Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

FORTALECE CONCANACO SECTOR TURISMO

Pasaporte Informativo
23 agosto, 2023

FORTALECE CONCANACO SECTOR TURISMO

·         El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales destacó la importancia de apostar por el sector terciario mediante la tecnología y a través de alianzas estratégicas

/Pasaporte Informativo/

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) presentó el Centro de Desarrollo e Innovación Empresarial y Turística (CDIET) con el fin de fortalecer las capacidades técnicas y promover el acceso y adopción de mejores prácticas nacionales e internacionales, así como la comunicación y desarrollo de herramientas y soluciones efectivas a los retos empresariales del país.

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, anunció que el CDIET (https://concanaco.com.mx/cdiet) es resultado de los esfuerzos internos de la CONCANACO para convertirse en la casa turística y empresarial de México y apoyar al sector público y privado con herramientas de inteligencia a través de una membresía.

 “Con este Centro de Desarrollo e Innovación Empresarial y Turística ponemos al alcance de todas las instituciones públicas y privadas de Turismo la oportunidad para generar encuestas, investigaciones y promociones mediante herramientas tecnológicas, proporcionando también certificaciones de mejores prácticas y distintivos, así como la importancia del desarrollo del capital humano”, explicó Tejada Shaar en conferencia de prensa matutina en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). “En el CDIET de Concanaco Servytur se innova y se desarrollan diferentes tecnologías en apoyo del sector comercio, servicios y turismo”.

Para formar parte de esta comunidad de empresarios del sector terciario que buscan nuevos y mejores tipos de desarrollo, la Confederación pone a disposición de los interesados membresías que incluyen beneficios como el uso de las instalaciones de la CONCANACO (con una ubicación estratégica en el centro de la Ciudad de México), la organización de conferencias de prensa, campañas de mailing semanal con un alcance a más de 11 millones de consumidores, realización de campañas profesionales en coordinación y alianza con las 257 Cámaras de Comercio agremiadas, entre muchos más.

En la presentación del CDIET y como una muestra de interés a los proyectos de CONCANACO SERVYTUR acudieron Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala; Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo; Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo de Campeche; Karla González Ruíz,, Directora General del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México; y el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera.

 ISLAS MARÍAS, CON OFERTA RENOVADA

Héctor Tejada Shaar expuso que, comprometidos con renovar la oferta y el acceso turístico de las Islas Marías, desde la CONCANACO SERVYTUR México se ha logrado dar un importante paso mediante la digitalización al lanzar la APP VISITA ISLAS MARÍAS, plataforma que da certeza e incentiva el turismo. Esta plataforma virtual móvil, disponible para su uso en sistemas operativos IOS y Android, promociona el turismo, a nivel nacional e internacional, de las Islas Marías como un nuevo espacio de naturaleza, cultura y libertad.

El dirigente de la Confederación expresó que esta aplicación proporciona la opción de comprar paquetes de recorridos turísticos exclusivos como el Zarpe de Mazatlán y el Zarpe de San Blas: ambos con viaje redondo vía marítima, recorridos guiados por parte de los protectores de la Biosfera, seguro de excursionista, e ingresó al Área Natural Protegida. “El turismo de las Islas Marías hoy es más accesible, costeable y seguro gracias a la digitalización de su oferta y a la cooperación entre autoridades de gobierno y la CONCANACO para crear este escaparate de aventura y cultura con diferentes actividades”, dijo Tejada Shaar ante medios de comunicación.

La app Islas Marías, Reserva de la Biosfera, cuenta con la facilidad de rastrear reservaciones y tener certeza sobre lo que se adquiere a través de ella. Además, destacó la gran oportunidad que implica para el Comercio, los Servicios y el Turismo las operaciones y rutas del AIFA.

El presidium estuvo integrado también por, entre otras personalidades, Octavio de la Torre, tesorero de la CONCANACO; Javier Solís Ruiz, secretario general de la Concanaco; y Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente de CANACO Veracruz.–

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más