del club asistan a la XXXIV Copa Funakoshi a celebrarse del 13 al 15 de octubre en San Miguel Allende, Guanajuato.

Para mayor información:

Sensei María Fernanda Torres Escalante

444 200 3202 o por WhatsApp

  • Tecnología para las Ciencias F...

    GOBIERNO DE CALIDAD Tecnología para las Ciencias Forenses /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y dire...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE

    FILANTROPÍA LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE /Por Felipe Vega/ *Fundador y director de CECANI Latinoamérica, empresa d...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA ...

    YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS MODERNAS /Pasaporte Informativo/ Mérida, Yucatán, jueves 22 ...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • ¿QUIEN ES EL ENCUERADO?

    SE COMENTA SOLO CON ¿QUIEN ES EL ENCUERADO? CARLOS RAMOS PADILLA Como todos los días presté atención a los textos...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • EL MINISTRO Y YO

    ENTRESEMANA EL MINISTRO Y YO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¡Sssórdenes, je-fe! Por eso, por eso la lisonja sin rubor, raya...

    22 febrero, 2024
    leer más