Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

UN ESTALLIDO DE COLORIDO Y CALIDEZ OFRECERÁ LA COMPAÑÍA ¡VIVA FLAMENCO! CON EL PROGRAMA “VOCES Y SONIQUETE”

Pasaporte Informativo
16 agosto, 2023

UN ESTALLIDO DE COLORIDO Y CALIDEZ OFRECERÁ LA COMPAÑÍA ¡VIVA FLAMENCO! CON EL PROGRAMA “VOCES Y SONIQUETE”

/Pasaporte Informativo/

La compañía de danza ¡Viva Flamenco!, dirigida por Leticia Cosío, presentará del próximo viernes 25 al domingo 27 de agosto de 2023, el programa “Voces y Soniquete” en la Sala Miguel Covarrubias, ubicada en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de un espectáculo de danza y música flamenca, donde nueve artistas entre músicos y bailarines expresan sus emociones de lamento, alegría, burla y fuego, llevando al espectador a un ambiente de energía y pasión por medio de estos ritmos y bailes de los gitanos andaluces que son las voces y el soniquete para proyectar sus historias.

Inspirada en un poema de Manuel Machado llamado Cante Hondo, Leticia Cosío cuenta pequeñas historias a través de del movimiento corporal y de la percusión que se crea con el taconeo que acompaña al cante y la guitarra para crear una comunión entre las tres disciplinas y así hacer la magia de la pasión y fuerza del flamenco que serán sus “Voces y Soniquetes”.

En las presentaciones de ¡Viva Flamenco! el colorido y calidez son protagonistas, donde los vivos tonos del cante, el palmeo y la guitarra rasgueada se funden con los ademanes de las bailaoras, fuertes, candentes, sutiles, para despertar los sentidos y las más íntimas emociones entre las audiencias.

¡Viva Flamenco! inició en el año 2004 y nació de la necesidad de expresar sensaciones y sentimientos con un leguaje de pasión y fuego como es el flamenco; está formado por bailaoras, músicos y actores profesionales, egresados de las escuelas de música, actuación y danza flamenca, tanto de México, como de España y Estados Unidos de América.

Algunos de sus integrantes han sido merecedores de becas, reconocimientos y menciones honoríficas en sus estudios.

Como compañía, recibió el “Reconocimiento a la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México” (2010) otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C., presentándose en los foros más importantes de CDMX y provincia.

Las presentaciones serán el viernes 25 de agosto a las 20 horas; sábado 26 de agosto 19 horas y el domingo 27 de agosto a las 18 horas. El costo de los boletos es de $80.00; descuentos acostumbrados.

Sigue las redes sociales de la compañía: Facebook Viva FlamencoMX  / Instagram Viva FlamencoMX    Twetter:@Viva Flamenco22

  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • EL PODER DE LA SIMPLICIDAD

    FILANTROPÍA EL PODER DE LA SIMPLICIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    14 abril, 2024
    leer más
  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más