Ciudad de México, , 29 de Mayo de 2024

SI NO PUEDEN RENUNCIEN”

Luis Repper Jamarillo
31 julio, 2023

SI NO PUEDEN RENUNCIEN”

*Incapaces y traidores”

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

¡¡SI NO PUEDEN RENUNCIEN!! Nunca como hoy esta celebérrima frase de Alejandro Martí, empresario, filántropo, luchador social, padre destrozado de alma y corazón por el secuestro y asesinato de su hijo Fernando, en junio de 2008, pese a haber pagado el rescate, los plagiarios lo torturaron y mataron, toma vigencia 5 años después en la T4a.

Tres meses después del fatídico desenlace, y ante la nulidad, incapacidad o complicidad de las autoridades mexicanas, desde el entonces Presidente Felipe Calderón, su Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pasando por la PGR, la PGJDF, las policías judicial, capitalina, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, del CISEN, el Ejército, Marina, Policía Federal, etc. en agosto de ese año, Calderón Hinojosa convocó en Palacio Nacional a empresarios, gabinete, autoridades judiciales y policiacas y del DF, a reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

En la cita se habló de política, seguridad, ¡protección ciudadana! Tras varias horas de bla, bla, bla, Alejandro Martí, pidió la palabra y cuestionó la lentitud, opacidad, desinterés en las investigaciones para capturar a los autores intelectual y materiales del caso de su hijo. Observando que sólo cruzaban mirandas entre el Presidente, funcionarios públicos, autoridades judiciales y policiacas, sin respuesta a su reclamo, no le quedó más que expresar su indignación con la lapidaria frase “si no pueden renuncien”

Fue un balde de agua helada para los burócratas. Escucharon, asumiendo mea culpa,la contundente intervención del filántropo: en nombre de todos aquellos mexicanos padres y madres, familias y Fernandos que existen en el país. Señores (burócratas reunidos) si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden renuncien. Perono sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso también es corrupción ¿Habría que decir algo más?

Esta inmortal alusión a la incapacidad, complicidad, omisión, colusión, lealtad, “cuidados”, abrazos, etc. del gobierno de la Transformación de 4ª (léase López Obrador) con la delincuencia organizada, común, cárteles, ratas (de dos patas), sicarios, gavilleros, gatilleros que brinda el gobierno de Morena, envuelve el fracasado gobierno del Peje, pero es tan indigno y perverso que ignora el reclamo de Alejandro Martí, pues carece de dignidad, moral, ética.

“Si no pueden renuncien”, consigna que no sólo aplicaría a Andrés Manuel, por obvias razones, mismas que recaen en Hugo López Gatell, Jorge Alcocer, (Subsecretario y Secretario de Salud)  por su responsabilidad en el asesinato doloso de más de 3 mil 500… y contando, niños con cáncer. Se suman otros  3 millones 100 mil decesos por la pandemia de COVID 19, que iniciara en marzo de 2020 y declarada controlada por López Obrador en mayo de 2023, por la pésima, tardía, desinteresada, indolente, incapaz atención al virus, tres meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretara que el Coronavirus había llegado a México. Andrés Manuel, Hugo y Jorge, calificaron de alarmante la declaración del organismo multinacional y dijeron que sólo era un catarrito.

“Si no pueden renuncien” se aplica también a Alfonso Durazo y Rosa Icela Rodríguez, ambos Secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, (él al inicio del sexenio, ella actual titular) quienes nunca en 5 años han sabido controlar (complicidad), erradicar (blindaje del primer círculo lopezobradorista), desactivar (“cuidamos” a las bandas), detener (corrupción) a los líderes de los carteles y la delincuencia organizada, cuya permisividad acumula a lo largo de casi 5 años de (des) gobierno de López Obrador, 160 mil 069 y contando, homicidios dolosos. Y más de 101 mil desaparecidos, datos de la agrupación Madres Buscadoras y de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Secretaría de Gobernación.  Por cierto, como premio a su incapacidad Andrés Manuel obsequió a Alfonso Durazo, la gubernatura de Sonora ¿Qué tal?

“Si no pueden renuncien”, atañe también a Rocío Nahale García, Secretaria de Energía y a Octavio Romero Oropeza, Director General de Pemex, quien en su calidad de “cabeza del sector energético (Pemex, CFE, CRE, Refinerías, etc.) y el titular de la Empresa ¿Productiva del Estado?, respectivamente, tienen en quiebra técnica, a punto de desaparecer a la otrora paraestatal orgullo de la economía y el PIB, Petróleos Mexicanos.

Nahale quien a lo largo del fallido sexenio lopezobradorista se ha dedicado más a cuidar, proteger y lambisconear la imagen de Andrés Manuel, tiene en caos a la petrolera. Su descuido ha provocado que en la Sonda de Campeche dos plataformas petroleras hayan incendiado y derramado al mar millones de litros de petróleo crudo, con la consiguiente pérdida millonaria económica y un pavoroso ecocidio a las aguas del Golfo de México, ¡y no pasa nada!… Es más, la torpe e incapaz sujeta de marras, pretende, por el dedo de López Obrador, ser candidata de Morena a la gubernatura de ¡Veracruz!, siendo que nació en Zacatecas.

Además de eso, la muy inútil convenció a su mesías construir una nueva refinería en Tabasco, llamada Olmeca (antes Dos Bocas), en el Municipio de Paraíso, una zona lacustre (si no es, así parece) porque 13 meses al año (ironía) está inundada, con las consecuencias naturales de su inestabilidad.

El 1 de julio de 2022, con bombo y platillo, festín de Morena y T4a, López Obrador y la Nahale, inauguraron(simulación) sin terminar, sólo la fachada del edificio principal, la Refinería Olmeca, que a 2 años del “corte de listón” no ha refinado un solo litro de crudo, menos un barril (159 litros), porque aún están en “pruebas” las instalaciones. El problema mayor es que el gasto (jamás inversión) de su levantamiento ha triplicado el costo autorizado en 2019 por la Cámara de Diputados. A la fecha el gobierno de la T4a ha dilapidado en la inservible obra, 233 mil millones de pesos (11 mil 650 millones de dólares), que en el presupuesto inicial se calculó en 94 mil 710 millones de pesos. Una magna obra de la soberbia, vanidad y egolatría de López Obrador. Inservible.

“Si no pueden renuncien” encaja a la perfección en el corruptísimo, oportunista, incapaz, auténtico “florero”, maceta de pasillo, pasivo Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, una figura decorativa del gabinete de Seguridad Nacional, Fiscal de la Nación, que no ha resuelto en casi 5 años la masacre de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Tixtla, Guerrero, quien en su mullida oficina de Av. Insurgentes #20, Glorieta del Metro Insurgentes, con aire acondicionado, calefacción, sillones de piel, edecanes, café, agua embotellada, refrescos, galletas, 3 bufetes diario, botanas y blindaje de agentes de investigación y de la Guardia Nacional (un bunker) duerme –literalmente- el sueño de los justos, mientras el país se desangra y las masacres del crimen organizado cobran, a estas alturas del sexenio más de 160 mil 69 y contando, asesinatos dolosos; 101 mil desaparecidos. Gertz cobra quincenalmente miles de pesos de sueldo, ¡por hacer nada! Administra millones y millones de pesos en presupuesto para combatir y detener delincuentes peligrosos, no hay resultados positivos. Se mantiene de bajo perfil para no ser expuesto.

“Si no pueden renuncien” abarca a Luis Crescencio Sandoval, General Secretario de la Defensa Nacional, quien se convirtió con la complacencia y complicidad de Andrés Manuel, en el segundo hombre más poderos y casi millonario (con el presupuesto de la dependencia) de México.

El castrense, sin dar resultados positivos, pues la delincuencia organizada tiene humillados, apanicados, sometidos, a los soldados, que debiendo estar en los cuartes (porque no es su función combatir  los carteles, según López Obrador) y a la población aterrorizada con tantas masacres, goza de total impunidad, usufructuando la infraestructura física y humana de la dependencia para realizar junto con su familia, compadres, ahijados, escoltas, amigos, etc. viajes de placer  todo el mundo, en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, con todo pagado: hoteles, alquiler de autos, comidas, tours, shopping, diversión, champaña, alimentos exóticos, viáticos a su séquito de seguridad y familiares.

Se hace acompañar de 20 o más personas (militares todos, entre peinadores, maquillistas, masajistas, seguridad personal, interprete de idiomas, etc.) a muchos de los cuales envía de avanzada una semana antes para organizarle “vacaciones de terciopelo”. Regentea el Presupuesto de la SEDENA, dándose vida de jeque, pero además recibe su millonario salario mensual, con bono por “productividad”, gastos de representación, autos, helicópteros, aviones, armas, hartas armas, edecanes, guaruras militares y… cero resultados

“Si no pueden renuncien” quien mejor encaja en la exigencia de Alejandro Martí, es sin duda, Andrés Manuel López Obrador, quien no sabe gobernar. Es inútil, tramposo, vengativo, vil, inmoral, traidor, violador de la Constitución y sus Leyes.

Llegó al cargo (1 de diciembre 2018) sin el perfil profesional requerido, impreparado, ocurrente. Se apoltronó en Palacio Nacional no para corregir el pasado que le dejaron PRI y PAN, sino cobrar venganza contra México y los mexicanos, porque odia a la gente, la insulta: clasemedieros, aspiracionistas, “floreros”, mascotas, fifís, mafia del poder.

Acabó con la clase media a quien mandó a pobreza. Sólo su parentela es digna de reconocimiento y nepotismo. López fue y sigue siendo “una amenaza para México” y lo confirmará hasta el 1 de septiembre de 2024, en que deberá entregar la banda, la responsabilidad y Palacio Nacional al sucesor democrático que lo “sacará a patadas” del edificio del pueblo, que jamás debió habitar. Su fatuidad lo hizo creerse Virrey

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales pausa.mx, revistapeninsular.com.mx, aldeadigital.mx, bajosello.org, endirecto.mx, lagacetametropolitana.com.mx

  • Alejandra, Claudia te ama

    ENTRESEMANA Alejandra, Claudia te ama MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la sorpresota de inicio de semana, no queda claro q...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • CHINA Y LOS ARANCELES

    Prisma empresarial China y los aranceles * Taddei * Causa en Común * Oro chino * Banco de Japón Por Gerardo Flore...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • AEROMÉXICO Y LA AMENAZA DE HUE...

    Valija Viajera Aeroméxico y la amenaza de huelga * FENAL 35 /Por Alejandra Pérez Bernal/ ESTA SEMANA será cr...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE ...

    Columna: El Rincón del Giróvago. LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICA...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA FRACTURA

    SE COMENTA SOLO CON LA FRACTURA CARLOS RAMOS PADILLA Se encuentra en circulación un documento muy delicado con me...

    25 mayo, 2024
    leer más