Ciudad de México, , 27 de Mayo de 2024

Para el 2024 urgen candidatos autónomos, de origen ciudadano y que convenzan y venzan: Coordinadora Ciudadana

Pasaporte Informativo
24 julio, 2023

Para el 2024 urgen candidatos autónomos, de origen ciudadano y que convenzan y venzan: Coordinadora Ciudadana


• Necesario que el Frente Amplio por México evite la plata, el poder y el placer: Juan Carlos Romero Hicks

/Pasaporte Informativo/

Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que ante “un gobierno autoritario, antidemocrático y corrupto” la misión del Frente Amplio por México es lograr candidaturas, a la presidencia, gubernaturas y legisladores “que puedan convencer y vencer”.
También afirmó que es necesario incidir en la plataforma de cada partido y en la plataforma de la coalición porque se deberán registrar y serán referente para los candidatos y para las organizaciones ciudadanas.
Al respecto señaló que es necesario señalar con precisión los errores del gobierno, presentar la doctrina sin rubor, así como propuestas innovadoras locales; “por ello necesitamos que el Frente amplio tenga proyecto, liderazgos y equipos, que deben incluir ciudadanos. Las organizaciones deben ser escuelas de ciudadanía, de ética política ya que los políticos tendrán siempre “tres tentaciones: plata, poder y placer”; de “estrategia para ser contrapeso que construya estado de derecho”.
Romero Hicks habló así durante la asamblea anual de la Coordinadora Ciudadana, Asociación Política Nacional, que eligió como presidenta a la chihuahuense Claudia Aranda Muela, Chihuahua, quien ha sido regidora de Naucalpan y militante del PAN.
Asimismo la asamblea eligió también a su Consejo Nacional y modificó los estatutos a petición del INE.
En el evento, Fernando Guzmán encargado de las relaciones del PAN con las Iglesias, tituló a su conferencia “Como Lograr legisladores autónomos que sirvan a México”. Exhortó a las organizaciones ciudadanas a trabajar por lograr diputados que sean autónomos del gobierno, confiables y den seguridad jurídica, para que logren no sólo que el poder legislativo sea contrapeso Republicano al Ejecutivo sino promotores del restablecimiento del Estado de Derecho para garantizar un orden jurídico y el bien común. Es indispensable el contacto ciudadano no sólo con los candidatos, sino el seguimiento y evaluación de los legisladores, para que sepan y se atrevan a buscar las mejores leyes.


En el acto los asambleístas rindieron homenaje póstumo a Raúl Vázquez Osorio, consejero fundador que murió en octubre pasado, siendo presidente de la misma. En el homenaje se destacó que fue el brazo derecho de Carlos Abascal Carranza y coautor de la nueva cultura laboral que impulsó Coparmex, por las relaciones que él tenía con Fidel Velázquez y otros líderes sindicales.
En su discurso de toma de posesión ante consejeros y delegados presentes y conectados virtualmente, Claudia Aranda afirmó que López Obrador “debe prepararse para aceptar la nueva alternancia en el Poder Ejecutivo porque es indispensable” para el bien de los mexicanos, y lo exhortó a garantizar la paz y al menos al final de su mandato ser presidente para todos los mexicanos y mexicanas y ya no sembrar polarización y violencia.
Trabajaremos en 100 distritos electorales en alianza con organizaciones y movimientos “para ciudadanizar la selección de candidatos y las campañas, para que los nuevos políticos escuchen las quejas y anhelos de los ciudadanos, palpen sus necesidades y atiendan las propuestas de las organizaciones e instituciones de la sociedad civil”. Para fortalecer la democracia, ahora enferma por la manipulación, la mentira y también por la apatía y egoísmo de varios ciudadanos.
Manifestó el apoyo de la agrupación al Poder Judicial, no incondicional, pues también algunos han sido contaminados por los mecanismos de corrupción y complicidad. Y expresó el apoyo a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte.
Seis expositores disertaron en el encuentro titulado “EL PODER CIUDADANO Y EL FRENTE AMPLIO POR MEXICO”, Fernando Guzmán, ex secretario de gobierno de Jalisco y coordinador de la relación del PAN con las Iglesias; Juan Carlos Romero Hicks, diputado y ex gobernador de Guanajuato, la periodista Elena Goicoechea Carniado, Diana López Higareda analista política; y Carla Arredondo Soto de EL PODER JOVEN.
José Miguel Guevara, ex presidente del DHIAC, en su ponencia titulada “Si hay Camino y Rumbo” afirmó que para dar vida a la democracia los ciudadanos deben tener interés, información, opinión y participación con presencia. Hemos olvidado la vida cívica y podemos recuperarla y la coyuntura actual es la oportunidad. Formar ciudadanía.
Para finalizar, el líder nacional de Misión Rescate México, Leonardo García Camarena, que esa mañana tuvo su tercera reunión nacional, invitó a la Coordinadora Ciudadana a unir esfuerzos en el registro de miles de ciudadanos en el Frente Amplio por México.

  • ¿CUÁLES SON LOS MEJORES MERCAD...

    ¿CUÁLES SON LOS MEJORES MERCADOS PARA INVERTIR? /Pasaporte Informativo/ En el actual panorama económico, la elecc...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • AUMENTAN 22% LOS ROBOS EN LA C...

    AUMENTAN 22% LOS ROBOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS EN 2023: BSI –       El Informe de riesgo y ...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • EFICIENCIA EN EL CONSUMO Y CUI...

    EFICIENCIA EN EL CONSUMO Y CUIDADO DEL AGUA: AQUA FORUM 2024 /Pasaporte Informativo/ La próxima edición de Aqua F...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • EL SECTOR INMOBILIARIO TURÍSTI...

    EL SECTOR INMOBILIARIO TURÍSTICO, EL MÁS FAVORECIDO POR EL NEARSHORING: AMPI ·      ...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • La emperatriz y el cuchillito ...

    ENTRESEMANA La emperatriz y el cuchillito de palo MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Érase que se era una doctora que se entron...

    24 mayo, 2024
    leer más