Ciudad de México, , 29 de Mayo de 2024

OPOSICIÓN Y CIUDADANÍA, LA SOLUCIÓN

Luis Repper Jamarillo
2 julio, 2023

OPOSICIÓN Y CIUDADANÍA, LA SOLUCIÓN

*No más Morena, Lòpez ni transas en 2024

Por Luis Repper Jaramillo*

Tarde, desorganizados, desconfiados, soberbios, apanicados, indecisos, lentos, los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, definieron al fin el “método” para la elegir el candidato por el Frente Amplio  “Va X México”, mientras los corruptos, ilegales, perniciosos, ladrones, chantajistas, viles, del partido oficial Morena y estorbos (PT, PVEM) les llevan la friolera de 3 años de actividades prohibidas de precampaña electoral hacia la madre de todos los comicios: la presidencial y legislativa (renovación de Senadores y Diputados Federales). La alianza opositora siguen discutiendo a quien designan para enfrentar a Claudia Sheinbaum o Adán Augusto, por Morena; porque Marcelo, dejarà el guinda, ante el enfrentamiento político, moral y ético que tiene con Andrés Manuel, busca otro partido para su nominación.

De suyo Va X México esta endeble, por sus diferencias de filosofía partidista: derecha, centro e izquierda; peor aún, los visibles aspirantes son ya cartuchos quemados, eternos aspirantes viejos, mañosos, que no encajan con la nueva generación de electores, que oscila entre los 18 y 29 años de edad, que no han visto el cuestionable historial de Gálvez,  Creel, Paredes, Alito, Téllez, Ruvalcava, De la Madrid, etc. que dista mucho de las necesidades modernas, democráticas, transparentes, ideológicas  en la segunda década del Siglo XXI.

En pocas palabras esos apellidos no son confiables. Están alejados de los muchachos del IPhone, Tablet, Instagram, redes sociales, plataformas virtuales, etc. no hay sinergia, porque pertenecen a diferentes generaciones e intereses y su antigüedad no encaja con las necesidades de la juventud actual.

Lo mismo sucede con las ratas inmundas de las “corcholatas” (Morena): perversos, corruptos, ladrones, viejos. Claudia, 61 años, Adán Augusto, 59; Marcelo, 63, Monreal, 62, quienes tienen frente a si a los jóvenes de hoy que representan el 40% de la Lista Nominal de Electores (INE) a quienes el gobierno de Lòpez Obrador ha despreciado, pues la mayoría son de clase media/baja a quienes ha insultado llamándoles “aspiracionistas”, “traidores”, “clasemedieros”. Les arrebató el Seguro Popular, sus plazas burocráticas, las guarderías de las que gozaban matrimonios jóvenes.

La Transformación de 4ª, desde diciembre de 2018 ha atacado a la juventud del país, sin considerar que del Padrón Electoral 2024, más de 40 millones están en ese rango. Es decir, Lòpez y sus larvas son castrosos para ese índice de votos.

Dirán que es mentira, pues tiene sus Programas “cachavotos”, perdón, Sociales: Jóvenes Construyendo en Futuro, Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Programa de Apoyo a Ninis (que ni estudian ni trabajan). Esa lista de jovenzuelos “del Bienestar” sòlo son votos cautivos, acarreo, botts, pejezombies, chairos, es decir, gente manipulable que no tiene futuro por ser “carne de cañón” (como los adultos mayores) para los  mítines, concentraciones, llenado del Zócalo, aplaudidores, acarreados (con sus 200 pesos por delante, torta, refresco, gorra, banderín, camiseta y traslados)

Justamente, en esta ilegal precampaña para elegir a la “corcholata” de Lòpez hacia la elección de 2024, están operando esos ejércitos pagados -con nuestros impuestos- de jóvenes, adultos mayores, madres solteras, beneficiarios de Tandas del Bienestar, la Escuela es Nuestra, Sembrando Vida, Por una mejor Vivienda, y otros, acarreados a lo largo del país para “hacer bola”, echar porras, “apoyar” a los candidatos del Bienestar: Claudia, Adán, Marcelo, Ricardo, sin que la ciudadanía común, tenga interés de escuchar, ver, seguir, a los pretensos suspirantes de la candidatura.

Las redes sociales no mienten: existen videos en donde un par de ancianas, una recién operada (a quien retiraron un metro de intestino) fueron obligadas a marchar, acudir a un mitin de Claudia Sheinbaum. Jalando una carretilla con sus medicinas, insumos por si se abre la herida), regenteadas por un liderzuelo con gorra y playera con la leyenda Morena, les entregó su bolsita con una torta vieja y refresco. La anciana, desesperada tuvo que “correr” pues se había movido el contingente y la fueran a dejar. En su rostro expresaba miedo, pues de no haber asistido a “apoyar” a Claudia, podría perder la atención médica, tratamientos y medicinas. Aun convaleciente, la anciana tuvo que acudir a la marcha/mitin en favor de la “corcholata favorita”  

Han estado vacíos los mítines de Adán, Ricardo, Marcelo, Claudia,  pero eso sí, el dispendio de recursos públicos (“marranito” cuando fueron del gabinete, presupuesto de la dependencia, patrocinio de Morena (5 millones de pesos a cada uno) con dinero de los impuestos de los mexicanos (prerrogativas que da el INE a los partidos), dinero sucio procedente del narco.

En el caso de la Sheinbaum, la familia Lòpez Obrador: Andrés Manuel, José Ramiro, Andy Lòpez Beltrán, “aportan para la causa” con dinero desconocido, pues ni Ramiro, ni Andy tienen empleo e ingreso digno y oficial. En tanto, a Marcelo, lo respalda el rey de las “aportaciones” Pìo Lòpez Obrador, (con esos amigos, para que quiere enemigos) quien con sus distintivos “sobres amarillos” le allega recursos de dudosa procedencia, que ni así levanta la campaña.

En fin, esta boñiga llamada Morena y “corcholatas” es de todos conocido. Sòlo para recordar a nuestros inteligentes lectores. Eso que hace Lòpez Obrador y huestes tiene  3 años y contando. Violan la Constitución, La Ley Electoral, el principio de Democracia, buena lid, moral y ética política. Hay denuncias judiciales en la FGR, FEDE, INE, pero estas instancias son cómplices y omisas, porque se los ordena Andrés Manuel, es decir, los mexicanos estamos indefensos ante las atrocidades de Morena, Lòpez Obrador, Transformación de  4ª, INE, FGR, Secretarías de Hacienda (SAT), de la Función Pública, de Gobernación, la pasividad del TEPJF.

Pero dejen les digo, que el tema central es la oposición Frente Amplio Va X México, aun desarticulado, dudoso, sin actualizarse al Siglo XXI, la época de los jóvenes, su inquietud por que los gobierne gente nueva, diferente. “El pasado, pasado fue” Hoy se demanda más dinámica, ideas de avanzada (si bien no hay nada nuevo bajo el Sol), cuando menos rostros e inquietudes que impulsen el cambio generacional, pero no con hijos de los arcaicos políticos de las décadas de los 80, 90, 2000’s, que siguen arrastrando corrupción, conveniencias, impunidad, desinterés general, sòlo buscan lo suyo, para su parentela, grupos, tribus, ideales absolutistas, tiránicos (como Andrés Manuel)

Los mexicanos ya queremos, exigimos y participamos en el cambio de rumbo. No más viejos en el poder, porque son mañosos, mafiosos, maniqueos, mentirosos, mentecatos (AMLO)

Y como se ven las cosas en el Frente Amplio Va X México, no cantan mal las rancheras. Hasta el momento los interesados en la nominación o al menos en el método de elección, también arrastran la carga de la edad: Xóchitl Gálvez, 61 años, Creel, 70, Beatriz Paredes, 69, Alito, 49, Lilly Téllez, 56, (ya se bajó de la contienda ¡porque no le gustó el método!), Enrique de la Madrid Cordero, 62; Adrián Rubalcava, 47, Claudia Ruiz Massieu, 51 (también ya se  bajó ¡porque no le gustó el método)… y contando, seguro se inscribirán más.

¿Qué tiene que hacer Va X México, para derrotar a la maquinaria del Estado, que les lleva 3 años y meses de ilegal campaña pre, pre electoral. Las cifras no mienten. Voy a ellas.

En 2018 el Peje logró 30 millones 100 mil votos, hito en la historia, pero a lo largo de este fallido sexenio, esos 30 millones disminuyeron por el pésimo, corrupto, ineficiente, transa, impune, indiferente y grosero gobierno lopezobradorista. Según cifras de organismos sociales, políticos, empresas de cabildeo, etc. esos votos se diluyeron y para 2024, si bien le va a Lòpez Obrador, alcanzaría entre 19 y 20 millones, no más.

El actual Listado Nominal de Electores (INEGI, “no el nuevo” el de la larva Guadalupe Taddei, sino el digno) tiene registrados 96 millones 984 mil 196 ciudadanos… y contando.

Para la presidencial y legislativa (las más importantes) siendo generosos con la mafia de Palacio Nacional (elección de Estado, ojo, mucho ojo) podrían conseguir 20 millones de votos. Restan para los mexicanos dignos, honorables, probos, responsables, cívicos, morales, casi 76 millones. Deberá descontarse abstencionismo, indecisos, desinteresados, nulos.

¿De cuàntos podríamos hablar, 5, 7, 9 millones? Quedarían entre 65, 66 millones de votos convencidos, a conciencia, de castigo, decididos. Superarìamos hasta con 40 millones a los chairos y burócratas de la Transformación de 4ª, extranjeros desplazados de Haití, Guatemala, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Honduras, El Salvador (con credencial del INE que ilegalmente les otorgó Lòpez Obrador) situación que tiene la obligación de investigar, retirar y sancionar a los responsables, la “nueva” Secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde. No hacerlo incurrirá en delito federal por omisión, complicidad, colusión.

Frente Amplio Va X México y nosotros mexicanos de bien, tenemos que ser proactivos. Ya tomar las calles, plazas, zócalos con marchas, concentraciones, mítines, asambleas, redes sociales, etc. encabezados por el candidato joven, dinámico, visionario, sano de mente y cuerpo, respaldado por la dirigencia nacional tripartita (PAN, PRI, PRD) FA Va X México.

Convocar a todos quienes marchamos en Defensa del INE, la Democracia, “El INE no se toca” y volver a tomar las calles del país (eso dolió y sigue supurando por la herida a Andrés Manuel). Convencer a vecinos, familiares, amigos, conocidos a que el día de la elección presidencial, todos con nuestra credencial para votar, abarrotemos casillas, mamparas y crucemos la boleta por el Frente Amplio Va X México,

No más Morena. Jamás Claudia o Adán. Marcelo quitará votos a Lòpez Obrador. Ricardo, perdido.

Es nuestro tiempo mexicanos de bien, dignos. Nuestra herramienta, el voto convencido

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales metropolihoy.com, pasaporteinformativo.mx, gustavorenteria.com, portalhidalgo.com, grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com

  • ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS R...

    Pase de Abordar ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS ROBADOS *Agarrón de Torruco con Diputados Panistas *Iglesia Católica...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • Alejandra, Claudia te ama

    ENTRESEMANA Alejandra, Claudia te ama MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la sorpresota de inicio de semana, no queda claro q...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • ENCUENTRO MICHOACANO, ANUARIO ...

    ENCUENTRO MICHOACANO, ANUARIO FÍLMICO… Y LAS CULTURALES Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS Representantes de...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • AEROMÉXICO Y LA AMENAZA DE HUE...

    Valija Viajera Aeroméxico y la amenaza de huelga * FENAL 35 /Por Alejandra Pérez Bernal/ ESTA SEMANA será cr...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE ...

    Columna: El Rincón del Giróvago. LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICA...

    27 mayo, 2024
    leer más