Ciudad de México, , 26 de Febrero de 2024

REVOLUCIÓN DEL ECOMMERCE CON IA

Carlos ORian
2 julio, 2023

ECOMMERCE

REVOLUCIÓN DEL ECOMMERCE CON IA

/Por Carlos O’ Rian Herrera/

*CSO de Fira Live, empresa de streaming shopping con presencia en 11 países

La Inteligencia Artificial (IA) transforma al comercio electrónico. Incluso, se asume que los primeros usuarios de esta tecnología pueden tener ventajas competitivas superiores a sus pares que la adopten después.

La expectativa no es vana si se consideran tres factores cruciales para evolucionar de manera significativa las transacciones en línea.

La primera es su posibilidad de ver al mercado en tiempo real.

Los minoristas y las marcas pasan semanas o meses para mapear nuevos productos y catálogos a canales en línea. Cada uno tiene su propio conjunto de requisitos y parámetros, lo que significa que el proceso para cada SKU es clave.

Con la IA, esos desafíos desaparecen, lo que permite a los minoristas incorporar nuevas marcas rápidamente. Como resultado, las marcas pueden presentarse en múltiples canales de comercio electrónico en cuestión de minutos en lugar de meses. Si una marca de proveedor envía información a la que le faltan detalles críticos, la IA puede predecir de manera efectiva lo que deben incluir esos campos y aprovechar las reglas de validación para ayudar a garantizar la precisión.

Ahora, los minoristas y las marcas que adoptan el mapeo multicanal impulsado por la IA no solo eliminarán los inevitables errores humanos. También pueden acortar drásticamente el tiempo de comercialización para vender más productos a través de más canales de comercio electrónico, todo con un modelo escalable diseñado para impulsar un crecimiento rentable.

Optimizar el mix de mercancías es otra acción clave que se logra con IA.

¿Qué productos debe almacenar? ¿Qué debe mostrar en su sitio web?

La IA permite a los equipos de comercialización poner en práctica el análisis predictivo y la coincidencia de patrones. Al hacer coincidir con precisión las tendencias y la demanda actuales con el conjunto correcto de proveedores y marcas, la IA elimina las conjeturas para ayudar a los minoristas a superar los problemas de exceso de existencias, falta de existencias y falta de existencias. Esos mismos algoritmos también pueden decirle cuándo es el momento de expandirse a nuevas categorías.

La tercera acción clave de la IA en el retail en la gestión inteligente del inventario.

Los equipos de gestión de inventario de hoy en día alojan un gran volumen de datos de transacciones comerciales. Pero convertir todos esos bits y bytes en decisiones inteligentes, nada menos que a la velocidad del comercio electrónico, es una tarea enorme.

La IA permite a los minoristas en línea analizar conjuntos de datos masivos de una extensa red comercial para acelerar la entrega y el cumplimiento, y para proporcionar promesas de entrega más precisas y confiables. Es la clave para la gestión inteligente del inventario y la previsibilidad: el mismo modelo que las empresas necesitarán para satisfacer las expectativas de los consumidores en una industria que cambia rápidamente. El resultado es una eficiencia y agilidad que antes no era posible.

En suma, el mapeo multicanal, mezcla de mercancías, gestión de inventario hoy son vitales para la supervivencia del retail.

  • Tecnología para las Ciencias F...

    GOBIERNO DE CALIDAD Tecnología para las Ciencias Forenses /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y dire...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE

    FILANTROPÍA LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE /Por Felipe Vega/ *Fundador y director de CECANI Latinoamérica, empresa d...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA ...

    YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS MODERNAS /Pasaporte Informativo/ Mérida, Yucatán, jueves 22 ...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • ¿QUIEN ES EL ENCUERADO?

    SE COMENTA SOLO CON ¿QUIEN ES EL ENCUERADO? CARLOS RAMOS PADILLA Como todos los días presté atención a los textos...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • EL MINISTRO Y YO

    ENTRESEMANA EL MINISTRO Y YO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¡Sssórdenes, je-fe! Por eso, por eso la lisonja sin rubor, raya...

    22 febrero, 2024
    leer más