Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

SECTUR CAPACITA A MÁS DE 459 MIEMBROS DEL PERSONAL DIPLOMÁTICO, FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LOCALES EN PROMOCIÓN TURÍSTICA

Pasaporte Informativo
7 agosto, 2023

SECTUR CAPACITA A MÁS DE 459 MIEMBROS DEL PERSONAL DIPLOMÁTICO, FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LOCALES EN PROMOCIÓN TURÍSTICA

·         El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que, en seguimiento al Convenio Marco de Colaboración, suscrito entre la SRE y Sectur, se han concluido 17 ediciones del curso en línea “Fundamentos de la Promoción Turística”.

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en la actual administración se han capacitado a 459 miembros del personal diplomático, funcionarios públicos y de gobiernos locales en materia de promoción turística, a través de la Dirección General del Profesionalización y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de Sectur enfatizó que, en seguimiento al Convenio Marco de Colaboración, suscrito el 04 de abril de 2019 entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto Matías Romero (IMR) y Sectur, hasta mayo de 2023 se han concluido 17 ediciones del curso en línea “Fundamentos de la Promoción Turística”.

Señaló que la décima edición de este curso para 14 funcionarios de la Cancillería y del Servicio Exterior Mexicano concluyó el 31 de julio; e indicó que, en marzo de 2023, se realizó una edición para 48 aspirantes a nuevos miembros del Servicio Exterior Mexicano de la rama Diplomático Consular en el marco del Concurso Público de Ingreso del Servicio Exterior Mexicano.

Torruco Marqués informó también que, con el propósito de impulsar la capacitación de funcionarios y responsables de las Unidades de Negocio del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el segundo semestre de 2023 se realizarán dos ediciones especiales del curso en línea.

La primera, para 17 funcionarios, dará inicio el 14 de agosto concluyendo el 17 de septiembre; mientras que en el mes de octubre se llevará a cabo una edición especial adicional para 30 funcionarios de dicha empresa de servicios turísticos.

Precisó que lo anterior, tiene la finalidad de impulsar, desde la Secretaría a su cargo, acciones de promoción, difusión, conservación y fomento de la actividad turística de los destinos donde GAFSACOMM tenga encomendados proyectos.

El secretario de Turismo aseveró que la impartición del curso “Fundamentos de la Promoción Turística”, además, contribuye a la línea estratégica del Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, en relación con la profesionalización del servicio proporcionado por la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes para aumentar el valor público del mismo.

Al respecto, subrayó que se han realizado 5 ediciones de las cuales han concluido satisfactoriamente 161 funcionarios de Ángeles Verdes; y en el mes de octubre del presente año se tendrá una edición especial más para integrantes de esta Dirección General.

El secretario Torruco Marqués resaltó el papel de la capacitación como un elemento clave en la profesionalización del sector para garantizar una mejor atención a los viajeros, lo que se traducirá en derrama económica y de esta manera seguir cumpliendo la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, en donde los beneficios de esta actividad permeen a toda la población.

Reiteró que estas acciones permiten a México estar a la altura de las necesidades de un viajero cada vez más informado y exigente, y seguir consolidando a México como una potencia turística mundial.

–ooOoo–

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más