Ciudad de México, , 29 de Mayo de 2024

LOS JÓVENES PRINCIPALES AFECTADOS POR CRISIS MUNDIAL

Pasaporte Informativo
24 julio, 2023

LOS JÓVENES PRINCIPALES AFECTADOS POR CRISIS MUNDIAL

/Pasaporte Informativo/

Álvaro López Ríos, Coordinador de la Federación Sindical Mundial México y dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas anunció la celebración en CDMX del 1º. Encuentro Latinoamericano y del Caribe de la Juventud   Trabajadora, ante un mundo que atraviesa una de sus peores crisis con múltiples consecuencias que afecta, principalmente, a jóvenes de 18 a 30 años de edad.

Una crisis que se manifiesta en todos los órdenes y que afecta principalmente a aquellos sectores de menores ingresos económicos, quienes paradójicamente son la mayoría de la población mundial y cuyo segmento de jóvenes con edades entre15 y 30 años constituyen el mayor porcentaje de las personas que habitan este agobiado planeta.

En entrevista de medios, el también dirigente campesino señaló que se requiere impulsar acciones de formación de hombres y mujeres con arraigados principios de clase que es una de las principales preocupaciones a nivel mundial.

En este sentido, enfatizó el dirigente de la UNTA, los nuevos dirigentes tendrán que asumir responsablemente este gran reto, así como los desafíos que los rápidos cambios producen y que impactan de manera determinante en los derechos y las conquistas de millones de trabajadores.

Álvaro López Ríos, explicó que el 1º. Encuentro Latinoamericano y del Caribe de la Juventud  Trabajadora se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio, en el cual se intercambiarán experiencias entre delegaciones sobre la situación de la juventud en sus respectivos países.

Igualmente se debatirá sobre la importancia en la formación de cuadros de relevos comprometidos con las reivindicaciones sociales desde una posición clasista y revolucionaria.

Se trabajará en la elaboración de un plan mínimo de acción conjunta en defensa de los derechos de la juventud para lograr plazas de trabajo dignas y estables; de la educación, la salud, alimentación de calidad, paz y seguridad para las futuras generaciones.

Tal evento, aseguró el dirigente de la UNTA, tiene como finalidad el intercambio de ideas, experiencias y la construcción de una agenda común de los jóvenes sindicalistas del continente para contribuir a la construcción de la patria grande, en un contexto de avance de las fuerzas progresistas, los sectores populares y la clase trabajadora.           

  -oo0oo-

  • ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS R...

    Pase de Abordar ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS ROBADOS *Agarrón de Torruco con Diputados Panistas *Iglesia Católica...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • Alejandra, Claudia te ama

    ENTRESEMANA Alejandra, Claudia te ama MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la sorpresota de inicio de semana, no queda claro q...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • ENCUENTRO MICHOACANO, ANUARIO ...

    ENCUENTRO MICHOACANO, ANUARIO FÍLMICO… Y LAS CULTURALES Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS Representantes de...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • AEROMÉXICO Y LA AMENAZA DE HUE...

    Valija Viajera Aeroméxico y la amenaza de huelga * FENAL 35 /Por Alejandra Pérez Bernal/ ESTA SEMANA será cr...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE ...

    Columna: El Rincón del Giróvago. LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICA...

    27 mayo, 2024
    leer más