Ciudad de México, , 27 de Mayo de 2024

ESQUINA BAJAN

Carlos Ramos
26 junio, 2023

SE COMENTA SOLO CON

ESQUINA BAJAN

CARLOS RAMOS PADILLA*

Vaya contienda la que vivimos. Nadie respeta normas, leyes o indicaciones electorales.
Se habla de “corcholatas” para evitar términos como: aspirantes o candidatos, el tema es evadir las reglamentaciones.
El INE en silencio, los gastos sin comprobación. Lo curioso es que antes el que se movía no salía en la foto, según Fidel Velazquez, así que todos estaban pero quietecitos. Ahora hay que moverse con o sin permiso.
Casi todos los políticos pretendían ser, se sentían aptos y elegidos. Hoy no quieren ya participar, se autodescartan para no ser promovidos por grupos de interés, cargada empresarial, caprichos políticos o condiciones del crimen organizado.
Gente valiosa se aleja, se rinde, no participará, convencidos en que no se mide su talento o proyecto de gobierno. No desean que una encuesta amañanda y manipulada los descarte o las exigencias de firmas los coloque contra la pared.
German Martínez Cazáres, José Ángel Gurria Treviño o Mauricio Vila dejan pasar la oportunidad.
Alejandro Moreno está en su juego y hasta este momento dice que sí, luego asegura que no, pero entretanto merma en serio la confianza en el PRI.
Sergio Aguayo renuncia al Comité Electoral de Va por México mientras AMLO se burla del proceso y lo califica como “fanfarroneada”.
Los altos, los bien calificados se auto anulan. Quedan por lo pronto aspirantes con experiencia y biografía pero sin apoyo unánime, frente a pugnas partidistas exponiéndose a procesos injustos y demoledores.
Para muchos es su muerte política y para otros, quizá hasta la civil. Dijera José Monroy Zorrivas “simulan y disimulan”.
Ese es el tamaño no de elección sino de país que estamos conformando. El griterío llama más que a la razón, los insultos más que a los proyectos.
Y aún con todo viene la cínica repartición: si no se llega a ser candidato serán líderes del Senado o en la Cámara de Diputados y los otros se acomodarán en el gabinete. Para todos hay, principalmente para los no elegidos o perdedores.
La impunidad regala estar en el presupuesto nacional entonces: ¿cuál austeridad? No importa qué necesite el país. Habrá de quedar quien concluya las mega obras de AMLO.
Los expresidentes, sus exiliados y nacionalizados en el extranjero. Los gobernadores convertidos en embajadores. Todo un juego perverso manejado por un solo hombre, ese que dice que no interviene y que no está.
No se esperan jornadas de terciopelo y habrá sangre con tal de que los pocos que queden no lleguen. Pero nadie se ocupa en el abstencionismo, están en un arrancadero lleno de fango. Espero no arribemos al terreno de qué son más los que se rajaron que los que desean gobernar al país.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio

  • AUMENTAN 22% LOS ROBOS EN LA C...

    AUMENTAN 22% LOS ROBOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS EN 2023: BSI –       El Informe de riesgo y ...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • Renata Zarazúa abre ante Madis...

    Renata Zarazúa abre ante Madison Keys, en Roland Garros POR MAURO FLORES LEDESMA La tenista mexicana Renata Zaraz...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • EL SECTOR INMOBILIARIO TURÍSTI...

    EL SECTOR INMOBILIARIO TURÍSTICO, EL MÁS FAVORECIDO POR EL NEARSHORING: AMPI ·      ...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • La emperatriz y el cuchillito ...

    ENTRESEMANA La emperatriz y el cuchillito de palo MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Érase que se era una doctora que se entron...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • ESTANCAMIENTO Y ENTORNO FISCAL...

    PUNTALES ESTANCAMIENTO Y ENTORNO FISCAL COMPLICADO ·        Preocupa inso...

    22 mayo, 2024
    leer más