Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

DIA DEL PADRE DEJARÁ UNA DERRAMA SUPERIOR A LOS 38 MIL MILLONES DE PESOS

Pasaporte Informativo
16 junio, 2023

DIA DEL PADRE DEJARÁ UNA DERRAMA SUPERIOR A LOS 38 MIL MILLONES DE PESOS

  • Desde que en 1972 se oficializó el tercer domingo del mes de junio como día de celebración, los hogares mexicanos festejan en dicha fecha el día del Padre.

/Pasaporte Informativo/

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) estima una derrama económica para el sector terciario de 38 mil 500 millones de pesos con motivo del día del Padre, que en México se celebrará este año el domingo 18 de junio.

Desde que en 1972 se oficializó el tercer domingo del mes de junio como día de celebración, los hogares mexicanos festejan en dicha fecha el día del Padre, que además de un momento entrañable para la vida familiar significa, cada vez más, una importante derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo.

La CONCANACO SERVYTUR México, de acuerdo con sus 257 Cámaras Nacionales en representación de más de 4.5 millones de empresas del sector, esperan este año una derrama económica de más de 38 mil 500 millones de pesos.

Dicha cifra beneficiará especialmente a los giros de alimentos y bebidas, comercio minorista y servicios. tecnología, ropa y calzado, cuidado personal, bebidas alcohólicas, así como restaurantes y cantinas serán algunos de los rubros y establecimientos a los que recurrirán con más frecuencia los mexicanos en dicha celebración.

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, refirió que, aunque dicha festividad todavía no está tan extendida como el día de la Madre, cada vez más mexicanos celebran a sus papas de una manera especial.

“Sabemos que, tanto de manera física como a través del comercio electrónico, existe una tendencia al alza en las compras de regalos y las celebraciones por el día del Padre”, expresó.

Tejada Shaar hizo un llamado a los mexicanos a acudir a establecimientos formales para la realización de sus compras, pues son los únicos capaces de garantizar los derechos de los trabajadores y de los consumidores. Además, instó a realizar cualquier transacción económica con responsabilidad. –o00o—

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más