Ciudad de México, , 29 de Mayo de 2024

Central de Abasto de Medicamentos, jajajajaja

Luis Repper Jamarillo
7 agosto, 2023

Central de Abasto de Medicamentos, jajajajaja

*Mentiras con dolo

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com 

Incluso siendo miembro y dirigente del PRI en su estado natal Tabasco, Andrés Manuel López Obrador siempre mostró tendencia totalitaria, comunistoide, izquierdoso, rencoroso, inestable. Ya cargaba dentro de sí Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)  por el poder, a como diera lugar, para salirse con la suya, como fuera, a cualquier precio. Hacía “todo lo que tenga que hacer” para conservar sus ilusiones políticas.

En 1983 fue designado Presidente del Comité Directivo Estatal, cargo que “utilizó” para difundir ideas socialistas en las comunidades pobres de Tabasco. Así lo consignaron y acusaron algunos sectores del PRI local, debido a que desde entonces pretendía forma “comités de base” (como hasta ahora) Abusar de los pobres para sus intereses político/personales. Socialistoide dentro del partido “fifí” de aquellos tiempos.

Decía su historiadora, su maestra de primaria, que Andrés siempre fue idealista: lo que él quiere ver como la verdad, su verdad (sus otros datos). Jamás mostró en su pubertad, adolescencia,  juventud, madurez, síntomas de aceptar la realidad de su vida, su entorno, su profesión, ahora su posición desde Palacio Nacional, pese a que las pruebas, documentos, las leyes… ¡vamos!, la Constitución exigen fungir como Jefe del Ejecutivo.

Para Andrés Manuel, decía su profesora, no existe la realidad de las cosas, su mundo, sus ideas, lo que quiere que los demás acepten, es su universo ideal. Quien no coincide o acepta su posición es su enemigo, conservador, aspiracionista, Clasemediero, mafioso, chayotero.

El eterno inconforme con la vida (frustrado) es violador consuetudinario, mentiroso, vulgar, infame, como lo manifestó cuando espetó aquella frase “no me vengan a mí con que la ley es la ley. No me vengan con ese cuento” 

De ahí su desprecio a la Constitución y las leyes. Desacatar disposiciones judiciales emitidas por un Juez, Magistrado o Ministros de la Corte es el ADN del despreciable López Obrador, quien por toda respuesta a ese Oficio legal, denosta al emisor, que sin prueba alguna, lo califica de neoliberal, lacayo de la mafia del poder, insensatos que lo quieren callar, someter, quitarle sus derechos a actuar.

El insulto, injurias, ofensas, ultraje son el único lenguaje que tiene en su limitada narrativa Andrés Manuel. No razona ideas, jamás coordina su boca con lo que le queda de cerebro (pocas neuronas), habla porque tiene hocico y en la mayoría de sus conversaciones de 10 palabras que dice 7 son mentira o verdades a medias. Tan es así que el Taller de Comunicación Política (SPIN) que dirige el politólogo y analista Luis Estrada, Andrés Manuel, de diciembre de 2018 a junio de 2023, ha emitido más de 103 mil mentiras desde el monólogo de su soberbia, discursos, spots, videomensajes, entrevistas, redes sociales, “chacaleos”, reuniones, etc. por lo que es catalogado en México, y lo peor, en el mundo, como mitómano, mentiroso, fatuo, hazmerreir universal.

Estrada, titular de SPIN, rematalas cuantiosas afirmaciones falsas en que ha incurrido (Andrés Manuel) se deben a error, desconocimiento y dolo” 

Envuelto en su universo ideal, imaginario, mentiroso (con dolo), en enero de 2023 Andrés, en un discurso (con muchas mentiras) alharaqueó “antes de que concluya este sexenio, México tendrá un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, aunque los opositores se burlen. No va a haber límite de presupuesto, es lo que se necesita para tener un sistema de salud de primera” Hizo una afirmación falsa.

Tres meses después de esa infame falacia, el 25 de abril de 2023, la Cámara de Diputados (con mayoría de Morena) aprobó la desaparición del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), cuya raquítica vida creó López Obrador, duró 3 años. El Loco de Palacio, motu propio, desapareció en 2020 el Seguro Popular que atendía a 53 millones 530 mil 359 personas, que representaba el 44.7% de la población total del país, antes de la llegada de Morena a Palacio Nacional.

Para 2023 el Peje decidió desaparecer en Insabi, contaba con una población asegurada de 66 millones de derechohabientes. Con su extinción, esta gente quedó en desamparo, pues al masificar la prestación del servicio al IMSS/Bienestar, esta burocracia limitó la atención, pues si antes de la fusión el Seguro Social era un desastre, hoy es un desbarajuste, un desorden. Bueno, hasta mueren personas en sus instalaciones al colapsar elevadores por falta de mantenimiento. 

¿Y este iba a ser el Sistema de Salud mejor que el de Dinamarca, Andrés? jajajajajaja.

Otra más de las 103 mil mentiras del Zángano de Palacio. Resulta que en el monólogo de su soberbia del miércoles 2 de agosto, el falsario Andrés, a nivel nacional e internacional, al utilizar las plataformas virtuales, alharaqueó que pondrá en marcha la Farmacia del Bienestar, con todas las medicinas del mundo para acabar con el desabasto en México.

¡No es mentira!, el desneuronado, en su desesperación ante el declive de su fallido sexenio y la inminente derrota en 2024, tuvo la fanfarronada de anunciar –¡en serio!- que tiene un “novedoso” plan para terminar con el desabasto de medicinas (luego del niño ahogado, quiere tapar el pozo), la muerte de más de 3 mil 500 niños y adultos con cáncer por suspensión de suministro de medicamentos oncológicos y paro de quimioterapias. 

Desatención de abasto a farmacias del IMSS, ISSSTE, Salud, Centros de Salud, etc. 

Adelantó (como lo hizo con el Sistema de Salud mejor que el de Dinamarca o el Insabi)que propondrá a las autoridades de Salud la creación de un Banco de Reserva de Medicamentos en la Ciudad de México que sirva de almacén o concentrador para todos los fármacos disponibles en el mercado. Wooow… Como dijera su maestra de primaria, su ideal, no la realidad.

A ver Andrés, a ver Andrés, ¿Qué vas a hacer para acumular todas las medicinas del mundo… así lo dijiste. ¿En México, lo harás por decretazo, incautarás, decomisarás o robarás –como los terrenos para tu chu chu chú Maya, o las parcelas ejidales para tu Central Avionera Felipe Ángeles, que no has pagado a los auténticos dueños?

Las del extranjero, con que dinero liquidarás, pues tu gobierno de Pobreza Franciscana carece de recursos para cubrir compra de medicamentos en dólares, euros, libras, yuan chino, yen japonés, corona danesa, etc. ¿En verdad, tú mismo te crees? 

No mientas más, Andrés, a los mexicanos, 120 millones no te creemos. Lávale el cerebro a tus chairos, pejezombies, amlovers, aduladores, adoradores, acarreados, pagados, ya los tienes idiotizados 

Cuando dices que tu Central de Abasto de Medicamentos (Banco de Reserva de Medicamentos) se instalará en la Ciudad de México, ¿es amenaza, advertencia o calambre a industriales, empresarios, distribuidores, intermediarios, representantes de laboratorio, minoristas o mayoristas de la industria, de que podrías utilizar tus decretazos para obligarlos a venderte sus fármacos a precios castigados o les echarías a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del intolerante Pablo Gómez?

Y dos, quieres quedar bien con los capitalinos (CDMX) porque tienes miedo y certeza de que en la elección de 2024 que se renueva la Jefatura de Gobierno, quede en manos de la oposición ante el fracaso, corrupción, incapacidad de Claudia Sheinbaum y Martí Batres, de mejorar la calidad de vida a la ciudadanía. Este bastión electoral y económico dejó de ser morenista –desde 2021- Tres años después volverá a manos de la oposición democrática.

¡¡Central de Abasto de Medicamentos!! No mam.. Andrés. Deja de inventar y prometer, lo que en 5 años no has cumplido. Por una vez en tu desastrosa vida, razona, piensa –si puedes- no ofertes lo que sabes fallarás. ¿Te recuerdo algunas, va? “en seis meses los soldados regresarán a los cuarteles”. “La gasolina, en mi sexenio costará 10 pesos”, “Los delincuentes cambiarán sus armas por tractores” (tus cuates, López, han asesinado en casi 5 años más de 160 mil mexicanos. Un tractor no dispara balas, eeh). 

“Se acabó la corrupción en la administración pública” –ondeaste pañuelo blanco para presumir, pero… (Segalmex, Pemex, Tren Maya, Dos Bocas, Central Avionera Felipe Ángeles, Pio, Felipa, Gertz, Marcelo, Napito, Bartlett,  Nahale, “Corcholatas” y el derroche de dinero público. “Ya tenemos almacenados los medicamentos oncológicos pediátricos”, mientras alharaqueaba, se le morían 3 mil 500 pequeños “por desabasto”

“Ha descendido la percepción de homicidios dolosos”, bueno, López, 160 mil asesinatos de odio en tu miserable sexenio no es como para presumir, ¿o, sí?

Tu sexenio, Andrés Manuel, se ha caracterizado por ineptitud, politiquería, mentiras, ocurrencias, asesinatos, homicidios culposo/dolosos (Sheinbaum, Marcelo, Florencia, Delgado). Amorío y fidelidad con el narco Ovidio, Consuelo, CJNG, Cartel de Sinaloa.

Entregaste la plaza (México) a Luis Crescencio Sandoval, General Secretario de la Defensa. Convertiste a La Bota, en el 4º Poder (no constitucional, sí de hecho). 

¿Qué te falta por joder a los mexicanos, Andrés? Aah, y es terrible: Desaparecer la democracia que nos ha costado más de 86 años consolidar con tus corruptelas con Guadalupe Taddei y 4 secuaces en el “nuevo INE” y otros tantos en el Tribunal Federal Electoral. Pero se te pelará. En junio de 2024 te derrotaremos en las urnas. No por decretazos, imposiciones, concesiones, corruptelas. ¡¡ya lo verás!!

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales algrano.mx, entresemana.mx, metropolihoy.com, pasaporteinformativo.mx, gustavorenteria.com, portalhidalgo.com

  • ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS R...

    Pase de Abordar ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS ROBADOS *Agarrón de Torruco con Diputados Panistas *Iglesia Católica...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • Alejandra, Claudia te ama

    ENTRESEMANA Alejandra, Claudia te ama MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la sorpresota de inicio de semana, no queda claro q...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • ENCUENTRO MICHOACANO, ANUARIO ...

    ENCUENTRO MICHOACANO, ANUARIO FÍLMICO… Y LAS CULTURALES Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS Representantes de...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • AEROMÉXICO Y LA AMENAZA DE HUE...

    Valija Viajera Aeroméxico y la amenaza de huelga * FENAL 35 /Por Alejandra Pérez Bernal/ ESTA SEMANA será cr...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE ...

    Columna: El Rincón del Giróvago. LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICA...

    27 mayo, 2024
    leer más