Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

Ángeles Verdes incrementa su presencia en Michoacán con 12 nuevas unidades vehiculares

Pasaporte Informativo
14 julio, 2023

Ángeles Verdes incrementa su presencia en Michoacán con 12 nuevas unidades vehiculares

·         El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, en representación del titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, destacó que la entrega de estas unidades fortalece la atención de los turistas que transitan por las carreteras del país.

·         El Director General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, informó que se pasará de una cobertura de 889 a más de dos mil kilómetros; así mismo, serán ya 8 Pueblos Mágicos donde tendrán presencia.

·         El titular de Sectur Michoacán, Roberto Monroy García, resaltó que estas acciones se traducen en beneficios para el turista que podrá disfrutar de la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica de la entidad.

/Pasaporte Informativo/

El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, y el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, encabezaron la entrega de 12 unidades de auxilio turístico de Ángeles Verdes, 6 por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) y 6 por parte del Gobierno de Michoacán, como parte del banderazo de salida del período vacacional de verano 2023, en esta entidad; y próximamente se sumarán otras 2 unidades.

En representación del titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, Hernández Haddad destacó la importancia del Programa de Calidad y Atención Integral al Turismo, a cargo de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, que con la entrega de estas unidades fortalece la atención de los turistas que transitan por las carreteras del país.

Subrayó las acciones emprendidas por Sectur en Michoacán con el propósito de impulsar la actividad turística en este estado emblemático de nuestro país, que cuenta ya con 10 Pueblos Mágicos al sumar Cotija, nombrado el pasado 26 de junio.

El subsecretario de Turismo indicó que Michoacán se sumó al programa Rutas Mágicas de Color, donde participó durante 2022 en la pintura de fachadas de viviendas y espacios públicos, que mejoraron y dignificaron la imagen urbana de las localidades de sus Pueblos Mágicos: Mineral de Angangueo, Paracho de Verduzco, Santa Clara del Cobre, Cuitzeo del Porvenir, Jiquilpan de Juárez, Pátzcuaro, Tacámbaro, Tlalpujahua de Rayón y Tzintzuntzan.

Agregó que, para fortalecer la capacitación y profesionalización, Sectur federal, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Michoacán, ha llevado a cabo en lo que va del 2023, de manera virtual, cursos de Capacitación de Cultura Turística para Personal de Contacto; de Calidad en Servicios para Pueblos Mágicos; y de Calidad en Servicios para la Comunidad LGBTTTIQ+. También, en mayo se realizó la XXXVII Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Capacitación, Educación y Cultura Turística, en Morelia, en la cual participaron 21 estados.

Informó que, por parte de las Direcciones Generales de Inversión Turística y Profesionalización y Competitividad Turística, con la participación destacada de funcionarios del estado de Michoacán, se llevó a cabo, el 25 de mayo pasado, el seminario Estrategias de Financiamiento y Desarrollo de Proyectos para las Mipymes.

“Cumpliendo con la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ha cristalizado este nuevo modelo de desarrollo turístico inclusivo, donde nadie se queda atrás y nadie se queda afuera, convirtiendo al turismo en una herramienta de reconciliación social”, concluyó Hernández Haddad.

Por su parte, el director general de Servicios al Turista, Alejandro Zúñiga Bernal, detalló que esta entrega de unidades vehiculares por parte de Sectur y el Gobierno de Michoacán beneficiará ampliamente a la entidad, ya que se pasará de 889 a más de dos mil kilómetros de cobertura.

Precisó que serán ya 8 Pueblos Mágicos donde habrá presencia: Cuitzeo del Porvenir, Mineral de Angangueo, Paracho de Verduzco, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua de Rayón y Tzintzuntzan.

Además, se fortalecerá a Morelia con un enfoque que promueve la visita del mercado potencial de la Ciudad de México al difundir que, entre estas ciudades, los turistas encontrarán servicio de Ángeles Verdes, con un total de 39 servidores públicos para brindar un servicio de 8:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

Zúñiga Bernal invitó a descargar la aplicación móvil de Ángeles Verdes, disponible para iOS y Android, así como llamar al número de marcación gratuita 078, en caso de requerir auxilio mecánico o asesoría turística, al transitar en los 37 mil kilómetros carreteros del país en donde tiene presencia.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, resaltó que el trabajo conjunto, entre los tres órdenes de Gobierno, se traducen en beneficios para el turista que podrá disfrutar de la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica de la entidad, en este periodo vacacional de verano, así como el resto del año.

–ooOoo–

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más