Ciudad de México, , 06 de Mayo de 2024

RECIBE CIUDAD DE MÉXICO EL DISTINTIVO QUEER DESTINATIONS QUE RECONOCE SU OFERTA TURÍSTICA ESPECIALIZADA PARA EL SEGMENTO LGBTTTI+

Pasaporte Informativo
25 julio, 2023

RECIBE CIUDAD DE MÉXICO EL DISTINTIVO QUEER DESTINATIONS QUE RECONOCE SU OFERTA TURÍSTICA ESPECIALIZADA PARA EL SEGMENTO LGBTTTI+

  • La capital se fortalece como destino turístico con oferta especializada para visitantes LGBTTTI+
  • La Secretaria de Turismo del gobierno capitalino, Nathalie Desplas Puel, destacó que la Ciudad de México es la única capital de todo el continente en contar con este distintivo

/Pasaporte Informativo/

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Turismo, recibió el distintivo Queer Destinations mediante el cual la Ciudad de México es reconocida y refrenda su compromiso como una cadena de valor que la fortalece como destino con una oferta turística especializada para el segmento LGBTTTI+.

Al recibir la distinción de la mano de Edgar Weggelaar, CEO de la empresa Queer Destinations, la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino, Nathalie Desplas Puel, remarcó que la Ciudad de México es la única capital de todo el continente en contar con este distintivo e hizo notar la capacitación que recibe todos los prestadores de servicios turísticos, del sector público y del privado para atender a este sector turístico.

“Aquí estamos en Ciudad de México siempre con los brazos abiertos porque somos la Ciudad que lo tiene todo para todos, todas y todes”, subrayó.

En el acto, celebrado en el hotel JW Marriott Mexico City, Desplas Puel dijo que esta distinción se otorga en el marco de la esfera de derechos a favor de la igualdad, respeto y dignidad de las personas de la diversidad sexual y de género, así como por su trabajo para el posicionamiento de la ciudad como destino turístico para el viajero LGBTTTI.

Además, destacó que en enero de este año, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que cada año se celebra en Madrid, España, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y Queer Destinations firmaron una carta de colaboración para refrendar el compromiso de la capital a favor de la diversidad e inclusión, así como para garantizar servicios turísticos incluyentes y libres de discriminación.

En ese mismo mes -como parte del seguimiento de dicho compromiso-, se realizó el Seminario “Hospitality Meets Diversity”, una plática de concientización y capacitación con temas LGBT+ donde participaron actores estratégicos del sector, áreas de turismo de las Alcaldías y servidores públicos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Desplas Puel también anunció que la empresa Turibus y Asociación Mexicana de Viajes CDMX, ya han sido convocados para invitar a sus agremiados a contar con el distintivo; también la Asociación de Hoteles de la

Ciudad de México ha sido invitada, con lo que reforzarán el posicionamiento de la Ciudad de México a nivel nacional e Internacional, por lo que iniciarán su proceso de certificación.

Todo ello, agregó, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas en su agenda 2030 para reducir desigualdades; todas estas acciones se han realizado en ocho países del mundo y en inglés, español, francés y portugués.

El objetivo de la oferta especializada para el segmento LGBTTTI+ es impulsar la competitividad de las empresas turísticas y promover cambios en la sociedad orientados a garantizar el respeto a los derechos de las personas en términos de accesibilidad, equidad, inclusión y diversidad.

Dentro de los logros y reconocimientos con los que se cuenta la Ciudad de México en materia de Turismo LGBTTTI, destaca ser el “Mejor Destino Urbano 2022 y 2023” para el turismo LGBTIQ+ otorgado por la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT+ A.C., que recaudó más de 350 mil votos de viajeros y expertos LGBT a través de sus redes sociales.

Por su parte, Queer Destinations empresa internacional especializada en la promoción del turismo LGBTQ+ ha impartido programas de concientización a más de 15 mil empleados, así como consultorías y estrategias de marketing que funcionan como el puente que conecta a gobiernos, destinos y empresas con viajeros Queer de todo el mundo y que trabajan en promover políticas responsables hacia las personas LGBTQ+.

En el acto también estuvieron presentes Julián Arroyo Corvera, Presidente en AMAV CDMX; Jaime Rubén Morales Beltrán, director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos; así como Rainer Weinberg, gerente general del Hotel W México City; y Ramón Diago, gerente general del Hotel JW Marriott Mexico City.

—o0O0o—

  • SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE MELIS...

    SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE MELISSA VARGAS MÁS DE 600 EXSIMPATIZANTES DEL VERDE EN TOLUCA Reconocen la calidad human...

    4 mayo, 2024
    leer más
  • LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SON EN...

    LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SON ENTRE QUIEN QUIERE LLEVARNOS AL COMUNISMO ESCLAVIZANTEO DEFENDER LA POCA DEMOCRACIA Q...

    4 mayo, 2024
    leer más
  • YA EMPATÓ

    SE COMENTA SOLO CON… YA EMPATÓ CARLOS RAMOS PADILLA He escuchado con demasiada frecuencia la máxima popular que d...

    3 mayo, 2024
    leer más
  • Adrianha, una historia, una ca...

    ENTRESEMANA Adrianha, una historia, una candidata MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN –¿Por qué Adrianha y no Adriana? ...

    3 mayo, 2024
    leer más
  • La relocalización y sus mitos ...

    Prisma empresarial La relocalización y sus mitos * Time Ceramics * Hank-Vega avanzan en BC Por Gerardo Flores Led...

    3 mayo, 2024
    leer más