Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

EL PHENOMENAL 1938 DELAGE TYPE D8-120 S CABRIOLET DE VILLARS GANA EL PRESTIGIOSO PREMIO THE PENINSULA CLASSICS BEST OF THE BEST

Pasaporte Informativo
16 agosto, 2023

EL PHENOMENAL 1938 DELAGE TYPE D8-120 S CABRIOLET DE VILLARS GANA EL PRESTIGIOSO PREMIO THE PENINSULA CLASSICS BEST OF THE BEST

/Pasaporte Informativo/

The Península, cuya marca de hospitalidad ha personificado el glamour y el lujo durante casi un siglo, anunció recientemente que el Delage Type D8-120 S Cabriolet de 1938 fue el ganador de su más alto honor, The Peninsula Classics 2022 Best of the Best Award. El exclusivo galardón selecciona a un ganador de un grupo de élite de autos clásicos excepcionales que han ganado importantes premios en los principales eventos del año anterior. The Delage se volvió elegible para ser considerado después de ganar el trofeo Best of Show en el Concours of Elegance 2022 en Hampton Court Palace.

Fritz Burkard, Owner of the Winning Car

Fritz Burkard, Owner of the Winning Car

“Este premio es realmente un gran honor para un coleccionista de autos como yo”, dijo el Sr. Fritz Burkard, dueño del Delage Type D8-120 S Cabriolet de 1938. “Ha sido un placer llevar este automóvil a numerosos concursos en todo el mundo. Ser seleccionado como el recibidor de este distinguido premio por un grupo de jueces tan aclamados es realmente una lección de humildad”.

Considerado uno de los mejores ejemplos surgidos de Delage y con carrocería de De Villars, el Delage D8 es un modelo biplaza único. La carrocería deportiva presenta impresionantes proporciones y distintivos guardabarros remachados. El automóvil se mostró por primera vez en el Concours de l’Auto de Printemps en 1938, donde ganó el Gran Premio, toda una hazaña, considerando que se enfrentó a las principales marcas de la época.

Este año también compitió por el premio un distinguido grupo de finalistas incluido un Duesenberg Model J Sports Torpedo de 1932 de Figoni, un Duesenberg LaGrande Convertible Coupe de 1934 y un Bugatti 57S Cabriolet de 1937 de Vanvooren. Otros nominados fueron el Dubonnet Xenia Coupe de 1956 de Zagato, el Ferrari 365 P Berlinetta Speciale “Tre Posti” de 1966 de Pininfarina y un Jaguar D-Type de carreras de 1956. Todos estos autos recibieron los premios más altos de los eventos de concurso más esperados de 2022.

“El calibre de la alineación de finalistas de 2022 es sencillamente asombroso. Cada uno de estos vehículos representa un logro superlativo de la ingeniería y el diseño automotriz. Por esta razón, elegir un solo ganador para este premio se vuelve más desafiante cada año. Sin embargo, espero que todos estén de acuerdo con los jueces en que este auto es realmente espectacular”, dijo el The Hon. Sir Michael Kadoorie, Chairman, presidente de The Hongkong y co-fundador de The Peninsula Classics Best of the Best Award.

La selección del ganador del premio The Peninsula Classics 2022 Best of the Best fue un estimado grupo de 25 jueces que representan una selección diversa de renombrados entusiastas de autos y expertos en diseño. Entre ellos se encontraban el legendario diseñador de automóviles, Fabio Filippini, el director creativo de Genesis Design y Brand Luc Donckerwolke, el ex baterista de Pink Floyd, Nick Mason, la vicepresidenta de Design Experience de Dassault Systemes, Anne Asensio, el aclamado diseñador de moda, Ralph Lauren, miembro de la junta directiva de Ford Motor Company Henry Ford III, el ex director de diseño de Rolls-Royce Motor Cars, Ian Cameron y el presentador de televisión y coleccionista, Jay Leno.

Fritz Burkard, the Owner of the Winning Car, with The Peninsula Hotels Representatives

Fritz Burkard, the Owner of the Winning Car, with The Peninsula Hotels Representatives

Creada por Louis Delage en 1905, Delage fue una de las marcas de automóviles francesas más prestigiosas del período de entreguerras. Delages fue vestido por los mejores carroceros de la época y ganó numerosos premios importantes en algunos de los concursos más destacados del mundo. De Villars fue lanzado en 1925 por Frank Jay Gould, un estadounidense rico que decidió crear un pequeño carrocero dirigido a sus compatriotas que vivían en Francia. La producción de la empresa fue limitada y no sobrevivió después de la Segunda Guerra Mundial.

  • PHENOMENAL 1938 DELAGE TYPE D8-120 S CABRIOLET
  • PHENOMENAL 1938 DELAGE TYPE D8-120 S CABRIOLET
  • PHENOMENAL 1938 DELAGE TYPE D8-120 S CABRIOLET

Durante estos años anteriores a la guerra, Otto Zipper era propietario de Precision Motors en Beverly Hills, uno de los primeros importadores de automóviles extranjeros de California y el “concesionario de las estrellas”. Mientras estaba en París en 1938, Zipper vio el Delage y se enamoró de él. Preguntó el precio, pero el auto no estaba a la venta. Veinte años después, por buena suerte conoció al entonces propietario en el Salón del Automóvil de París y compró el auto con 100,000 kilómetros en el odómetro. Después de pasar aproximadamente 60 años en Estados Unidos de América y ganar importantes premios, el D8 se unió a una importante colección suiza en 2019.

La celebración del premio Peninsula Classics 2022 Best of the Best se llevó a cabo por cuarta vez en los hermosos terrenos del Quail Lodge & Golf Club en Carmel, California, el 13 de agosto de 2023.

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más