Ciudad de México, , 29 de Mayo de 2024

AMLO FEST ¡LA FIESTA!

Carlos Pozos
27 junio, 2023

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

AMLO FEST ¡LA FIESTA!

CARLOS POZOS SOTO

Antes del 1 de julio del 2018 era frecuente escuchar decir a muchas personas: “¿Cómo quiere ser presidente de México Andrés Manuel López Obrador? Es un alborotador y sólo incultos: los franeleros, los tianguistas, los corruptos, los que sólo hablan un idioma, solo ellos van a votar por él; y no puede ganar. Además ‘es un peligro para México’, Es un agitador y, si gana, perderíamos nuestros trabajos, nuestras pensiones y los de la clase media vamos a mantener a holgazanes, a los inválidos, a los ‘ninis’ y, como consecuencia, va a aumentar la delincuencia. ¡Ahí están los datos!”.

Han pasado cinco años y recientemente –el pasado martes 20 de junio–en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, lanzó la invitación a la “fiesta” para conmemorar el 1 de julio de 2018, día en el que se llevaron a cabo las votaciones en que resultó ganador. Pero hizo advertencias que no quería que se convirtiera la “fiesta” en el aplausómetro para las llamadas “corcholatas” –que serán invitadas, junto con gobernadores– y tampoco quiere que se den abucheos para nadie, que no se saque raja política del magno evento.

Aún desconozco si el próximo sábado 1 de julio de 2023, en la plancha del Zócalo de la CDMX, con motivo de conmemorar el quinto aniversario del “triunfo de la 4T”, AMLO tendrá la presencia de artistas e invitados en el ya conocido “AMLO Fest”.

Hay que destacar que no es parte oficial del quinto informe de gobierno; se trata de un encuentro interno de Morena, militantes y simpatizantes para festejar el triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018.

Ahora que ha pasado un lustro luego del 2018, vemos claramente que las elecciones para Presidente de México realmente no fueron disputadas: la gran parte de los mexicanos sabían quién era ya el ganador, y los otros candidatos del neoliberalismo poco importaban.

Tal vez a quienes les importaba era a sus amigos de los partidos políticos, a sus familiares, a empresarios que habían “donado” grandes cantidades de dinero en “apoyo”, y a la mayor parte de los medios de desinformación –de corte y confección– que recibían cantidades millonarias para intentar posicionar a José Antonio Meade por el PRI.

Ahí inicio la disputa de los que estaban a favor de AMLO y los que estaban en contra, sólo para mantener el status quo, que les daba una zona de confort y de privilegios para unos cuantos, que era pagado por la inmensa mayoría. ¡Cómo no recordar las acaloradas charlas, pronósticos y denostaciones que se daban en las oficinas, en los cafés, en las cantinas y bares, en las reuniones familiares y con amigos! Y resultó que el “ratero, el corrupto, el naco, el alborotador, el inculto”, pese a quien le pese, es ahora el Presidente de todos los mexicanos, que está en la recta final de su administración con un país sólido en su macroeconomía, como no sucedía desde hace 50 años.

Mientras que MORENA pretende que con el método de la encuesta se sepa quién –entre Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrad Casaubón, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña– recibirá en septiembre la estafeta para abanderar la continuidad con cambio de la 4T que le entregará Andrés Manuel López Obrador; en el otro lado de la cancha, el lunes 26 la alianza “Va por México” daría a conocer el método para elegir a su candidato o candidata, la “tapa rosca” presidencial que habrá de enfrentar el proyecto de la Cuarta Trasformación.

Si para el sexenio 2018-2024 se tenía como candidatos a: Ricardo Anaya Cortés, que compitió como abanderado por la coalición Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); José Antonio Meade Kuribreña, fue abanderado por la alianza Todos por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA), no lograron derrotar a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES). Ahora todos juntos –las dirigencias del PRI, PAN y PRD– no se habían podido poner de acuerdo sobre cómo definir a su abanderado, empantanados en sus ambiciones particulares.

Por lo que hace al “corcholato” que llegó al final del concurso, pero que ha tomado ya vuelo, ese es el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, cuya experiencia y relaciones alcanzadas en sus oficinas de Bucareli, ahora afectan positivamente su operación política en estos recorridos por los estados del país, buscando la simpatía de amigos y enemigos.

Todo un estrega el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández se llevó a su lado a César Yáñez, el comunicador social que acompañó en su lucha al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la esperanza de que su sapiencia lo lleve a la silla con el águila.

Pero ahora habrá de sortear el hecho de la designación que hiciera el 19 de junio el jefe de la nación, Andrés Manuel López Obrador, al nombrar como titular de la Segob a Luisa María Alcalde, que es muy cercana a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Dejemos de hablar por ahora de los suspirantes y regresemos a la invitación realizada por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y asistamos el próximo sábado 1 de julio, a partir de las 17:00 horas, a la “fiesta” para conmemorar el 1 de julio de 2018, día en el que se llevaron a cabo las votaciones y resultó ganador, que lo hizo Presidente de México, sentando las bases de la cuarta transformación pacífica del país. Y la pregunta para ustedes, amigos: ¿asistirán al AMLO Fest..? Hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com; vía Twitter a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial. 

  • ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS R...

    Pase de Abordar ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS ROBADOS *Agarrón de Torruco con Diputados Panistas *Iglesia Católica...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • Alejandra, Claudia te ama

    ENTRESEMANA Alejandra, Claudia te ama MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la sorpresota de inicio de semana, no queda claro q...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • ENCUENTRO MICHOACANO, ANUARIO ...

    ENCUENTRO MICHOACANO, ANUARIO FÍLMICO… Y LAS CULTURALES Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS Representantes de...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • AEROMÉXICO Y LA AMENAZA DE HUE...

    Valija Viajera Aeroméxico y la amenaza de huelga * FENAL 35 /Por Alejandra Pérez Bernal/ ESTA SEMANA será cr...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE ...

    Columna: El Rincón del Giróvago. LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICA...

    27 mayo, 2024
    leer más