Ciudad de México, , 17 de Julio de 2024

AMPI SE SUMA A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA Y CONTRIBUYE A IMPULSAR LA VENTA DE INMUEBLES EN UN MARCO DE TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD

Pasaporte Informativo
3 julio, 2023

AMPI SE SUMA A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA Y CONTRIBUYE A IMPULSAR LA VENTA DE INMUEBLES EN UN MARCO DE TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD

·         Se dará una mayor certeza y tranquilidad a quienes compren propiedades

·         Se logrará desterrar prácticas irregulares que pongan en riesgo el recurso de quienes deseen invertir

·         Esto permitirá potenciar las transacciones inmobiliarias y brindar una mayor seguridad a clientes

/Pasaporte Informativo/

Para seguir impulsando la venta de inmuebles en un marco de legalidad y transparencia, que evite riesgos en la compra de bienes inmuebles, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) anunció la incorporación de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial (IA) y los Sistemas de Listado Múltiple (MLS, por sus siglas en inglés) en la actividad de sus miembros. La IA y el MLS han revolucionado la forma en que los profesionales inmobiliarios operan y brindan servicios a sus clientes en el mercado actual.

Estas herramientas tecnológicas permiten a los profesionales inmobiliarios afiliados a AMPI, potenciar la eficiencia, la precisión y la agilidad en la gestión de propiedades y transacciones inmobiliarias.

AMPI ha realizado un fuerte trabajo en estrecha colaboración con expertos en tecnología y líderes de la industria para garantizar que sus miembros estén actualizados y equipados con las herramientas más avanzadas y los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio inmobiliario de primera calidad.

La Inteligencia Artificial permite a los agentes inmobiliarios automatizar tareas rutinarias, como el análisis de datos, la generación de informes y la gestión de clientes, mediante el uso de algoritmos avanzados, la IA facilita la toma de decisiones informadas y la identificación de oportunidades en el mercado.

Por su parte, los Sistemas de Listado Múltiple (MLS) proporcionan una plataforma centralizada para compartir información sobre propiedades disponibles entre los profesionales inmobiliarios. Esto promueve la colaboración, la transparencia y la eficacia en el proceso de compra, venta o alquiler de inmuebles.

En el contexto actual, donde la tecnología juega un papel fundamental en todos los sectores de la economía, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, que encabeza el ingeniero Ignacio Lacunza, reconoce la importancia de estar a la vanguardia tecnológica para potenciar los negocios inmobiliarios y brindar un servicio eficiente y de calidad a sus clientes.

El ingeniero Ignacio Lacunza Magaña, Presidente Nacional de AMPI, explicó que todo esto es con el objetivo de que tengan una mayor certeza y tranquilidad quienes adquieren propiedades, desterrar prácticas irregulares que pongan en riesgo sus recursos económicos y también para que puedan contar con una mayor seguridad.

Por otra parte, la colaboración con las proptech permitirá a los miembros de AMPI acceder a herramientas tecnológicas de última generación, como plataformas digitales de gestión inmobiliaria, inteligencia artificial, realidad virtual, análisis de datos y automatización de procesos, entre otras.

Estas soluciones tecnológicas facilitarán la búsqueda, compra, venta o alquiler de propiedades, agilizando los trámites, mejorando la experiencia del cliente y optimizando la gestión de los profesionales inmobiliarios.

Esta alianza con las proptech es un paso más en la consolidación de AMPI como referente del sector inmobiliario en México y demuestra su compromiso con la innovación y el impulso de los negocios inmobiliarios en el país.

«En AMPI, nos comprometemos a impulsar la actualización y la capacitación constante de nuestros miembros. La adopción de la Inteligencia Artificial y el MLS en nuestra actividad es un ejemplo claro de nuestra búsqueda de la excelencia y la innovación en el sector inmobiliario», declaró el ingeniero Lacunza Magaña.

ooooo

Acerca de AMPI:

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) es un organismo no gubernamental con más de 67 años de trayectoria, dedicado a la promoción y desarrollo del sector inmobiliario en México. Con más de 5 mil agremiados en todo el país, AMPI es reconocida como la institución rectora de la actividad inmobiliaria. Para obtener más información sobre AMPI y sus actividades, visite nuestro sitio web en www.ampi.org

  • DEL VERBO MENTIR

    ENTRESEMANA Del verbo mentir “Tú serás, mi último fracaso, no podré querer a nadie más…” Pedro Infante en El Inoc...

    16 julio, 2024
    leer más
  • SECTOR INFORMAL, INFORMALIDAD ...

    Prisma empresarial Sector informal, informalidad laboral y economía informal * Trump *Apple Por Gerardo Flores Le...

    16 julio, 2024
    leer más
  • RECICLAJE

    RECICLAJE *Recuperación de desechos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¿Recuerdas, ex Jefa Del...

    15 julio, 2024
    leer más
  • LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO

    Valija Viajera LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO * Sectur y su importancia Por Alejandra Pérez Bernal HACE MÁS de t...

    15 julio, 2024
    leer más
  • El proteccionismo en la indust...

    Prisma empresarial El proteccionismo en la industria automotriz * Costco * Pfizer Por Gerardo Flores Ledesma HACE...

    12 julio, 2024
    leer más