Ciudad de México, , 04 de Octubre de 2023

SERÁ QUERÉTARO LA CAPITAL DEL FLAMENCO

Pasaporte Informativo
28 junio, 2023

SERÁ QUERÉTARO LA CAPITAL DEL FLAMENCO

  • Anuncian la celebración del IX Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, del 8 al 15 de julio en la ciudad de Querétaro
  • Será una fiesta artística y cultural que contará con la presencia de figuras internacionales de la danza
  • El festival espera recibir 25,000 asistentes que dejarán una derrama económica superior a 40 millones de pesos

/Pasaporte Informativo/

El Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo del estado, anunció la celebración del IX Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea “Celebra con Ibérica”, que tendrá lugar del 8 al 15 de julio en la ciudad de Querétaro. Será una fiesta artística y cultural que contará con la presencia de figuras internacionales de la danza contemporánea.
 
En conferencia de prensa, Rodrigo Ibarra, Encargado de la Dirección de Promoción Turística, con la representación de Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo del Estado, estimó que se contará con más de 25,000 asistentes, que dejarán en la entidad una derrama económica superior a los 40 millones de pesos. Aseguró que el festival tendrá un impacto positivo en la actividad turística y, al mismo tiempo, dará mayor proyección internacional a la entidad.
 
Ibarra sostuvo que el turismo cultural está en el gusto de los visitantes nacionales y extranjeros que viajan a Querétaro, y es un complemento perfecto para conocer los distintos atractivos turísticos que ofrece la entidad, como sus siete Pueblos Mágicos (Pinal de Amoles se sumó a la lista), sus atractivos naturales, rutas vinícolas y gastronómicas.
 
Adriana Covarrubias, Directora del Festival Ibérica Contemporánea, detalló que la novena edición de este encuentro será una fiesta artística y cultural llena de emociones, energía y adrenalina. Informó que se contará con la presencia de exponentes de la danza de talla internacional como: Elisa Carillo, Cristóbal Reyes, Manuel Segovia, Juan Paredes, Úrsula López, María Juncal, Patricia Guerrero, Karime Amaya, Alejandro Granados, Sara Martín, así como la Compañía Ibérica de Danza, la Jóven Compañía Larreal del RCPD Mariemma y la Compañía Internacional Proart.
 
Explicó que el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea ofrecerá una amplia variedad de experiencias para los profesionales, estudiantes y espectadores en los distintos escenarios y calles de la ciudad de Querétaro, donde habrá múltiples presentaciones. Detalló que, adicionalmente, se presentarán cortos y documentales sobre danza, así como experiencias culinarias y exposiciones de artes plásticas.
 
María Juncal, artista invitada, habló del impacto del festival a nivel internacional y dijo que se trata de un evento que se ha ganado el reconocimiento por la calidad de sus exponentes. Invitó al público en general para que viva la experiencia y conozca una de las manifestaciones artísticas más bellas que ofrece la cultura española al mundo del arte.
 
Antonio Prats, Consejero Cultural de la Embajada de España en México, dijo que eventos como este permiten estrechar aún más los lazos culturales y de amistad que mantienen las dos naciones. Señaló que el festival es una gran oportunidad para que se conozca una de las expresiones artísticas que dan identidad al pueblo español.
 
Como parte de las actividades del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, durante una semana se ofrecerán diversos cursos y talleres de formación de flamenco, danza española y otras disciplinas dancísticas y especializadades, a cargo de profesionales de la danza internacional, lo que será una experiencia única.
 
El 8 de julio, en la Cineteca Rosalío Solano, se presentará el documental “Bailaora, mis pies son mi voz”, con Siudy Garrido, nominada al Latin Grammy 2022. Y el 12 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad se presentará la Gala México Flamenco, con la actuación de Armando Tovar Rubio, Marién Luévano y María Martha, con un honemane póstumo a Martha Forté. También habrá diversos eventos en Corregidora, El Marqués y Tequisquiapan.
 
Mayor información en: www.ibericacontemporanea.com.mx
 

ooOOoo

  • DE HAMBRE Y EL APETITO DE PODE...

    ENTRESEMANA Del hambre y el apetito de poder MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN No, no, la que el país vive no es temporada de ...

    2 octubre, 2023
    leer más
  • ETERNO PERDEDOR

    ETERNO PERDEDOR *Praveda /Por Luis Repper Jaramillo*/ lrepperjaramillo@gmail.com Lo dije, ratifiqué y sostengo qu...

    1 octubre, 2023
    leer más
  • NEUROMARKETING Y TRABAJO

    CONSULTORÍA EMPRESARIAL NEUROMARKETING Y TRABAJO /Por Julio César Briseño Cruz/ *CEO de Cénit, consultoría empres...

    1 octubre, 2023
    leer más
  • RADIOGRAFÍA DE LA FILANTROPÍA ...

    FILANTROPÍA RADIOGRAFÍA DE LA FILANTROPÍA EN MÉXICO /Por Felipe Vega/ *Fundador de CECANI; empresa de enseñanza y...

    1 octubre, 2023
    leer más
  • CUATRO CIFRAS PARA CALIFICAR L...

    GOBIERNO DE CALIDAD CUATRO CIFRAS PARA CALIFICAR LA POLÍTICA ECONÓMICA /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio J...

    1 octubre, 2023
    leer más