Ciudad de México, , 26 de Febrero de 2024

ANUNCIA ERIC CISNEROS CAMPAÑA “SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO 2023″

Pasaporte Informativo
14 agosto, 2023

ANUNCIA ERIC CISNEROS CAMPAÑA “SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO 2023″

  • El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es impulsor de la transformación y de la cultura de la legalidad, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos
  • El servicio tendrá un costo de mil 200 pesos e incluye el pago de derechos de registro e impuestos y trámite de gestión notarial

/Pasaporte Informativo/

XALAPA, Ver.- Para brindar certeza y seguridad jurídica a la población, la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza Eric Cisneros Burgos, anunció este lunes la Campaña “Septiembre, mes del Testamento 2023”.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el encargado de la política interna del estado expuso que en colaboración puntual con el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz que preside Daniel Cordero Gálvez, a través de convenios institucionales se busca superar este año la meta de servicios alcanzados en 2022.

Cisneros Burgos precisó que en esta campaña de promoción, Veracruz es de las entidades que ofrece costos más bajos en trámites testamentarios como una política sensible de este gobierno para que más veracruzanas y veracruzanos tengan acceso a estos servicios.

Dijo que para esta edición 2023, se determinó establecer un costo de mil 200 pesos que incluye el pago de derechos de registro e impuestos y trámite de gestión notarial.

La difusión de la Campaña “Septiembre, mes del Testamento 2023″, se lleva a cabo con el apoyo de las 25 zonas registrales y del Colegio de Notarios con sus 21 demarcaciones en el estado y 271 notarías en función.

“Es importante destacar esta labor conjunta del gobierno del estado, para impulsar la cultura de la legalidad y el acceso a la justicia social a través de los trámites testamentarios para toda la población”, dijo.

Refirió que en 2022 se realizaron 12 mil 70 servicios en la entidad, por lo que la meta para este año es superar esa cifra con 20 mil.

“Invitamos a todas y todos los veracruzanos mayores de 16 años a que se acerquen a esta campaña y hagan su testamento, es un documento importante para heredar tranquilidad, un patrimonio legítimo y prevenir disputas familiares”, agregó.

La población veracruzana podrá acercarse a realizar estos servicios en las demarcaciones notariales de Pánuco, Ozuluama, Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Misantla, Jalacingo, Xalapa, Coatepec, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Coatzacoalcos.

Finalmente, refirió que otorgar testamento ante un Notario es muy sencillo y no es costoso, especialmente en septiembre cuando reducen sus honorarios para resolver los temas hereditarios y obtener este instrumento jurídico sobre el patrimonio.

  • Tecnología para las Ciencias F...

    GOBIERNO DE CALIDAD Tecnología para las Ciencias Forenses /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y dire...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE

    FILANTROPÍA LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE /Por Felipe Vega/ *Fundador y director de CECANI Latinoamérica, empresa d...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA ...

    YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS MODERNAS /Pasaporte Informativo/ Mérida, Yucatán, jueves 22 ...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • ¿QUIEN ES EL ENCUERADO?

    SE COMENTA SOLO CON ¿QUIEN ES EL ENCUERADO? CARLOS RAMOS PADILLA Como todos los días presté atención a los textos...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • EL MINISTRO Y YO

    ENTRESEMANA EL MINISTRO Y YO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¡Sssórdenes, je-fe! Por eso, por eso la lisonja sin rubor, raya...

    22 febrero, 2024
    leer más